Biografía de Motley Crue
Motley Crue

Biografía de Motley Crue

Biografía, historia, vida y legado musical de Motley Crue

¿Quién es Motley Crue?


Mötley Crüe fue una banda estadounidense de glam metal formada en 1980 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee.

Más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 50 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena glam tanto en los años 1980 como en la actualidad, así como una de las más influyentes en la escena mundial.

La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo se grabaron 2 álbumes sin todos los miembros originales.

A inicios de 2014 la banda firmó un pacto en el cual establece su separación de una manera pacífica, por lo que cada integrante señala que "todo debe de llegar a su fin". Esto permitirá a cada miembro dedicarse a sus proyectos como solistas, en este caso Nikki Sixx a su proyecto Sixx:A.M., Tommy Lee con otros proyectos alternos y Mick Mars podrá descansar debido a sus problemas de salud.
[ Editar ]

Inicios de Motley Crue en la Música


Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en enero de 1980, después de que el bajista Nikki Sixx dejara la banda London, que él y Lizzie Grey habían formado en 1979. London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses). El baterista Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.

Nikki y Tommy conocieron a Mick Mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía "intento de guitarrista disponible". Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron. Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Rock Candy.

Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, a pesar de que un vocalista llamado O'Dean fue a una audición, Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crüe.

Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse. También existe el rumor de que la banda había considerado el nombre "Christmas" (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según Nikki Sixx en el episodio Behind the Music dedicado a la banda en VH1, Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por sí solo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Motley Crue


La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 1983.

Destacaron con canciones como Shout at the Devil, Home Sweet Home, Girls, Girls, Girls, Smokin' in the Boys Room, Wild Side, entre otras.

Le siguieron los álbumes Theatre of Pain (1985) y Girls, Girls, Girls (1987). Esto los convirtió en una de las bandas más populares de glam metal en los años 1980.

El 23 de diciembre de 1987, Nikki sufrió de una sobredosis de heroína casi fatal. En el camino al hospital fue declarado muerto, pero un médico decidió darle dos inyecciones de adrenalina al corazón, con lo cual resucitó. Esa experiencia sirvió de inspiración para la canción Kickstart My Heart, que logró la posición #18 en Estados Unidos y fue incluida en el álbum Dr. Feelgood.

Después de haber entrado en rehabilitación y estar sobrios, publicaron Dr. Feelgood en 1989, su único álbum número 1 y el más exitoso de su carrera hasta la fecha. Se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento.

La banda fue nominada a 2 American Music Awards en la categoría de «Mejor álbum de heavy metal/hard rock», en 1990 y 1991, donde solamente ganaron en 1991.

Mötley Crüe es invitada al Moscow Music Peace Festival, organizado por Make a Difference Foundation, una entidad destinada a combatir la drogadicción y el alcoholismo entre los jóvenes, y que sirve de marco además para conmemorar los 20 años de Woodstock. Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, Ozzy Osbourne, Cinderella y Gorky Park se unen al festival. Aunque se suponía que el concierto era Anti-Drogas, todas las bandas participantes excepto Mötley Crüe (en aquél entonces recién rehabilitados) las consumían.

Para los '90, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, debido al éxtio del nuevo género grunge, con bandas como Nirvana y R.E.M.

El vocalista Vince Neil anunció que dejaba la banda, quienes posteriormente lanzaron un álbum homónimo en 1994. Fue el primer y único álbum de la banda con el vocalista John Corabi, el cual no generó muchas ventas, al igual que su siguiente álbum Generation Swine (1997).

En el año 2000, la banda lanzó New Tattoo, en este álbum no participaba el baterista original Tommy Lee, ya que un año antes había dejado la banda para emprender una carrera como solista, y fue reemplazado por Randy Castillo, quien llegó a tocar la batería con Ozzy Osbourne. En este álbum la banda mostró de nuevo el sonido glam que les otorgó el gran éxito comercial en los '80s. Samantha Maloney fue la baterista durante el tour para este álbum.

En los años siguientes, Nikki tocó en las bandas 58 y Brides of Destruction, mientras que Tommy formó Methods of Mayhem y mantuvo su carrera como solista. Vince continuó de tour, cantando principalmente canciones de Mötley Crüe. Mick, que sufre espondilitis anquilosante, se mantuvo en aislamiento desde el 2001.

En el 2001, los miembros originales de la banda escribieron y publicaron una autobiografía titulada The Dirt, en este libro contaban —cada uno a su manera— la historia de la banda desde sus inicios. El libro llegó al top ten de la lista los más vendidos del New York Times, y se mantuvo 10 semanas en esa posición.

Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2006. Su noveno álbum de estudio, Saints of Los Angeles, fue lanzado el 24 de junio de 2008. En este álbum participa la formación original de la banda.

El canal VH1 los clasificó en el puesto #29 en su lista VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock, también MTV los clasificó en el puesto #10 en su lista The Greatest Metal Bands Of All Time.

Después de que el contrato de la banda terminó con Elektra Records, la banda decidió crear su propio sello llamado Mötley Records. Más tarde la bando volvió a lanzar todos sus álbumes incluyendo canciones adicionales inéditas y demos que no habían sido incluidos de la era específica de cada álbum. En estos re-lanzamientos, los álbumes contenían de 3 a 7 canciones adicionales, y algunos incluían vídeos e instrumentales.

La banda realizó una gira mundial que terminó a fines de 2015 y contó con la presentación especial de Alice Cooper.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Motley Crue

  • Integrantes: Vince Neil
    Nikki Sixx
    Mick Mars
    Tommy Lee
  • Integrantes anteriores: John Corabi
    Randy Castillo †
    Samantha Maloney
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, heavy Metal, glam metal
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo
  • Ocupación: Músicos, compositores
  • Disquera(s): Motley Records, Elektra Records, Leathür Records, Eleven Seven Music, Hip-O Records
  • Página Oficial: www.motley.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Motley Crue

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.