Biografía de Lasso

La historia, vida y legado musical de Lasso

Lasso
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Lasso?


Andrés Vicente Lazo Uslar, conocido en el medio artístico como Lasso, es un cantante, compositor y músico venezolano. Nació en Caracas, Venezuela, el 18 de febrero de 1988. Obtuvo reconocimiento en la escena musical tras participar en diversas bandas. Su debut como solista fue con el tema "No pares de bailar", que ocupó las primeras posiciones en la cartelera general de Record Report.


[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Lasso


El nombre artístico de Lasso deviene de una especie de transliteración de su primer apellido, "Lazo", al sustituir la "z" por dos "s".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lasso


Lasso viene de una familia muy ligada al medio artístico en su país. Es hijo de Carolina Uslar y de Henrique Lazo, director de cine, comediante y locutor de radio. También es sobrino de Mimí Lazo, productora de cine, televisión y teatro, y actriz de reconocida trayectoria en Venezuela.

Desde temprana edad, abandonó su pasión por el fútbol para asumir la música como un estilo de vida. Una guitarra eléctrica y su padre fueron dos excelentes aliados de este talentoso artista.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lasso en la Música


Lasso se inició formalmente en el medio musical, a los quince años de edad, al integrarse a la banda Punk Society, de la que se separó pocos años después. En 2007, tuvo la oportunidad de conformar Karnavali, una agrupación que fue seleccionada como banda revelación por el grupo venezolano Los Amigos Invisibles, en el Festival Doritos De Rock en 2008; y también fue elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas de Venezuela.

En 2011, tras participar en algunas bandas de música pop rock, decidió emprender su carrera como solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lasso


El estilo que caracteriza a Lasso es la música pop, con mayor inclinación hacia el pop balada y el pop rock. En sus melodías también hay resonancias de algunos ritmos latinoamericanos, como el reggae; y europeos, como el flamenco.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lasso


Luego de sus inicios con algunas agrupaciones musicales, Lasso comenzó a buscar nuevos horizontes y decidió emprender como solista a principios de 2011. Con ese objetivo, el aventajado joven grabó algunas canciones con ronca voz y en compañía de la guitarra acústica, y estrenó su primer sencillo, "No pares de bailar", acompañado con un vídeo musical.

Seguidamente estrenó "Sin otro sentido", su álbum debut que, que ocupó los primeros puestos de ventas y recibió certificaciones disco de oro y platino. Asimismo, fue telonero de Miley Cyrus, durante su gira por Venezuela.

Después de su debut como cantante, Lasso trabajó como actor en la telenovela "Nacer contigo", transmitida por el canal venezolano de televisión abierta Televen. El melodrama incluyó en su repertorio de canciones su tercer sencillo, "Te veo". El artista también estrenó "Quiero que vuelvas", pieza interpretada junto a la venezolana Sheryl Rubio.



Posteriormente a ese lanzamiento, publicó los sencillos "Como te odio" y "De tú a tú"; el videoclip de este último fue grabado en una de las barriadas de Petare, capital del municipio Sucre, al este de Caracas. Más tarde, firmó contrato con el sello Universal Music, compañía con la que editó su siguiente disco, "Diferente"; y lanzó el remix de "Te veo".

Con cierto camino recorrido en el ámbito artístico y musical, Lasso estrenó en 2017 su canción "No me trates de olvidar". En esa misma ocasión anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio: "El exilio voluntario de una mente saturada".

Después de un tiempo en silencio, editó el sencillo "Un millón como tú", junto a la cantante chilena Cami; con quien también cantó en el Movistar Arena de Chile, frente a quince mil espectadores. Seguidamente, la invitó a interpretar "Souvenir".

Luego de las actividades de promoción de los sencillos antes mencionados, Lasso estrenó "Subtítulos", junto a la cantante pop Danna Paola; pieza que obtuvo más de treinta y seis millones en YouTube. Al mismo tiempo, dio a conocer la segunda parte de "Un millón como tú", junto a Cami, titulada "Odio que no te odio"; llegó al millón de reproducciones el mismo día del estreno.

"Vamos a mi ritmo", fue el siguiente trabajo musical de este afamado intérprete, junto a la cantante brasileña Isabela Souza. Fue lanzada en 2020, logrando importantes cifras en las plataformas digitales de reproducción musical.

Posteriormente, colaboró con la cantante española Ana Guerra, ganadora del concurso de talentos Operación Guerra 2017, en la canción la canción "Los amigos no se besan en la boca".

"Dios" es el nombre de uno de sus últimos temas compartidos por este artista musical en las plataformas digitales. En su temática muestra a una pareja en un lugar alejado del mundo, donde se muestran totalmente desnudos, dedicando sus letras a Dios y su reconciliación con él, luego de considerarse ateo, además de agradecerle todo lo que ha hecho por él y por tener a su lado a una gran mujer. El videoclip como en muchas de sus producciones es protagonizado por él.



Lasso en los últimos años de su carrera musical, ha cosechado grandes éxitos, siendo una de sus colaboraciones más resaltantes, cuando presentó la canción que ha causado revuelo en las redes sociales y plataformas digitales, titulada "Ojos marrones", una producción, en la que junto al colombiano Sebastián Yatra, puso a cantar a millones de fanes en la radio, redes y giras de conciertos, significando un destacado logro para ambos.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lasso


En 2012, Lasso confirmó su relación con la actriz y cantante venezolana Sheryl Rubio, con quien mantuvo una relación de casi siete años.

En 2015, se mudó a la Ciudad de México, México, para continuar con su carrera de cantante con la disquera Universal Music Latin Entertainment.

[ Enviar edición ]

Lasso es un cantante y actor venezolano que ha sabido dejar el nombre de su país bien en alto desde el inicio de su carrera. Con cada uno de sus lanzamientos ha logrado cosechar grandes éxitos, llevándolo a su reconocimiento en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de posicionarse en las lista musicales.

Sus videoclips, muestran producciones, realizadas por un equipo profesional de especialistas audiovisuales, era de esperarse, al contar con el respaldo de una cotizada compañía discográfica, llevándolo a compartir trabajos con afamados representantes de la música en Latinoamérica. Acto que le ha permitido ganar millones de reproducciones en las plataformas digitales de música.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lasso

  • Nombre Verdadero: Andrés Vicente Lazo Uslar
  • Nombre Artístico: Lasso
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1988
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop rock, blues, pop balada
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Universal Music (2015 - Actualidad)
  • Cónyuge/Pareja: Sheryl Rubio (2012 - 2018)
  • Padres: Carolina Uslar, Henrique Lazo
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
125 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.