Biografía de A.5

Biografía de A.5

Datos de A.5

  • Integrantes: Ángel, Franco, Keyén y Oscar (Alberto dejo la agrupación en 2011)
  • Donde Nació: Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Balada, pop y merengue
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Agrupación / Grupo
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
A Punto Cinco (A.5) es una agrupación del género balada y pop formada en Venezuela. Fue fundada de la mano de Ángel, Oscar, Keyén, Franco y Alberto, quienes conformaron el grupo en un principio.

Trayectoria musical de A Punto Cinco (A.5)


Su primer disco hizo que se dieran a conocer en todo el territorio de Venezuela, posterior a ello estrenan "Supervisor De Tus Sueños", lo cual los llevó a ser escuchados en otros países como: Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Debido a la gran receptividad en los dichos países y su gran éxito, son nominados a un Grammy Latino y entran al mismo tiempo en el top de Billboard en el puesto 19.

Posteriormente, cantan junto al que a lo largo de su carrera los apadrinó Ricardo Montaner en la Puerto Rico, quien los llevó a presentarse en lugares históricos como el Palacio de las Bellas Artes en Puerto Rico y en reconocidas cadenas televisivas como Televisa.

Durante una gira por Costa Rica en el año 2003, se presentan en el reconocido evento Teleton, para recolectar dinero destinado a causas benéficas. En dicho país son coreadas la mayoría de sus canciones, en especial "Mi Gorda Bella" de la telenovela transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Para finales de noviembre del mismo año realizan un viaje muy corto a Puerto Rico, presentándose exactamente en Guyanbo, teniendo un evento cargado de puro éxito.

En el año 2004, regresan magistralmente a la escena venezolana junto a la producción "De Cerca", título que llevó su nuevo disco, un trabajo más formal y en donde experimentan con nuevos ritmos y estilos, pero sin perder su esencia original, el lado romántico.

Para julio de 2010, la agrupación A.CINCO regresó con más energía, nuevos ritmos y excelentes fusiones, demostrándolo con su sencillo promocional "Dame De Eso" el cual fue escrito por uno de los integrantes del quinteto, Alberto Spitale, mientras que la producción estuvo a cargo del reconocido e internacional Richy Peña.

Este tema vino con un ritmo bastante fiestero y con ciertos elementos electrónicos, incitando la rumba y la celebridad, lo que les permitió incursionar en un género más renovado.

Durante los años 2010 y 2011 trabajaron junto a grandes productores audiovisuales como Nuno Gomes y visitan países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y Estados Unidos.

Spitale dejó las filas de A Punto Cinco para lanzarse como solista en el año 2011.

Con más de una década de años de trayectoria, fueron una de las agrupaciones musicales más sólidas y exitosas de Venezuela, caracterizada por las extraordinarias voces de sus integrantes: Ángel, Keyen, Rey y Andrés. Este grupo unido creó letras de canciones inolvidables, coreografías impactantes y una música excepcional.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
45 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.