Biografía de Hootie And The Blowfish

La historia, vida y legado musical de Hootie And The Blowfish

Hootie And The Blowfish

¿Quién es Hootie And The Blowfish?


Hootie & The Blowfish es una banda norteamericana que gozó de gran popularidad en la segunda mitad de la década del noventa del siglo pasado. Fue conformada en 1986 en la Universidad de Carolina del Sur por Darius Rucker, Dean Felber, Jim Sonefeld y Mark Bryan. Han grabado siete álbumes de estudio hasta la fecha, y han colocado dieciséis sencillos en varias listas de sencillos de la Billboard.

Su álbum debut, Cracked Rear View se convirtió fue el disco más vendido en 1995. Certificado platino en dieciseis ocasiones, es considerado uno de los mejores discos de la historia, según la prensa especializada estadounidense. Actualmente ocupa el puesto 30 en la lista de los álbumes más vendidos de la historia y el septimo puesto en la lista de los discos de rock más vendidos en la historia de Estados Unidos.

Los integrantes del cuarteto se conocieron cuando cursaban primer año en la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia. Mark Bryan escuchó cantar a Darius Rucker en las duchas del dormitorio que compartían y quedó impresionado con sus aptitudes vocales. Juntos comenzaron a realizar covers bajo el nombre de The Wolf Brothers, hasta que se asociaron con Felber, un antiguo compañero de Bryan que tocaba con éste en la banda de la secundaria, y con Jim "Soni" Sonefeld y se dieron a conocer como Hootie & The Blowfish.

La banda obtuvo el galardón en la categoría de "Mejor Artista Novel" en la Edición de los Premios Grammy de 1996.Hasta la fecha, el grupo ha lanzado otros tres álbumes de estudio: Musical Chairs, Hootie & The Blowfish y Looking for Lucky.. También lanzaron un disco compilatorio de caras B y rarezas en 2000, nombrado Scattered, Smothered and Covered. En 1995, Hootie & The Blowfish contribuyó al álbum tributo a Led Zeppelin Encomium, con la canción "Hey Hey What Can I Do" que fuera originalmente concebida como parte de la banda sonora de la serie Friends en 1995.

En 2008, Darius Rucker comenzó hacer álbumes de country. Él tiene dos álbumes en Capitol Records y cinco números uno en la lista de country de Billboard.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Hootie And The Blowfish

  • Integrantes: Darius Rucker
    Mark Bryan
    Dean Felber
    Jim Sonefeld
  • Nombre Artístico: Hootie And The Blowfish
  • Donde Nació: Carolina del Sur, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, pop rock, jangle pop
  • Actividad: 1986 - 2008, 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, guitarra
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Atlantic Records, Sneaky Long Records, Vanguard Records
  • Página Oficial: www.hootie.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Hootie And The Blowfish
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.