Biografía de Therion

La historia, vida y legado musical de Therion

Therion

¿Quién es Therion?


Therion Es una banda de metal sinfonico de Upplands Väsby, Suecia, fundada en 1987 e integrada por Christofer Johnsson, Nalle Phalsson, Lori Lewis, Johan Koleberg, Thomas Vikström, Christian Vidal, Snowy Shaw, Linnea Vikström y Isa Garcia Navas.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Therion


Inicialmente la banda se llamaba “Blitzkrieg”, y fue fundada por por Christofer Johnsson, posteriormente integro a los miembros Peter Hansson y Oskar Forss, luego produjeron un demo y realización un par de conciertos. En 1988, se desintegro el grupo por diferencias con Oskar Forss, no fue mucho tiempo después cuando decidieron formar otra banda con el nombre de “Megatherion”, al cual sustituyeron a Forss por el guitarrista P. Hansson, se integró el bajista Johan Hansson y Mika Tovalainen se ocupaba de la batería.

Un tiempo después acordaron el nuevo nombre del grupo el que seria el definitivo Therion, el cual esta referenciado por el Libro de la Revelación, y los principales temas de la banda tratan sobre cuentos de mitología griega.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Therion


Su EP debut fue en 1990, al cual titularon “Time Shall Tell”, el cual fue producido con un límite de 1000 copias, por una pequeña disquera llamada House of Kicks .

Of Darkness... fue el primer álbum de larga duración de la banda, el cual contenia canciones de bandas que los inspiraban en los 80s y composiciones de su propia autoría, como el contrato solo especificaba la producción de un álbum, firmaron un nuevo contrato con Active Records, con quienes publicaron en 1991 el segundo álbum titulado The funny devil, pero este no incluía la participación de Erik Gustafsson, quien abandono la banda para regresar a Estados Unidos.

Después de publicar el álbum Hansson, abandona la banda por problemas de salud, lo cual descompleto los integrantes para las presentaciones de la gira en Europa por el álbum.

Integraron a Piotr Wawrzeniuk, de la banda Carbonized en la cual Johnsson había tocado, tomó el puesto de baterista, el puesto de guitarrista fue tomado por Magnus Barthelsson, un viejo amigo de la escuela de Johnsson y Andreas Wahl tomó el bajo para completar la formación.

Volvieron a modificar un poco sus ritmos y generos en la creación de su tercer album “Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas”, en 1993 fue publicado.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Therion

  • Integrantes: Christofer Johnsson
    Nalle Phalsson
    Lori Lewis
    Johan Koleberg
    Thomas Vikström
    Christian Vidal
    Snowy Shaw
    Linnea Vikström
    Isa Garcia Navas
  • Nombre Artístico: Therion
  • Donde Nació: Upplands Väsby, Suecia
  • Nacionalidad: Sueca
  • Género(s): Death, doom, death metal, metal sinfónico, heavy metal, metal progresivo, avant-garde metal
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Nuclear Blast, Active Records, Megarock Records, Deaf Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.