Biografía de Omar Acedo
Omar Acedo

Biografía de Omar Acedo

Biografía, historia, vida y legado musical de Omar Acedo

Omar Acedo

¿Quién es Omar Acedo?


Omar Acedo, cuyo verdadero nombre es Omar Rafael Acedo Sánchez, es un cantante, compositor, productor, locutor y músico que nació en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, el 21 de febrero de 1984. Inicio su carrera con la orquesta Salserín, luego siguió cultivando éxitos con otras agrupaciones como Calle Ciega. Actualmente se desempeña como cantante y productor solista. Salto a la fama como solista con su sencillo "Solo contigo",​ el cual alcanzó el puesto número uno en radios nacionales y es común que a cada rato encabece el top ten de las emisoras radiales de Venezuela.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Omar Acedo


Omar Acedo es el hijo de Omar Acedo Valero y de Tibisay Sánchez de Acedo. De ésta unión salieron tres hijos: Omar Rafael, Thibisay Helena y Nathaly Helena Acedo Sánchez. Según su madre, comentaba con profunda emoción y orgullo, que inclusive antes de su nacimiento, podía percibir que ya se inquietaba con ver las luz del día, tuvo muchos problemas durante su etapa gestacional y durante el último mes tuvo malestares diversos hasta el día del parto, desde siempre ha sido la alegría y el alma del hogar.

Fue criado en un ambiente netamente artístico, desde sus primeros años ha demostrado sus inclinaciones musicales, fue supervisado perennemente por su padre y hermana mayor.
[ Enviar edición ]

Género musical de Omar Acedo


Omar Acedo no puede ser definido por un solo genero musical o un solo estío. Ha trabajado de casi todo un poco, desde la balada pop al cuasi-rapeo, del merengue y la salsa al reguetón y al bolero, del jingle publicitario al cántico de las multitudinarias concentraciones y hasta al mariachi. Por ser maracucho tampoco le hace desplante a la gaita ni ascos al vallenato.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Omar Acedo


Omar Acedo tiene una larga trayectoria musical. Fue líder de agrupaciones como Nataly Show. Ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel regional. Ha poseído su programa radial "Estrellitas" y participó en los programas televisivos como Mini Reyes del Humor y del destacado Sábado Sensacional.

En 1998, ingresó a la orquesta infantil Salserin como sucesor del cantante René Velasco, bajo el seudónimo de Willy Sáez, donde se le abrió las puertas del mundo, principalmente gozando de popularidad en Latinoamérica. De ese proyecto se recuerdan sus éxitos "Niño Tímido" y "Morena", ambas composiciones de Manuel Guerra, director y manager de la agrupación.

En el año 2001, habiéndose ya disuelto la agrupación Salserin, debido a la mayoría de edad de los integrantes y cantantes, decide formar un proyecto llamado Nivel 3, junto con los también salientes Leonardo Patiño y José Félix Ceballos, lamentablemente no contó con el debido asesoramiento y no lograron las expectativas trazadas.

Sus planes para su carrera musical como solista se vieron interrumpidos debido a su ingreso a la agrupación Bacanos, donde le daba durísimo al vallenato.

Luego formo parte del las filas de Calle Ciega, una de las agrupaciones más importantes de Venezuela, confesamente concebida como “versión latina” de los Backstreet Boys.

Como solista Omar Acedo a logrado ser uno de los nombres artísticos más reconocidos de Venezuela. Es común encontrarlo en los primeros diez puestos de las carteleras de las emisoras radiales de Venezuela.

En la producción musical es un genio absoluto, con un don especial para crear música pegajosa que nadie se puede sacar de la cabeza al escucharla.

También se le acredita por haber hecho al Chavismo político "cool" (genial). Su presencia en tarimas de eventos políticos es común.
[ Enviar edición ]

Omar Acedo se ha caracterizado por su talento musical, buen sentido del humor, su disciplina y por ser muy responsable, estudioso, y siempre con metas trazadas con suma madurez. Se le ha referido como un chico tenaz, prolífico, versátil, ambicioso, valiente y audaz.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Omar Acedo

  • Nombre Verdadero: Omar Rafael Acedo Sánchez
  • Nombre Artístico: Omar Acedo
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 21 de febrero de 1984
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop latino, balada, salsa, reguetón
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Compositor, cantante, locutor, actor, productor
  • Disquera(s): O-king Music
  • Otros Nombres: El cantantico
  • Cónyuge/Pareja: Daniela Cabello
  • Padres: Omar Acedo Valero y Tibisay Sánchez de Acedo
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
31 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.