Biografía de The Temptations

Biografía de The Temptations

¿Quién es The Temptations? Biografía, historia, vida y legado musical de The Temptations

Datos de The Temptations

  • Integrantes: Otis Williams
    Ron Tyson
    Terry Weeks
    Joe Herndon
    Bruce Williamson
  • Donde Nació: Detroit, Míchigan, Estados Unidos
  • Género(s): R&B, soul, funk, doo-wop, rock, disco, adult contemporary, soul psicodélico, pop rock
  • Actividad: 1961 - Actualidad
  • Ocupación: Banda de Rock
  • Disquera(s): Warwick, Miracle, Gordy, Motown, Atlantic, New Door/Universal Records
  • Página Oficial: www.otiswilliams.net
The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música. Ha venido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul, y música adulto contemporáneo. En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos.

Conocidos Por sus coreografías, Por sus distintivas armonías y Por llevar siemPre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock. Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años: 16 entre 1961 y 1977, y 24 más desde 1980 a 2004 (desde 1977 a 1980, firmaron con Atlantic Records). En el año 2009, los Temptations continúan actuando y grabando Para Universal Records con el único miembro original que sigue con vida, el co-fundador Otis Williams.

En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles nº 1 en Billboard Hot 100, y 14 singles nº 1 en Billboard R&B. Amigos de la infancia Eddie Kendricks, Paul Williams, Kell Osborney y Waller Wiley forman un grupo de doo-wop llamado a los Cavaliers en su ciudad natal de Birmingham, Alabama, en 1955. Reducido a un trío después de Waller dejó el grupo en 1957, Kendricks, Williams y Osbourne dejado Birmingham para entrar en el negocio de la música. Después de mover primero a cleveland, Ohio, se establecieron en Detroit.

Los números primos y el Distants fueron influenciados por varios grupos de Detroit, fue el más famoso de los cuales The Miracles liderado por Smokey Robinson. The Miracle eran conocidos por su concierto, y su éxito pop fue tratado de algo para que ambos grupos. Otras inspiraciones importantes incluyen The Cadillacs, Frankie Lymon & the Teenagers, The Drifters y the Isley Brothers. Los distintos miembros de los The Primes y The Distants, que más tarde sería parte de The Temptations, se reunió con un número de sus futuras Motown compañeros de banda, como y los productores durante la primera parte de su carrera. Melvin Franklin había sido un miembro del grupo de grabación de los maestros de la voz, que también incluía entre sus filas lamont Dozier, su primo David Ruffiny otro primo, Jackie Wilson. Los músicos en la sesión de grabación para la Distants "Come On" incluyen James jamerson en bajo, los Andantes en coros y futura tentaciones productor Norman whitfield en la pandereta.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.