Biografía de Haggard
Haggard

Biografía de Haggard

Biografía, historia, vida y legado musical de Haggard

Haggard

¿Quién es Haggard?


Haggard es una banda de metal sinfónico formada en 1989, por Asis Nasseri y Luz Marsen, originarios de Munich, la agrupación tuvo sus inicios dentro del death metal progresivo, primero en su demo titulado "Introduction" de 1992 y en su E.P. de 1994 "Progressive". Más tarde Asis Nasseri, vocalista, guitarrista y compositor, optó por darle un giro a la banda y agregar un toque sinfónico en "Once… upon a December’s Dawn" (1995), para finalmente lograr una mezcla de música clásica, medieval y metal en su material titulado "And Thou Shalt Trust… the Seer" (1997). La banda ejecuta elementos del típico heavy metal, pero los complementa con instrumentos de cuerdas, viento y medievales. Además adiciona un coro de voces, desde soprano al bajo que le dan el sonido especial de Haggard. Los textos son esencialmente presentados en varios idiomas..La banda disfruta de una gran popularidad, especialmente en Latinoamérica, al igual que en Asia. En Alemania, el grupo gira alrededor del vocalista Asis Nasseri y es una buena alternativa para los amigos del death metal melódico.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Haggard


El origen del nombre del grupo, según palabras del líder Asis Nasseri, él cuenta que abrió un diccionario, cerró los ojos y puso su dedo en alguna página al azar y cayó en la palabra "Haggard".
[ Enviar edición ]

Inicios de Haggard en la Música


Haggard comenzó en 1989 y le llevó algo de tiempo descubrir su propio estilo. Al principio tocaban death metal técnico, pero después que su líder Asis Nasseri comenzó a escuchar música clásica, se convenció de que el futuro de Haggard estaba en una combinación diferente de música. Agregaron tres músicos, primero el violinista, luego la soprano y el violonchelista. Desde entonces, con el paso del tiempo, se han ido incorporando nuevos músicos a Haggard
[ Enviar edición ]

Género musical de Haggard


Haggard originalmente tocaban death metal. Ellos fueron cambiando de estilo musical después de su primer disco promocional, "Introduction" en 1992, se convirtieron en una banda con melodías sinfónicas e instrumentos clásicos con temas tradicionales. Su líder Asis Nasseri describe la música de Haggard como una mezcla de tonos clásicos y medievales, música y metal, adicionando a esto la vocalización de dos sopranos y el típico sonido del metal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Haggard


Originalmente una banda de death metal, Haggard tomaría un diferente camino, primero en su disco promocional demo, titulado "Introduction" de 1992 y en su E.P. de 1994 "Progressive". A partir de entonces los experimentos de la banda parecen haber realmente despertado, porque las piezas son más prominentes, en el estilo clásico. Como resultado adicionaron un pianista, luego una soprano, un celista y un violinista en la banda. Este fue el sonido que se escuchó por primera vez en la cinta promocional llamada “Once…Upon A December’s Dawn” (1995). Y la mezcla continuó. Todo ese bagaje musical se fue de gira a los festivales de Danish Illsisposed y el German Disgust en 1996. Desde que la respuesta ante la banda ha sido consistentemente positiva, ellos decidieron ampliar el concepto, y de pronto, 16 miembros ya forman parte del grupo. La agrupación completa apareció y pudo ser escuchada en otro promocional titulado “And Thou Shalt Trust The Seer” (1997).

Ya con su primer disco formal con la compañía disquera Nattvind Records, “And Thou Shalt Trust…The Seer" en 1999, Haggard podría ya darse a conocer a una amplia red de fanáticos. En términos de contenido, el trabajo es un álbum conceptual acerca del conocido pitoniso Nostradamus. A través de la fusión sucesiva de metal extremo y música clásica, el disco representa un hito en la historia de la música. Desde ese álbum Haggard incorporó voces en soprano, bajo, tenor, harpa, viola, cello, flauta, clarinete y otros elementos orquestales que dieron un nuevo estilo a la banda.

En las letras, relatan la biografía y las profecías de Michel de Notre Dame (Nostradamus). Manteniendo este tema, las letras no sólo son en inglés, sino también en francés y en latín. Junto con el grupo Atrocity, ellos programaron su próxima gira. pero sin el coro, debido a espacio y dinero, desafortunadamente, no fue posible cubrir toda Alemania, Austria y Suiza. Al final de año ellos comenzaron su primer concierto en vivo con los grupos Tristania y Solefald.

Después en su segunda producción “Awaking the Centuries" retoma el tópico de Nostradamus y llevó al grupo a la posición 64 por primera vez en las listas de los mejores discos en Alemania. Una subsiguiente gira de Haggard en Suramérica donde recibió el entusiasmo de los fanáticos produjo el álbum en vivo “Awaking The Gods-Live in Mexico”.

El tercer disco del grupo fue realizado en 2004 con el título "Eppur Si Muove”. Haggard fue capaz de emular al disco anterior gracias al concepto del álbum basado en la vida y obra de Galileo Galilei, acusado y condenado por herejía, tras apoyar la teoría heliocéntrica. Finalmente con este disco pudo aterrizar en la casilla 47 en las listas de discos en Alemania. La canción que da título al disco y la versión de “Mr. Mannelig” fueron recibidos en forma entusiasta por sus fans.

A partir de entones la agrupación ha empleado ese sonido en sus otros trabajos como los anteriormente descritos, "Awaking the Gods – Live in México" (2001), "Eppur Si Muove" (2004). "Tales of Ithiria" (2008), es el último material de estudio.Este cuarto álbum, "Tales of Ithiria", fue editado en 2008 y está basado en una historia fantástica. “Tales of Ithiria” fue recibido con algunas críticas. Aparece una versión del tema del grupo español Mecano, "Hijo de la Luna". Haggard nunca había alcanzado la posición 37 en las listas alemanas. Después, Asis Nasseri y sus músicos se embarcaron en una gira extensa por el mundo, la más larga en su historia hasta la fecha.

En 2012 se anunció la salida de su álbum "Grimm", producción basada en los cuentos de los famosos hermanos alemanes Jacob y Wilhelm, pero por problemas de publicación se cambió la fecha de estreno para este 2014.

Haggard también ha realizado unos cuantos videos, en 1998 el “Pale Moon's Shadow” y en 2001 “Awaking the Gods: Live in México”, como también un Cd en vivo de los últimos conciertos. La banda debió realizar su cuarto disco de estudio en 2007, pero el álbum fue pospuesto para agosto de 2008.

Sólo antes de hacer el disco "Awaking the Centuries", el grupo tuvo la más alta incorporación de músicos de 21 integrantes. Todas las canciones las ha escrito el guitarrista y vocalista, Asis Nasser.

En 2009 Haggard se presentó en el Parque Simón Bolívar en Colombia, durante el festival de rock metalero Rockcombia. En 2010, la banda tuvo su primer concierto acompañado con una orquesta sinfónica. Haggard tocó al lado de la orquesta filarmónica de Piovdiv en la ciudad búlgara de Piovdiv el 19 de abril de 2010.

Actualmente Haggard se encuentra en una gira por Latinoamérica, en México visitará Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, el 19, 20 y 21 de junio, en el Café Iguana, el Teatro Diana y el Circo Volador respectivamente.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Haggard


Asis Nasseri (guitarrista, vocalista), Giacomo Astorri (bajista), Janika Grob (soprano),Frank Schumacher (vocalista tenor), Claudio Quarta (guitarrista), Aline Deinert (violinista), Ivica Kramheller (bajo doble), Lisa Hellmich (violista), Anne Eberlein (violista), Cosmin Nechita (violinista), Johannes Schleiermacher (violencelista, celista), Florinda Hoffmann (violencelista, celista), Hans Wolf (pianista, tecladista), Ingrid Nietzer (pianista, tecladista), Maurizio Guolo (baterista, percusionista),Stefana Sabau (oboista) y Catalina Popa (flautista)
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Haggard

  • Integrantes: Asis Nasseri
    Giacomo Astorri
    Janika Groß
    Martin Florestan
    Fiffi Fuhrmann
    Catalina Popa
    Stefana Sabau
    Aline Deinert
    Cosmin Nechita
    Anne Eberlein
    Ivica Kramheller
    Lisa Hellmich
    Johannes Schleiermacher
    Florinda Hoffmann
    Claudio Quarta
    Hans Wolf
    Maurizio Guolo
    Ingrid Nietzer
  • Integrantes anteriores: Susanne Ehlers
    Linda Antonetti
    Nicoló Bartoli
    Steffi Hertz
    Luz Marsen
    Michael Stapf
    Dorothea Zelinsky
    Michael Schumm
    Veronika Kramheller
    Gaby Koss
    Andi Nad
    Manuela Kraller
    Patricia Krug
    Andreas Fuchs
  • Nombre Artístico: Haggard
  • Donde Nació: Munich, Alemania
  • Fecha de Nacimiento: 1989
  • Nacionalidad: Alemana
  • Donde Vive: Munich, Alemania
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1989 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, violín, viola, cello, piano, batería, bajo, flauta, teclados
  • Ocupación: Banda de rock metal-sinfónico
  • Disquera(s): Nattvind Records, Drakkar Entertainment
  • Página Oficial: www.haggard.de
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.