Biografía de Guttermouth

La historia, vida y legado musical de Guttermouth

Guttermouth

¿Quién es Guttermouth?


Guttermouth es una banda estadounidense de punk rock, integrada por Mark Adkins, Justin VanWestbroek, Matt Wills, Kevin Clark y Donnie Barnes. Fue formada en Huntington Beach, California, Estados Unidos, en 1988. Son reconocidos por sus letras extravagantes y su comportamiento deliberadamente explícitos, con la intención de sorprender, generalmente de manera humorística y sarcástica.
[ Enviar edición ]

Inicios de Guttermouth en la Música


Guttermouth comenzó su carrera a principios de la década los ochenta. El cantante Mark Adkins actuó en la banda de punk rock La Habra Republic en 1982, con el guitarrista y compañero de clase Scott Sheldon. Más de veinticinco años después, ambos o eran los únicos miembros originales de la banda; algunas de las canciones escritas por ellos en ese momento fueron interpretadas más tarde por el grupo, permaneciendo en su repertorio en vivo a lo largo de su carrera.
[ Enviar edición ]

Género musical de Guttermouth


Guttermouth se ha caracterizado por sus interpretaciones en los géneros rock, punk rock y pop punk.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Guttermouth


En 1991 Guttermouth lanzó su EP debut "Full Length LP", que resultó ser un éxito para la banda, expandiendo su base de seguidores; además de darles la oportunidad de tocar en todo el sur de California, junto con otras bandas populares de punk rock.

En 1994 Guttermouth continuó con el disco "Friendly People", que según la crítica especializada tenía un estilo punk rock rápido, abrasivo, con humor irónico y letras sarcásticas. Para esos conocedores, algunas versiones anteriores de la copia en CD del álbum contienen errores técnicos. Las canciones se rastrean desordenadas de su lista original, además de que la velocidad general es más lenta, lo que hace que la grabación suene como una mezcla más pesada.

En 1996 Guttermouth lanzó su tercer disco "Teri Yakimoto", donde experimentó con el género pop. El proceso de grabación estuvo lleno de problemas, por lo que la mayoría de los contenidos fueron desechados y regrabados con un nuevo productor.

En 1997 Guttermouth estrenó "Musical Monkey">/em>, un disco cuyas con canciones, consideradas también por los conocedores dentro del estilo de la banda de punk rock rápido, abrasivo, con humor irónico y letras sarcásticas.

Seguidamente, en 1999, Guttermouth lanzó el disco ”Gorgeous”, catalogado como el más agresivo de la banda hasta ese momento, debido en parte a un cambio en la formación: el bajista Steve Rapp había dejado el grupo y fue sustituido por el baterista James Nunn, quien a su vez fue reemplazado por Ty Smith.

En 2001 Guttermouth estrenó el disco "Covered With Ants", que siguió con el estilo ya conocido de la banda, pero experimentando con instrumentos que no habían usado antes, como el órgano, el banjo y el violín.

Al siguiente año Guttermouth lanzaron el álbum "Gusto", que fue un éxito; el humor irónico habitual y las letras permanecen, pero el sonido general del álbum fue bien diferente al de los demás, según opinión autorizada. El álbum, en general, no fue bien valorado por la crítica, tampoco, por los fanáticos de toda la vida.

Más tarde, en 2004, Guttermouth realizaron el lanzamiento del disco "Eat Your Face", que conservó el consabido sarcasmo de la banda; pero además expresó su descontento con el sistema electoral estadounidense y el estado del punk rock, entre otros temas. Como parte de la promoción del disco, la banda comenzó el el Vans Warped Tour, que fue interrumpido abruptamente varias semanas después, provocando muchos rumores sobre los motivos de esa partida; algunos decían que habían sido expulsados y otros que se les había pedido que se fueran. Finalmente, la banda comunicó públicamente que había abandonado la gira voluntariamente, debido en parte a su distanciamiento por la atmósfera política que percibía.

En 2006 Guttermouth lanzó el disco "Shave The Planet", contentivo de diez sencillos, que resultó un éxito rotundo. El álbum fue el primero en presentar al baterista Ryan Farrell, también marcó el regreso del bajista fundador Clint Weinrich; además, fue el último disco que contó con el miembro fundador Scott Sheldon y el guitarrista Don Horne.
[ Enviar edición ]

Guttermouth es una banda estadounidense que ha sabido imponerse en la escena del punk rock, gracias a su particular estilo de componer e interpretar sus canciones. Han conquistado a un público que ya se ha acostumbrado a sus canciones con ritmos fuertes, agresivos y con letras mordaces mediante las que expresan su visón del mundo que los rodea.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Guttermouth

  • Integrantes: Mark Adkins
    Clint Weinrich
    Kevin Clark
    Ryan Farrell
    Dave Luckett
    Brandon Zinkil
    Justin Van Westbrook
  • Integrantes anteriores: Tim Baulch
    Barry Burnham
    Eric "Derek" Davis
    Paul "Fang"
    James Nunn
    Scott Sheldon
    Steve "Stever" Rapp
    William "Ty" Smith
    Donald Horne
    Hunter Munich
  • Nombre Artístico: Guttermouth
  • Donde Nació: Huntington Beach, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, punk rock, pop punk
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo, guitarra, teclados
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Dr. Strange, Hopeless, Nitro, Epitaph, Volcom
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.