Biografía de The Police

Biografía de The Police

Datos de The Police

  • Nombre Verdadero: Sting ,Andy Summers ,Stewart Copeland
  • Nombre Artístico: The Police
  • Donde Nació: Londres , Reino Unido
  • Género(s): Rock, New wave, Reggae ,Post punk
  • Actividad: 1977-1984 ,2007-2008
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería,teclado
  • Ocupación: Cantantes
  • Página Oficial: www.thepolice.com
The Police comienza su historia en Londres, en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland.

The Police comienza subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers

Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.

Poco después The Police sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.

En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.

Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Reggatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.

En 1981 The Police publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.

Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. El que mejor parado ha salido ha sido Sting, quien ha participado en varias películas y ha continuado su carrera musical en solitario con la publicación de varios discos, uno de ellos en español. El resto de los miembros de Police se han ido integrando en otras bandas o trabajando en solitario en ocasiones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.