Omar Rafael Acedo Sánchez, mejor conocido simplemente como Omar Acedo, es un cantante, Compositor, productor, locutor y músico venezolano que nació en Maracaibo, el 21 de febrero de 1984. Inicio su carrera con la orquesta Salserín, luego siguió cultivando éxitos con la agrupación Calle Ciega, actualmente se desempeña como productor y solista.
Hijo de Omar Acedo Valero y de Tibisay Sánchez de Acedo, de ésta unión salieron tres hijos: Omar Rafael, Thibisay Helena y Nathaly Helena Acedo Sánchez. Según su madre, comentaba con profunda emoción y orgullo, que inclusive antes de su nacimiento, podía percibir que ya se inquietaba con ver las luz del día, tuvo muchos problemas durante su etapa gestacional y durante el último mes tuvo malestares diversos hasta el día del parto, desde siempre ha sido la alegría y el alma del hogar.
Omar Rafael se ha caracterizado por su buen sentido del humor, muy disciplinado, muy responsable, estudioso, y siempre con metas trazadas con suma madurez, en todo esto concuerda su familia al comentarlo. Ha sido criado en un ambiente netamente artístico, desde sus primeros años ha demostrado sus inclinaciones musicales, fue supervisado perennemente por su padre y hermana mayor. Fue líder de la agrupaciones como Nataly Show, ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel regional. Ha poseído su programa radial "Estrellitas" y participó en los programas televisivos "Mini Reyes del Humor" y del destacado Sábado Sensacional.
Salserín y el Éxito
En 1998, ingresó como sucesor del cantante René Velasco, bajo el seudónimo de Willy Sáez, en la orquesta Salserín, donde se le abrió las puertas del mundo, principalmente gozando de popularidad en Latinoamérica. Se recuerdan sus éxitos "Niño Tímido" y "Morena" ambas composiciones de Manuel Guerra, director y manager de la agrupación. En el año 2001, habiéndose ya disuelto la agrupación, debido a la mayoría de edad de los integrantes y cantantes, decide formar un proyecto: "Nivel 3", junto con los también salientes Leonardo Patiño y José Félix Ceballos, lamentablemente no contó con el debido asesoramiento y no lograron sus expectativas trazadas. Sus planes para su carrera musical como solista, se vio interrumpida debido a su ingreso difícil a la agrupación Bacanos. Formo parte del las filas de una de las agrupaciones más importante de Venezuela como lo es Calle Ciega
[ Editar ]