Biografía de Incubus

La historia, vida y legado musical de Incubus

Incubus
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Incubus?


El vocalista Brandon Boyd y el baterista José Pasillas fueron compañeros de escuela. En 1990, cuando se encontraban en 8vo. grado en la escuela A.E. Wright, José conoció al guitarrista Mike Einziger. Años más tarde, en Calabasas High, la dupla hizo amistad con el bajista Alex Katunich, quien fue explusado de una banda de jazz por no saber leer las partituras. El trío decidió juntarse para tocar sólo por diversión. Al comienzo tocaban covers de Metallica y Megadeth, en los cuales José tenía poco interés. Estos covers les ayudaron a ganar una pequeña reputación y convertirse en la atracción musical del barrio.

Luego de notar la gran habilidad vocal de Brandon, juntos decidieron convertirse en una banda y dejar atrás los covers para empezar con canciones propias. Su primera canción, "Love Sick", tenía un sonido semi-Incubus pero con algo de funk y trash. Otras canciones escritas en este tiempo fueron : "Purple Kool-Aid", "Sylvester Polyester", "My Soul (The Underground)", y "The Milkman Song". Después, en 1991, la banda comenzó a tocar en fiestas, la primera de ellas para una amiga llamada Kristen. Para entonces, el grupo no contaba con nombre y debían escoger uno de una vez. Brandon sugirió que sea un nombre raro como 'Spiral Staircase' o 'Chimera', luego Alex sugirió 'Chunk-O-Funk'. Pero Mike trajo un diccionario, encontró la palabra 'Incubus', y leyó la definición. A los demás les agradó y les pareció cool pues tenía una connotación sexual. El día de la fiesta de Kristen fue un desastre para el grupo pues varias cosas no funcionaron.

Durante los siguientes años, el grupo siguió componiendo canciones como : "Damnation?", "Backwards", and "Miss Bliss". La banda no desaprovechaba ninguna oportunidad para tocar, inclusive lo hacían a la hora del almuerzo. Luego continuaron presentándose en fiestas y clubes.

Mientras Brandon y José asistían al Moorpark Community College, Mike decidió probar suerte en la banda de una artista desconocida en ese entonces, Alanis Morissette. Esta pequeña separación pareció caerles muy bien, pues la banda regresó con fuerza para continuar con sus presentaciones. Después, lanzaron su primer demo llamado "Closet Cultivation".

Incubus había estado grabando sus demos usando una máquina casera, hasta que Mark Shoffner, un manager, les ofreció un estudio para grabar sus canciones , sin ningún contrato de por medio. De esta forma, el 7 de enero de 1995, la banda lanzó el demo "Incubus". Unos diez mese más tarde, luego de grabar con Jim Wirt en Santa Mónica, California, Incubus lanzó su primera producción bajo el sello independiente "Stopuglynailfungus Music on Chillum". El lanzamiento fue el 1° de noviembre de 1995 y se llamó "Fungus Amongus".

Posteriormente DJ Lyfe se unió a la banda y el grupo firmó con Immortal Records. El grupó gustó como banda en vivo y así, se dedicaron a tocar por toda la costa oeste de los Estados Unidos. Luego Immortal Records lanza "Enjoy Incubus" el 7 de enero de 1997, el cual contenía 2 canciones nuevas en las cuales participaba DJ Lyfe.

La fanaticada del grupo comenzó a crecer mientras hacían gira con KoRn y Urge por Europa. Por otra parte, Jim Wirt decidió que el grupo se uniera a otros artistas como Korn, Metallica, Filter, Chemical Brothers, entre otros, para producir el soundtrack de la película Spawn. El 29 de julio de 1997 fue lanzado este disco, que incluía la canción "Familiar" en la cual Incubus compartía roles con DJ Greyboy.

Luego de estar en gira, la banda lanzó "S.C.I.E.N.C.E" el 9 de septiembre de 1997 y se encaminó a promocionarlo. De esta manera, Incubus luego de una gira pequeña, salió en tour con 311 y Sugar Ray. Esta gira en principio se planeó sólo para los Estados Unidos, pero debido al gran éxito, ésta se extendió hacia otros países.

Poco después, en febrero de 1998, DJ Lyfe deja la banda a pedido de ellos mismos, pues con él la banda no podía crecer. Es así como el DJ Chris Kilmore llega para reemplazarlo permanentemente dada la gran actitud que poseía. El nuevo disco fue super aceptado por los fans, quienes creyeron mucho en estos nativos de Pittsburgh, Pennsylvania.

Luego de una gira muy productiva con Sugar Ray y 311, Incubus comenzó una nueva etapa iniciando un nuevo tour con Cold y Limp Bizkit. Más tarde, la banda participó del Ozzfest '98, que incluyó a Snot, Tool, Coal Chamber, Ultraspank, Limp Bizkit, System of a Down, entre otros. Luego del Ozzfest, participaron del Family Values con la canción "New Skin".

Al terminar sus giras y después de un arduo trabajo, se tomaron un tiempo para producir su nuevo disco. Así, el 26 de octubre de 1999 lanzaron "Make Yourself". Con nuevo disco, lanzaron el primer single "Pardon me" el cual tuve un gran éxito, logrando que "Make Yourself" sea disco de oro (500,000 copias vendidas) en Abril del 2000. En Mayo volvieron a los tours con sus viejos amigos, 311.

El segundo single del "Make Yourself" fue "Stellar", que también tuvo una gran acogida, asentándose en el Billboard. Incubus lanzaría un disco acústico titulado "When Incubus Attacks Volume 1" el 22 de agosto del 2000, el cual vendió 40,000 copias en su primera semana.

La banda luego de paticipar nuevamente en el Ozzfest realizó shows acústicos. El 5 de octubre del 2000, Make Yourself se volvió Disco de Platino (1,000,000 de copias vendidas). Dada la gran demanda de los fanáticos por su primera producción "Fungus Amungus", la cual era casi imposible de conseguir, la banda decidió relanzar este disco el 7 de noviembre del 2000. La banda contribuyó en el tributo a Lynn Strait de la banda Snot. En esta producción Brandon contribuyó con su voz en 'Divided' y 'Angels Son'. Para terminar el año relizaron un concierto acústico por navidad.

Comenzando el 2001, el grupo lanzó el 15 de enero, el tercer sencillo del "Make Yourself", titulado 'Drive'. Esta canción tuvo un gran éxito al igual que los otros dos cortes de este álbum. Luego, la banda se dirigiría a su estudio en Malibu, California para iniciar la grabación del nuevo disco. En Julio, "Make Yourself" se volvió Doble Platino (2 millones de copias vendidas). Posteriormente, salen de gira con sus amigos de Hoobastank, mientras que el video de "Drive" es nominado a los MTV VMA's 2001. Lamentablemente, 'N Sync ganó el premio.

Mientras estaban de gira con Hoobastank, el grupo lanzó el 21 de agosto del 2001, el single "Wish you were here" incluído en su nueva producción "Morning View". Esta canción rápidamente ascendió en los charts y paralelamente se lanzó el video de la canción en MTV.

El 23 de octubre del 2001, Incubus lanzó su 4to. disco titulado "Morning View", que debe su nombre a la calle en la que se encontraba la mansión en la que grabron el disco. El single "Wish you were here" sigue asentado en los primeros lugares de los diferentes charts, mientras que la banda se prepara para lanzar un nuevo éxito, "Nice to know you".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Incubus

  • Integrantes: Brandon Boyd
    Mike Einziger
    José Pasillas
    Chris Kilmore
    Ben Kenney
  • Integrantes anteriores: Alex Katunich
    Gavin Koppell
  • Nombre Artístico: Incubus
  • Donde Nació: Calabasas, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, metal alternativo
  • Actividad: 1991- Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Sony BMG, Epic Records, Island Records, Immortal Records
  • Página Oficial: www.incubushq.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.