Biografía de Los Mesoneros

La historia, vida y legado musical de Los Mesoneros

Los Mesoneros

¿Quién es Los Mesoneros?


Los Mesoneros, es una banda de rock alternativo venezolana conformada por el quintento Luis Jiménez (Guitarra y Voz Líder), Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra) y Carlos Sardi (Teclados). Anteriormente, Andrés Belloso tocaba el Bajo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Mesoneros en la Música


Juntos desde el año 2006, fueron logrando captar rápidamente la atención de medios de comunicación, productoras y público en general por la madurez y el poder de sus canciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Los Mesoneros


Inspirados en bandas como Radiohead, Incubus y Muse, Los Mesoneros se nutren también de la fusión de sintetizadores con el rock alternativo, como elementos que añaden personalidad a su estilo propio.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Mesoneros


En el 2008 resultaron ganadores del Festival Intercolegial Nuevas Bandas y el Festival Washingstock, méritos que impulsaron a la banda a ser invitados a presentarse como teloneros de la agrupación española de Pop-Rock El Canto del Loco, evento realizado en el anfiteatro del C.C.Sambil en Caracas frente a unas 2.000 personas. Como también de grupos como Zoé, Simple Plan y RX Bandits.

Para el 2009 debutan con su tema “No Puedes Ver” en las emisoras con más receptividad en Venezuela, single que les ayudó para darse a conocer a nivel nacional y que además, serviría como un adelanto de lo que sería su primer EP, el cual tuvo un gran auge por parte de sus seguidores para marzo de 2010 con temas como “El Incrédulo” y “Ciclos”, colocándose así entre los primeros cinco puestos de las carteleras venezolanas.

Para mediados del 2010 empiezan a grabar lo que sería su primera producción discográfica, la cual llevó por nombre “Indeleble” (2011) y que estuvo compuesta por un total de 11 temas con sus sencillos “Un Segundo” y “Cuando Llega El Momento”.
Grabada en Venezuela con un sonido nítido, letra impecable y una muy buena producción a cargo de Hector Castillo y Carlos Imperatori, Los Mesoneros dan uno de los pasos más importantes de su trayectoria musical con un estilo totalmente original dentro de este género.

Durante su joven trayectoria, han logrado presentarse en eventos como la Semana Colegial del San Ignacio (…06, …07 y …08), El Intercolegial Nuevas Bandas (…06 y …08), Concierto Gente Nueva en un par de ocasiones, Concierto “Regreso a Clases” con Zona Escolar y La Mega 107.3FM (…06 y …07), Semana del Colegio Cristo Rey (…06), Festival de Recitales Colegio San Ignacio (…07 y …08), Domingo Familiar Colegio Merici (…07 y …08), Festival de Bandas Plusmusic (…07) y el Magnum City Club junto a Franco y Oscarcito.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Mesoneros

  • Integrantes: Luis Jiménez (guitarra y voz líder)
    Andrés Sucre (batería)
    Juan Ignacio Sucre (guitarra)
    Carlos Sardi (teclado)
  • Integrantes anteriores: Andrés Belloso (bajo)
  • Nombre Artístico: Los Mesoneros
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclado
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.