Biografía de The Script

La historia, vida y legado musical de The Script

The Script

¿Quién es The Script?


The Script es una banda de rock alternativo de Dublín, Irlanda. Actualmente con sede en Londres después de firmar con el sello Sony Group Phonogenic, la banda lanzó su primer álbum homónimo en agosto de 2008, Su música ha aparecido en videojuegos y en el programa popular adolescente 90210 y Waterloo Road. Está formado por Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería). En 2009 La industria de lencería Victoria's secret eligió The Man Who Can't Be Moved como tema para su desfile anual The victoria's secret Fashion show 2009 para el segmento Enchanted Forest y abriendo el segmento Se presento Heidi klum siendo uno con mas reconocimientos de aquel año.

Danny O'Donoghue y Mark Sheehan se conocieron en un club en el área de The Liberties de Dublín, cerca de la fábrica de cerveza Guinness, gravitando entre sí por el gusto compartido de música, y un amor particular hacia la música negra americana. "En ese tiempo, MTV sólo entró en Dublín después de medianoche, era un canal difuso, y para mí generación negra la cultura era más de una onda entre nosotros," explicó Sheehan. "No era sobre pandillas y armas; era sobre moda y diversión, cantar y bailar. Mark y Danny formaban parte de una banda que se había formado en 1996 llamada MyTown. Lograron un éxito moderador en Irlanda y Reino Unido pero fueron eclipsados por el circuito de boy band. Habían cuatro miembros, Danny O'Donoghue, Mark Sheehan, Paul Walker y Terry Daly.

La banda firmó con Phonogenic en 2005, y lanzó un EP en Last.FM. Las influencias de la banda incluyen un diverso grupo de artistas que incluyen U2, The Police, The Neptunes, Timbaland, y Van Morrison, todos los cuáles contribuyeron en su sonido característico. El 17, 18 y 21 de julio de 2009, se presentaron en Citi Field como acto de apertura para Paul McCartne. The Script presentó "We Cry" por primera vez en BalconyTV en Dublín el 13 de septiembre de 2007. La banda afirmó que BalconyTV fue "la primera televisión que hemos hecho" cuando gnaron por Mejor Banda en DanishTv Music Video Awards 2009 en Pepper Club Dublin el 20 de junio de 2008. The Script también presentó "We Cry" en una de las series adolescentes, 90210.

La banda lanzó su álbum debut, The Script el 11 de agosto de 2008. Tras el éxito de "The Man Who Can't Be Moved", el álbum entró a UK Album Chart en el número uno con ventas de 20,240 copias dónde se quedaron por once semanas. El álbum pasó tres semanas en el top 10 y fue el álbum número 18 más vendido en Reino Unido en el 2008. El álbum también entró en Irish Album Chart en el número uno, manteniendo el lugar por cinco semanas. Tuvo en enero de 2009, pasó dos semanas en el top 10. La oficina irlanesa de Sony BMG presentó la banda con su primer disco platino por 600,000 ventas de su álbum debut, The Script.

En enero de 2009, fue anunciado que The Script estaban nominados por un número de premios en Meteor Ireland Music que fue anunciado el 17 de marzo y ese mismo mes también anunciaron que ganaron Mejor Álbum en Choice Music Prize. Una versión de Estados Unidos el 17 de marzo de 2009 fue lanzada por Syco el 8 de enero. La banda también se presentó en la promoción de VH1 You Oughta Know. El 18 de marzo de 2009, ganaron cómo Mejor Álbum Irlandés y Mejor Banda Irlandesa en Meteor Ireland Music Awards en el 2009.

El 2 de diciembre de 2009 el siguiente sencillo de la banda "The Man Who Can't Be Moved" fue presentado como remix en Victoria's Secret Fashion Show. El 19 de febrero de 2010, ganaron como Mejor Presentación en Vivo en Meteor Ireland Music Awards. El 16 de abril de 2010, su primer sencillo en Estados Unidos, "Breakeven" fue certificado Platino por RIAA, vendiendo más de un millón de copias en Estados Unidos. Ha sido anunciado que estarán haciendo giras por Estados Unidos, en otoño de 2010, en San Diego el 11 de octubre. El 21 de mayo de 2010, aparecieron en vivo en Today Show en NBC. La canción "Breakeven" desde entonces ha llegado al número doce en Billboard Hot 100 en la primavera de 2010. A finales del 2012 lanzaron su single Hall of fame, con Will.i.am, que alcanzo altas posiciones en listas musicales españolas. The Script anunció un nuevo álbum y sencillo en su página el lunes 19 de julio de 2010.

El primer sencillo del álbum Science & Faith, es la canción "For the First Time". Fue lanzado en septiembre de 2010 y el álbum Science & Faith fue lanzado el 13 de septiembre de 2010. For the First Time entró en las listas de Reino Unido en el número cinco y se movió al número cuatro en la semana siguiente y entró a las listas irlandesas en el número uno. Science & Faith entró al Irish Album Chart y UK Album Chart en el número uno.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Script

  • Integrantes: Danny O'Donoghue, Mark Sheehan y Glen Power
  • Nombre Artístico: The Script
  • Donde Nació: Dublín, Irlanda
  • Nacionalidad: Irlandesa
  • Género(s): Alternative rock, pop rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Sony BMG, Rca Music Group
  • Página Oficial: www.thescriptmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.