Biografía de The Raveonettes

La historia, vida y legado musical de The Raveonettes

The Raveonettes

¿Quién es The Raveonettes?


The Raveonettes son un dúo de indie rock de Dinamarca formado por Sune Rose Wagner, en guitarra y voz, y Sharin Foo, en bajo y voz. Sus canciones mezclan la simplicidad estructural y los acordes del rock de los años '50 y '60, similares a The Everly Brothers, con una intensa instrumentación eléctrica, usualmente con letras oscuras (crimen, drogas, asesinatos, suicidio, amor, entre otros tópicos), que recuerdan a The Velvet Underground.
[ Enviar edición ]

Inicios de The Raveonettes en la Música


Sune Rose Wagner había intentado montar una banda desde hace varios años, viajaba entre la ciudad de Nueva York, Las Vegas, Hollywood y Seattle en su búsqueda de músicos afines. Un fanático de Bob Dylan, también apreciaba la composición de canciones de Buddy Holly, las armonías de los Everly Brothers, y el trabajo de la guitarra de Mark Knopfler, aunque era la encantadora disonancia de Sonic Youth y The Jesus and Mary Chain que en última instancia motivaron a Wagner para dedicarse a la música profesionalmente.

Su estancia en América no rindió frutos y Wagner regresó a Dinamarca, donde se conecta con el bajista y vocalista Sharin Foo. Un fan de los Beatles y The Velvet Underground, Foo había estudiado también en Qawwali y la música clásica indostánica durante una estancia de seis meses en el extranjero. También había pasado algún tiempo actuando en lugares locales de Copenhague.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de The Raveonettes


El dúo se conoció en Copenhage y, después de formar la banda, empezó a grabar Whip It On en el Once Was & Sauna Recording Studio. A su vez, se unieron a la banda el guitarrista Manoj Ramdas y el baterista de jazz Jakob Hoyer.

Oficialmente, la banda fue descubierta por el editor de la revista Rolling Stone, David Fricke, en el SPOT festival y su reseña sobre la presentación de la banda inmediatamente produjo varias ofertas de los sellos discográficos.

Whip It On (en donde todas las canciones duran menos de 3 minutos en clave Si bemol menor) fue nombrado el "Mejor Album de Rock del Año" en los Danish Music Awards (los equivalentes daneses del Grammy) el 1 de marzo de 2003, mientras The Raveonettes eran elegidos por Rolling Stone y Q Magazine como parte de la "Next Wave" de la música contemporánea.

Chain Gang of Love, su segundo álbum, tiene la mayoría de sus canciones con duración de 3 minutos y en clave Si bemol mayor. Fue producido por Richard Gottehrer, autor de clásicos del rock como "My Boyfriend's Back" y "I Want Candy" y también productor de álbumes de Blondie y The Go-Go's.

El álbum fue grabado en Dinamarca y Nueva York entre octubre, noviembre y diciembre de 2002 y mezclado en Londres a comienzos de 2003. Las trece canciones de Chain Gang of Love fueron escritas por Sune Rose Wagner con la excepción de "That Great Love Sound", que Sune co-escribió con Gottehrer. El álbum ha sido comparado en ocasiones con Psychocandy, el álbum debut de The Jesus and Mary Chain.

El álbum Pretty in Black abrió la paleta musical del dúo, contando con la voz invitada de Ronnie Spector de The Ronettes como así también con aportes instrumentales de Maureen Tucker (de The Velvet Underground) y Martin Rev.

Este era el primer álbum en el que Sharin Foo no tocó el bajo, siendo el bajista Anders Christensen el que tocó este instrumento en la grabación y que ahora se presenta junto a la banda en las giras. A finales de la gira de 2005, el guitarrista Manoj Ramdas dejó la banda para concentrarse en su nueva banda SPEKTR.

En Septiembre del año 2009 la banda The Asteroids Galaxy Tour incluye en su álbum debut el cover Attack Of The Ghost Riders como bonus track. El quinto álbum de la banda, In And Out Of Control salió a la venta el 5 de octubre de 2009.

Para Mayo de 2011, se publica Raven In The Grave. El disco consta de 9 canciones que aun siendo poseedoras de unos matices más oscuros y quizá no tan alegres como los que se encuentran en muchos de sus anteriores trabajos, mantienen el altísimo nivel melódico característico de los daneses.

Entre 2012 y 2014 lanzaron dos álbumes de estudio: Observator y Pe´ahi. El 5 de enero de 2015, Low Festival confirmó a The Raveonettes como una de las bandas de su cartel en la edición de 2015, que se celebrará del 24 al 26 de julio en Benidorm.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Raveonettes

  • Integrantes: Sharin Foo
    Sune Rose Wagner
  • Integrantes anteriores: Manoj Ramdas
    Jakob Hoyer
    Anders Christiensen
  • Nombre Artístico: The Raveonettes
  • Donde Nació: Copenhague, Dinamarca
  • Nacionalidad: Neerlandesa
  • Género(s): Garage rock, indie rock, shoegaze noise pop, surf rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo
  • Disquera(s): Sony Records, Fierce Panda Records, Vice Records
  • Página Oficial: www.theraveonettes.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.