Biografía de Hoobastank

Biografía de Hoobastank

Datos de Hoobastank

  • Nombre Verdadero: Doug Robb ,Dan Estrin ,Chris Hesse, Jesse Charland
  • Nombre Artístico: Hoobastank
  • Donde Nació: Agoura Hills, California, Estados Unidos
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería,teclado
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Island Records
  • Página Oficial: www.hoobastank.com
  • Redes Sociales: Twitter
Hoobastank nace en el suburbio Agoura Hill de Los Ángeles, California, a principios de 1994. Doug Robb (vocalista) y Dan Estrin (guitarra) se conocieron cuando competían en un concurso de bandas, cada uno representando a su instituto. Robb gano el concurso y propuso a Dan unirse y formar Hoobastank. Poco después se unirían Markku Lappalainen (bajista) y Chris Hesse (bateria).

Doug toca la guitarra desde los 14 años, y fue bajista en un grupo de la secundaria. Pero luego de eso había llegado el momento de perseguir mayores y mejores cosas. Ahora lleva 6 años cantando, pero siente que le queda un gran camino en este oficio, sintiéndose infinitamente agradecido de tener la oportunidad de convertir su pasión en carrera.

A Dan no hay nada que lo entretenga más que traspirar tocando para chicos y chicas, "un rock asombroso". De pequeño escuchó la colección de discos de su padre (canciones de los años 70 y 80). Ahora, como consecuencia, si no está haciendo música, está hablando de música, cuenta este lanzador profesional de Frisbee, otra de sus pasiones.

Chirs, hijo de "hippies musicales", no podía apartarse mucho del camino. Estudió piano por 6 años, pero pronto necesitó darle a algo más fuerte y se sentó frente a una batería. Pronto dejó su pueblo para ir a buscar más posibilidades.

Markku Lappalainen es de Finlandia. Multinstrumentista, también pasó por formación clásica. Su entrada al rock fue escuchando a los pesados tipo Iron Maiden y Megadeth. Pero también flirtea con la electrónica y el drum and bass y con la música oriental.
Una vez que empezaron a conocerse musicalmente, decidieron realizar su primera gira de conciertos por la Costa Oeste norteamericana. Sus influencias primarias fueron Tool y Alice in Chains.

En 1998, Hoobastank autoeditó su primer álbum, “They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To”. Aunque el disco se vendió bien después de cada actuación del grupo y a través de tiendas pequeñas, su éxito se debió al interés que surgió entre miles de fans a través de Internet. Eso les llevó a conseguir un buen número de admiradores en Inglaterra, Israel, Rusia y Brasil. En tan sólo unos meses, el grupo agotó la edición.
A finales de 2001 empezaron a sonar en MTV y en las radios locales “Crawling in the dark” y “Running Away”.

En el 2002 lanzaron su segundo álbum con el sello Island titulado “Hoobastank”, el disco fue de oro y el cuarteto estubo de gira por Asia y Europa con artistas como Incubus.

A principios de 2003 el grupo estaba preparando las pistas del nuevo disco “The Reason” que pensaban sacar en junio o julio de ese año, pero un accidente del guitarrista Dan Estrin cuando montaba en minibike hizo que el lanzamiento se retrasara. El disco fue presentado de forma informal en la gira Nokia Unwired que el grupo realizó ese octubre con All- American Rejects y Ozomatli y ya en diciembre presentó “The Reason” ofreciendo la descarga gratuita de “Out of Control” en su página web durante la promoción, canción en la que se demuestra la gran voz de Robb.

Para abril de 2006 sale su siguiente producción a la calle. "Every Man For Himself" cuyo primer sencillo llamado “If I Where You” estaba diponible a través de su website oficial dos meses antes del lanzamiento de la placa.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.