Biografía de Servando y Florentino
Servando y Florentino

Biografía de Servando y Florentino

Biografía, historia, vida y legado musical de Servando y Florentino

Servando y Florentino

¿Quién es Servando y Florentino?


Servando y Florentino son un dúo musical venezolano, reconocido internacionalmente, formado por dos de los hermanos Primera, hijos del fallecido Alí Primera, famoso músico venezolano. Han ganado varios premios en diversos países y han realizado conciertos que los han hecho reconocidos de manera internacional, dejando a Venezuela siempre en alto.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Servando y Florentino


Servando y Florentino son dos de los cuatro hijos del cantautor, compositor y músico venezolano, Alí Primera, llamado en Venezuela El Cantautor del Pueblo, con su esposa Sol Mussett. Siempre han tenido la presencia de la música en sus vidas, gracias a su padre, comenzaron a cantar desde muy pequeños, cuando los cuatro hermanos participaban en los homenajes realizados a su padre que falleció cuando ellos solo tenían cuatro años.
[ Enviar edición ]

Inicios de Servando y Florentino en la Música


Los reconocidos hermanos fueron sobresaliendo en el mundo del espectáculo con pequeñas apariciones y participaciones en series de televisión, películas y cortometrajes, pero saltaron realmente al ojo del público cuando formaron parte de la agrupación musical Salserin, grupo de salsa conformado en Venezuela en 1993, formado por niños y dirigido por Manuel Guerra, Servando y Florentino son uno de los primeros en integrar el grupo. Fueron contratados por Sony Music y grabaron su primer álbum “La Orquesta Infantil del Mundo”, con este álbum empezaron a sonar temas como “El bebé salsero” y “Bella ladrona”, este último fue compuesto por Servando. Estos temas se convirtieron en los primeros éxitos del grupo en el mercado venezolano y lo ayudó a traspasar la frontera y sonar en países centroamericanos e incluso en Europa.

En 1996 grabaron su segundo álbum, “Con mucho swing”, del cual sale el gran éxito, y el sencillo que se convirtió en el himno del grupo, “De sol a sol”, compuesta por Manuel Guerra, que junto a temas como “Yo sin ti”, consolido el éxito del grupo en Venezuela y América latina, éxito muchas veces comparado con el boom de Menudo años atrás.

Ese mismo año lanzan su primera telenovela juvenil “De sol a sol”, que fue transmitida en Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Argentina, entre otros países latinoamericanos. El éxito formó un fenómeno que llamó mucho la atención de la prensa ya que en la misma época sucedían hechos parecidos con grupos como Menudo y New Kids On The Block.

Servando y Florentino vender aproximadamente unos cinco millones de copias en Venezuela. Lo que llamó la atención de su sello disquero, el cual decidió realizar de forma definitiva su internacionalización, causando el mismo furor en países como: Perú, Ecuador, Colombia, Italia, España, México y muchos más. Sus conciertos lograron reunir a más de quinientas mil personas en un solo lugar, siendo el tema "De sol a sol" el más coreado por el público de ese entonces. De allí sale la grabación de su primera película, junto a destacadas estrellas venezolanas del momento, la cinta fue llamada “La primera vez”, y se convirtió inmediatamente en la proyección cinematográfica más vista en Guatemala.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Servando y Florentino


El 20 de enero de 1997 dejaron la orquesta ya que su madre, Sol Musset, consideró que no recibían el pago adecuado. Tras el acontecimiento, tomaron la decisión de comenzar una carrera como dúo, se unieron al sello discográfico Hecho a Mano, el cual pertenece a Ricardo Montaner, mismo que desde el principio los llevó a recorrer el mundo, con el tema “Una Fan Enamorada”, primer sencillo de su primer álbum de estudio, “Los Primera”. Con ese sello realizaron sus dos primeros trabajos, "Los Primera" y "Muchacho solitario", y su tercer disco "Paso a paso", en colaboración con Sony Music. En 2002 dejaron el sello Hecho a Mano.

Tiempo después de esto, los hermanos Primera protagonizaron su segunda película, “Muchacho solitario”, que fue proyectada en los cines más importantes de Venezuela y de Latinoamérica, además grabaron prácticamente todas las canciones de la banda sonora de la misma, en la que contaron con el apoyo de Ricardo Montaner como compositor de varios de los temas.

“De Primera A Primera”, es el título del disco que, con la participación de sus otros hermanos, Sandino y Juan Simón, graban el primer homenaje a su padre.

El cuarto álbum de estudio de los hermanos Primera, Servando y Florentino, fue llamado “Paso A Paso”, y los llevó de nuevo a los primeros lugares.

Después de tres años de crecimiento, presentaron su nuevo álbum que sencillamente llamaron “Servando & Florentino”. El álbum fue lanzado en 2004 en Venezuela y en el 2006 en el resto del mundo. En esta producción jugaron con la diversidad de ritmos, los que van desde la balada, pasando por el pop-rock hasta llegar a la salsa, que fue el género con el cual se hicieron famosos. Este álbum fue producido por Yasmil Marrufo y Servando Primera, esto representó un gran paso en la carrera de estos grandes talentos venezolanos, que afortunadamente han cosechado éxitos desde sus comienzo. El álbum esta formado por diez temas, compuestos en su mayoría por Yasmil Marrufo y Servando Primera, ademas de el debut como compositor de Florentino Primera con el tema “Me Duele Quererte”.

En el 2010, luego de seis años sin una nueva producción, en su país natal, Venezuela, lanzaron una versión del tema “Pensando en ti”, del cantante italo-venezolano, Max Pizzolante. Posteriormente, Servando y Florentino lanzaron el tema “Me vas a recordar”, el primer sencillo de su último álbum “It´s a wrap / Se acabó”.

He aquí se muestra una lista de algunos de sus proyectos destacados:

PELÍCULAS

"El Piloto de Río Verde" Producción Francesa (Las Cuatros partes de esta película).

"La Primera Vez", diregida por Luis Alberto Lamata. Tuvo un record de taquilla en Venezuela en el año 1996.

"Muchacho Solitario", la cual tuvo un record de taquilla en Venezuela en el año 1998, fue dirigida por Cesar Bolívar y distribuida por Disney. Estuvo en cartelera por más de dos meses en Venezuela y fue reproducida en las principales salas de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica.

CORTOMETRAJES

"El Viejo Chivuo", dirigido por Cacho Briceño.

SERIES

"Los del Galpón", producido por VTV.

"La Pandilla de los 7", producido por RCTV.

"De Sol a Sol", producido Venevisión.

"Yo Sin Ti", producido por Venevisión.

NOVELAS

"Todo por tu Amor", junto a los actores Janet Rodríguez y Jean Carlos Simanca.

COMERCIALES

"Golden" (Bebida), durante tres años fueron imagen de este refresco en Venezuela.

"TTC" (Zapatos).

"Casa Blanca" (Ropa).

PREMIOS Y NOMINACIONES

“ACE” (New York).

Premios Lo Nuestro” (4 Nominaciones).

“Premios Fama”.

“La “V” de Oro”.

“La Orquídea” (Durante seis años continuos).

“Casandra”.

Festival de Cine Cartagena.

Biarritz de Francia.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Servando y Florentino


Servando Primera, su nombre completo es Servando Moriche Primera Mussett, nació en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, el 27 de agosto de 1980, es músico, cantante, compositor y actor venezolano. A los 12 años se ganó el premio como el compositor más joven por el tema “Bella ladrona”. Sus bandas favoritas eran Metallica y Guns N' Roses. Es signo virgo, rasgo que comparte con Florentino.

Florentino Primera, cuyo nombre completo Florentino Primera Mussett, nació en Acarigua, Portuguesa, Venezuela, el 31 de agosto de 1981. Es signo virgo, al igual que Servando.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Servando y Florentino

  • Integrantes: Servando Primera y Florentino Primera
  • Nombre Artístico: Servando y Florentino
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Salsa, pop latino, rock
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos, actores
  • Disquera(s): WEA Latina Inc, Sony, Venezuela Hecho a Mano, Universal, Siente Music
  • Otros Nombres: Los Primera, Los Hermanos Primera, El Dúo de América
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
59 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.