Biografía de Guns N Roses

Biografía de Guns N Roses

Datos de Guns N Roses

  • Integrantes: Axl Rose, Duff McKagan, Slash, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer, Melissa Reese.
    Antiguos Integrantes:
    Ole Beich, Tracii Guns, Rob Gardner, Steven Adler, Izzy Stradlin, Gilby Clarke, Matt Sorum, Josh Freese, Paul Tobias, Buckethead, Bryan "Brain" Mantia, Robin Finck, Ron Thal, DJ Ashba,
    Tommy Stinson, Chris Pitman.
  • Donde Nació: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1985 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Bajo, Guitarra, Teclados
  • Ocupación: Músicos, Compositores
  • Disquera(s): Geffen Records, UZI Suicide, Black Frog
  • Página Oficial: www.gunsnroses.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook YouTube Instagram iTunes
Guns N' Roses es una banda estadounidense de rock pesado formada en Los Ángeles, California, en 1985. El grupo fue fundado por Axl Rose y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin.

La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash, estos dos últimos, considerados miembros clásicos de la agrupación, quienes retomaron su lugar en la banda después de 23 años.

La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 58 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido 307 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, y Sweet Child o' Mine quedó en el número uno.

Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y su canción Patience entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200.

Trayectoria musical de Guns 'N' Roses


La banda se creó en Los Angeles en 1985, cuando se juntaron dos guitarristas (Slash e Izzy Stradlin), un bajo (Duff McKagan), un batería (Steven Adler) y un cantante (Axl Rose).

Con esta composición, el grupo lanza en 1987 su primer álbum, titulado Appetite for Destruction, bajo el sello Geffen Records. La banda comienza una gira y ofrece numerosas actuaciones hasta que, gracias a la cadena MTV, que les da a conocer a todo el mundo, su disco consigue auparse a los puestos más altos en las listas americanas.

Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando la banda salío al escenario.

En 1988 Guns N'Roses publican G N' R Lies. Un año después actúan en la entrega de los premios MTV y comienzan una gira con los Rolling Stones.

Para 1990 Adler abandona el grupo por su adicción a las drogas, sustituído por Matt Sorum. Crean la banda sonora de la película 'Días de Trueno', de Tom Cruise, con la versión de una vieja canción de Bob Dylan.

Tras un arduo trabajo, en 1991 publican dos álbumes consecutivos: Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, lo que les obliga a realizar una gigantesca gira con un tremendo éxito entre sus fans. Actúan en el festival Rock en Río, en el estadio Maracaná y colaboran en la banda sonora de la película Terminator 2. Ese mismo año (1991) Izzy Stradlin abandona el grupo por el cansancio de las giras y por diferencias con Axl Rose.

Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

En 1994 Gilby Clarke se retira de la banda por diferencia con los integrantes;alegando cansancio físico debido a la gran cantidad de tours, y Paul Tobias, amigo de Axl, lo reemplaza. Grabó una versión de The Rolling Stones de la canción Sympathy for the Devil para la banda sonora de la película Entrevista con el Vampiro. Esa banda sonora sería el último trabajo de la banda con Slash y McKagan; luego, la banda se iría disolviendo.

Según entrevistas con miembros de Guns N' Roses entre 1994 y 2001, la banda escribió nuevo material, pero de acuerdo con Slash, fue compuesto únicamente por Axl. En esos momentos la banda intentaba publicar un álbum de 10 a 12 canciones.

Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl como el único miembro original de la banda. En 1994 tuvo lugar la última aparición de Axl en un escenario en un dueto con Bruce Springsteen haciendo una versión de The Beatles de la canción Come Together.

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el batería Josh Freese (de The Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista líder Dave Navarro (integrante de Jane's Addiction), el guitarrista rítmico Paul Huge (Paul Tobias), y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.

Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo).

La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose y los guitarristas Buckethead, Robin Finck y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman y el batería Brain, reconocido batería de Primus. El grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001.

Durante 2001, el guitarrista Paul Huge dejó el grupo y se sustituyó por Richard Fortus, de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volvieron a Nueva York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.

El nuevo álbum, titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, con nueva fecha para el otoño norteamericano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was a Time, Better, I.R.S. y Catcher in the Rye (este último con la colaboración de Brian May), que ya habían sido presentados durante la gira europea y norteamericana en el transcurso del año 2006.

En esta gira interpretaron en casi su totalidad el repertorio de Appetite for Destruction, más algunas canciones de los Use Your Illusion, con la presentación de algunas de las nuevas canciones de Chinese Democracy.

Contó además con las intervenciones en casi todos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) junto con el ex guitarrista rítmico de la banda Izzy Stradlin, que desde poco antes de eso había recompuesto su amistad con Axl.

La canción Chinese Democracy, se oyó en las radios el 22 de octubre de 2008, mientras que Better fue publicado el 17 de noviembre de 2008, poco antes de que el disco saliera a la venta el 23 de noviembre de 2008 a través de las tiendas Best Buy en Estados Unidos, mientras que en Alemania y Australia fue publicado 24 horas antes el 22 de noviembre de 2008.

El día 23 de marzo de 2009 la banda anuncia oficialmente la marcha del guitarrista Robin Finck debido a incompatibilidades (ya que él está trabajando al mismo tiempo con Nine Inch Nails, banda con la que saldría de gira) y la contratación de DJ Ashba, guitarrista, compositor y productor de Sixx:A.M. y compositor en parte del álbum de Mötley Crüe Saints of Los Angeles.

Entre 2009 y 2010 la banda realizó una gira mundial para promocionar el nuevo álbum. El 14 de abril de 2012 en Cleveland, se llevó a cabo la edición 2012 del Salón de la Fama del Rock. A la ceremonia acudieron los miembros de la formación clásica del grupo: Slash, Duff McKagan, Gilby Clarke, Steven Adler y Matt Sorum, (con la excepción de Axl Rose, Dizzy Reed e Izzy Stradlin).

A comienzos del mes de abril de 2014, se confirmó que Duff McKagan regresaría a la banda en lugar de Tommy Stinson, quien se dedicaría a un proyecto personal. De hecho lo sustituyó en la gira sudamericana de verano en los conciertos de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, mientras Stinson se encontraba de gira con su otra banda, The Replacements. Este cambio fue totalmente momentáneo, ya que Tommy Stinson volvió a Guns N' Roses; aun así, Duff Mckagan fue invitado en un show en Las Vegas en la residencia de dicho año.

El 19 de diciembre del 2014, Ron Bumblefoot Thal anunció su salida definitiva de Guns N' Roses para continuar su proyecto personal. El 27 de julio de 2015 DJ Ashba anunció también su salida definitiva para dedicarse de lleno a su proyecto personal en SIXX: A.M.

Después de la salida de Ashba, los medios empezaron a especular sobre una posible reunión de miembros antiguos de la banda, ya que Duff McKagan fue de gira con la banda en Latinoamérica y unos shows en distintas ciudades de Estados Unidos. Estos rumores se hicieron más fuerte cuando se publicó una entrevista al antiguo guitarrista de la banda, Slash, en la cual confesó que había limado asperezas con Axl Rose después de más de 20 años de distanciamiento.

Los medios confirmaron entonces que el regreso de Slash y Duff a los escenarios con Guns 'n' Roses se daría en el festival de música y arte Coachella, a realizarse el 16 y 23 de abril de 2016 en California, Estados Unidos, luego de 23 años sin tocar juntos en vivo.

El 1 de abril de 2016 realizaron un concierto sorpresa en el club Troubadour, en Los Ángeles. Ese fue el primer concierto de la banda con su nueva formación. Además de los ya mencionados, incluyeron a un nuevo integrante, la tecladista Melissa Reese.

La banda pautó trece conciertos en Sudamerica a finales del año 2016, el 27 de octubre en Perú, 29 de Octubre en Chile, los dias 1, 4 y 5 de noviembre en Argentina, los dias 8, 11, 15, 18 y 20 de noviembre en Brasil, el 23 de noviembre en Colombia, 26 de noviembre en Costa Rica y finalmente regresarán por tercera vez en el mismo año a México el 29 de Noviembre. Y durante los meses de Enero y Febrero del año 2017 estarán en Japón, Nueva Zelanda y Australia.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×