Biografía de The Strokes

Biografía de The Strokes

Datos de The Strokes

  • Integrantes: Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Fabrizio Moretti
  • Donde Nació: Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Indie rock, Rock alternativo, Post-punk revival, Garage rock
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra Electrica, Bateria, Bajo, Teclados
  • Ocupación: Banda de Rock
  • Disquera(s): Sony, BMG, RCA Records, Rough Trade Records
  • Página Oficial: www.thestrokes.com
The Strokes es una banda de indie rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como "Los salvadores del rock". Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti, el baterísta, se conocieron cuando asistian a un concierto de DragonForce. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran muy amigos.


Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su primer mánager.

En septiembre de 2005 fue lanzado "Juicebox", primer sencillo de First Impressions of Earth en la tienda iTunes Music Store como una exclusiva de este servicio. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y rápidamente llegó al puesto número uno del ranking del Reino Unido. Aunque la prensa lo ha visto como un paso adelante de las dos grabaciones anteriores, la recepción de la crítica fue mixta, ya que el característico estilo musical de la banda se vio disminuido.

Desde que se reunieron el 11 de febrero, comenzaron a componer un nuevo material, este álbum está inspirado en Thin Lizzy, A-ha y Elvis Costello. En una entrevista para la revista Rolling Stone, Julian Casablancas explicó que el grupo se encuentra atrapado entre el futuro y los setenta, y que la comunicación y honestidad entre ellos ha mejorado mucho. Se grabó en los estudios Avatar en NYC con Joe Chiccarelli como productor y Gus Oberg como ingeniero. El disco fue lanzado a nivel mundial el 22 de marzo de 2011, y llevaron a cabo una gira mundial después del lanzamiento. The Strokes junto con Arctic Monkeys y Portishead fueron los primeros en confirmar su aparición en la edición 2011 en el FIB (Festival Internacional de Benicasim)' en España. El 18 de enero de 2011 en una entrevista de la revista Rolling Stone se anunció que el nuevo álbum se llamaría Angles.

Su primer sencillo salió al aire el 9 de febrero de 2011 titulado Under Cover of Darkness en su página oficial como descarga gratuita solo por 2 días y el 11 como descarga en itunes Store. El bajista Nikolai Fraiture reveló que el álbum sería "un retorno a lo básico". Rolling Stone elogió Angles, diciendo: "es el mejor álbum desde Is This It". En el mismo artículo, Albert Hammond, Jr. explica el título del álbum, Angles "Es lo que el disco suena. Viene de cinco personas diferentes". El 5 de octubre de 2010, durante una entrevista con NME Julian dijo que alrededor del 75% del álbum estaba terminado y que el álbum podría sorprender a mucha gente en el buen sentido. En noviembre de 2010, Casablancas anunció que el contenido y la grabación del álbum estaban terminados y que estaban pendientes solamente los trabajos de edición.

El 16 de noviembre de 2010, Julian Casablancas revela a través de Twitter que el cuarto álbum se terminó de grabar diciendo: Aún no va a estar fuera por unos pocos meses-mezcla, etc, pero sólo finalmente terminó ayer en realidad, El 30 de noviembre de 2010, Albert Hammond Jr confirmó que el nuevo álbum tendría 10 canciones. El 17 de enero el bajista de la banda, Nikolai Fraiture, confirmó mediante su perfil de Facebook que el disco sería lanzado el 22 de marzo de 2011.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.