Biografía de Ratt
Ratt

Biografía de Ratt

Biografía, historia, vida y legado musical de Ratt

Ratt

¿Quién es Ratt?


Ratt es una banda estadounidense de glam metal formada en Los Ángeles, California. Ellos irrumpieron en los 70's llamándose Mickey Ratt, luego devinieron de 1983 hasta el presente con el nombre reducido a Ratt. La banda es conocida gracias a sus discos ganadores de varios premios de platino "Out of the Cellar" e "Invasion of Your Privacy".

Ratt editó un mini disco en 1983 con un sello casero, que fue conocido como "Ratt EP", entonces, después de darse a conocer al sur de California, hicieron su primer álbum oficial en estudio: "Out of the Cellar", que llegó a las 20 grandes de la lista Billboard durante seis meses. La canción "Round and Round" llegó a ser la principal de su carrera.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ratt en la Música


Los comienzos de Ratt se remontan al año 1973 en Hollywood, California, con una banda de nombre Firedome, fundada por el cantante Stephen Pearcy con varios amigos. En 1974 la banda se disolvió y Pearcy formó otra llamada Crystal Pystal. El nombre Crystal Pystal fue cambiado más adelante a Buster Cherry y eventualmente se convirtió en Mickey Ratt en 1976. El guitarrista Robbin Crosby, en esos años, había sido miembro de las bandas Metrópolis junto a Tommy Asakawa y otras como Parramore McCarty, Xcalibur, Phenomenon, Secret Service y Mac Meda con el propio Askawa.

Mickey Ratt fue variando de integrantes. Entre estos se incluían los guitarristas Jake E. Lee, Chris Hager, Paul DeNisco y Bob DeLellis, bajistas como Matt Thorr, Tim Garcia, Mike New y Dave Jellison y bateristas de la talla de John Turner y Bob Eisenberg. Estas distintas conformaciones de Mickey Ratt hicieron varios discos de demo y una grabación en vivo. En 1980, en busca de un contrato con una disquera importante, la banda grabó un EP con dos canciones, "Dr. Rock" y "Drivin' on E", que fue estrenado para su público en sus primeros shows en Los Ángeles.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ratt


El vocalista Stephen Pearcy cuenta que la música de Iron Maiden y de Judas Priest influyó mucho en su sonido y en la imagen fueron The Ants y Durán Durán sus principales motivaciones
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ratt


En 1981, el nombre de la banda fue reducido de Mickey Ratt a simplemente Ratt. Robbin Crosby se unió a la banda ese mismo año, después de las salidas de Jake E. Lee, Chris Hager, Matt Thorr y Dave Alford, que formarían el grupo Rough Cutt. Después, en enero de 1982, Warren DeMartini se junto al equipo por recomendación de Lee. En esa época, la formación de Ratt la completaban el vocalista Stephen Pearcy y otros dos que estuvieron poco tiempo en el grupo, el bajista Gene Hunter y el baterista Khurt Maier.

En julio de 1983, ya con Bobby Blotzer y Juan Croucier activados, respectivamente en la batería y en el bajo, Ratt firmó contrato con el sello disquero independiente Time Coast Records, que salió en Estados Unidos como el primer EP de la banda, con cinco canciones propias y una versión de un tema de Rufus Thomas "Walkin’ the Dog”.Posteriormente, el EP sería lanzado en Europa por la compañía Music for Nations, con un tema extra, "You’re in Trouble".

La positiva aceptación del EP de Ratt despertó el interés en el sello disquero americano Atlantic Records, que editó en marzo de 1984 el primer álbum oficial en estudio de Ratt titulado "Out of the Cellar", que tuvo gran resonancia, alcanzando la séptima posición en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y en Suiza, en el octavo puesto en Alemania Occidental. Además, vendieron tres millones de copias en Estados Unidos y 50 mil en Canadá, impulsado por canciones como "Lack of Communication", Back for More", "Wanted Man" y sobre todo "Round and Round" en las radios de la cadena MTV.

La buena sonoridad del disco mostraba el estilo de hard rock enérgico, que inspiraba a otras bandas como Van Halen o Aerosmith, con las guitarras como protagonistas principales, al estilo de Judas Priest. Los créditos en las composiciones mostraban una total integración entre sus miembros, ya que todos participaban en las mismas, incluyendo al bajista Joey Cristofanilli, que tuvo una fugaz presencia en el grupo antes del arribo de Juan Croucier, con el que escribió la canción "Wanted Man".

El éxito del disco derivó en el status de estrellas para el grupo en Estados Unidos y también en el Medio Oriente. La banda estuvo en gira durante todo el año 84, tocando al lado de artistas como Billy Squier, Ozzy Osbourne, Blackfoot, Iron Maiden, Twisted Sister y Lita Ford.

"Out of the Cellar" es considerado el mejor disco de Ratt y uno de los más influyentes en el heavy metal de los años 80. "Round and Round" está en la lista de las mejores canciones de hard rock, en la posición 61, elaborada por el canal de televisión por cable VH1.

El siguiente disco de Ratt, "Invasion of your Privacy", no resultó tan exitoso como su primera grabación, aunque logró vender más de un millón de unidades, que mantuvo el alto nivel del grupo y lo llevó a salir de gira con Bon Jovi, abriendo los conciertos.

En 1986 el disco de Ratt llevó por título "Dancing Undercover". En 1988 le tocó el turno a "Reach for the Sky", ambos discos continuaron la racha de discos de platino de Ratt, y su público desesperaba por la salida de su último álbum en 1990, "Dettonator".

En 1992, Pearcy abandonó Ratt para establecer su propia agrupación, Arcade, con quienes grabó dos discos, en 1993 su álbum debut "Arcade" y el segundo en 1994 "A/2", antes de registrarse con otra banda, Vertex.

El éxito de Ratt comenzó a menguar y los años fuera del estudio contribuyeron a crear conflictos dentro de la banda. Crosby saldría después de septiembre de 1991 realizando una recopilación de las canciones de Ratt con el título de "Ratt & Roll 81-91". En 1993, Pearcy después de hacer su disco en solitario, "Arcade", confirmó la disolución de la banda.

Cerrando los 90’s los miembros del grupo se enfocaron en proyectos aparte. DeMartino editó el disco "Crazy Enough to Sing to You". Pero al final de la década el público interesado en el rock comenzó a animarse, conminando a Ratt a reunirse de nuevo para grabar en 1997, el disco "Collage". Dos años después editaron un segundo álbum con el título de "Ratt", manteniendo la fórmula de la primera edición.

Aunque la banda se reagrupó para un nuevo álbum en 1999, Pearcy dejaría otra vez a Ratt, decepcionado con el sonido y la química dentro del grupo. El guitarrista original Robbin Crosby informó que el grupo se había separado para bien. Sin embargo, la banda se reunió en 2007 para una gira exitosa junto con Poison.

La banda se mantuvo de gira durante la mitad del año 2000, cuando la música de los 80’s pareció vivir un resurgimiento y las esperanzas de un nuevo disco de Ratt, se vinieron abajo debido a la muerte de su guitarrista Robbin Crosby en 2002.

Ratt realizó un nuevo disco en 2010 titulado "Infestation", con Pearcy de cantante. El disco llegó al puesto de las mejores 200 de Billboard. Fue el primer álbum desde la muerte de Robbin Crosby. Todavía, Ratt sigue vendiendo sus discos y recopilaciones. Un futuro disco siempre ha estado en el tapete, pero las continuas tensiones entre sus integrantes lo han pospuesto. Pearcy, DeMartini y Croucier hablaron de un probable regreso para 2017.

La última información en su página oficial, comenta de una gira de Ratt debutando el 7 de julio en el Kansas Star Casino en Kansas City, con la probable alineación de Stephen Pearcy como vocalista y el bajista Juan Croucier, como los sobrevivientes de los miembros originales, a los que se unirían los guitarristas Jordan Ziff y Chris Sanders y sin confirmar, el baterista Pete Holmes.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ratt


Robbin Crosby. guitarrista de Ratt, murió después de batallar contra las adicciones, y contagiarse de sida al usar jeringas. Su última entrevista televisiva por el canal de cable VH1, “Behind the Music”, el rockero dijo: “No sientan pena por mí. No lloren en mi funeral. Yo he vivido la vida de diez hombres. Yo he sido muy afortunado”.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Ratt


Stephen Pearcy (vocalista), Juan Croucier (bajista), Jordan Ziff (guitarrista), Chris Sanders (guitarrista), Pete Holmes (baterista)
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ratt

  • Integrantes: Stephen Pearcy (vocalista), Warren DeMartini (guitarrista), Carlos Cavazo (guitarrista), Robbie Crane (bajista), Bobby Blotzer (bajista)
  • Integrantes anteriores: Stephen Pearcy (vocalista), Robbin Crosby (guitarrista), Warren DeMartini (guitarrista), Juan Croucier (bajista), Bobby Blotzer (baterista)
  • Nombre Artístico: Ratt
  • Donde Nació: San Diego, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 1981
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: California, Estados Unidos
  • Género(s): Hard rock, glam metal
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Time Coast Records, Atlantic Records
  • Otros Nombres: Firedome, Crystal Pystal, Buster Cherry, Mickey Ratt
  • Página Oficial: www.therattpack.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.