Biografía de Viniloversus

Biografía de Viniloversus

Datos de Viniloversus

  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Rock alternativo, Indie rock ,Hard rock, Rock n' roll, Pop rock
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Altamira Artists
  • Página Oficial: www.viniloversus.com

Como su nombre lo sugiere, VINILOVERSUS es una banda de indie rock que se encarga de fusionar los estilos del pasado con los acelerados ritmos del presente; por lo que han sido llamados por algunos medios internacionales como ‘La nueva revelación del rock venezolano’ . En 4 años de carrera musical, y con una edad promedio de tan sólo 21 años, estos jóvenes han dado mucho de que hablar.

Se formaron en Caracas en septiembre del 2004 como un proyecto entre Rodrigo Gonsalves (Guitarra / Voz Principal) y Adrián Salas (Bajo 2 / Coros). Dos meses después, Salas invita a Orlando Martínez quien se integra como baterista a pesar de no tener ninguna experiencia musical. La formación estaría completa cuando, en ansías por un sonido más pesado, Héctor Bessón entra como bajista. A partir de este punto, Viniloversus tocaría con dos bajos, una guitarra eléctrica y una batería.

Con un repertorio de 5 canciones clasifican para representar a la ciudad capital en el Festival Nuevas Bandas 2006. El 29 de julio, frente a más de 6000 personas, se titularon ganadores. Utilizan este título para entrar a la escena del rock nacional y durante los próximos 9 meses se presentan en los locales y festivales más emblemáticos de la movida rocanrrolera. Aprovechan este tiempo para preparar el repertorio que sería incluido más adelante en su primer disco.

En abril de 2007, la banda entra a Remoto Studio (Caracas, Vzla.) para grabar su primer trabajo discográfico, titulado ‘El Día Es Hoy’, bajo la producción de Rodolfo Pagliuca. Todavía sin estrenar, este disco trajo buenos frutos a la banda, como haber incluido el tema “Directo Al Grano” en el Soundtrack de la película venezolana ‘Puras Joyitas’ y la grabación del videoclip para la misma canción junto a la modelo venezolana Daniela Vallone.

En marzo de 2008, cruzaron el Atlántico y se emprendieron en su primera gira internacional, donde visitaron las ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona. Durante esta gira, tocaron en el Seminario Internacional de Música en Barcelona, grabaron un video para la canción “Cocaina” y apoyaron el lanzamiento digital de su disco en la Galería de Artístas Nuevos de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.