Biografía de I Am Dynamite
I Am Dynamite

Biografía de I Am Dynamite

Biografía, historia, vida y legado musical de I Am Dynamite

I Am Dynamite

¿Quién es I Am Dynamite?


I Am Dynamite también llamado IAMDYNAMITE es un dúo americano de música indie. Fue formado en un suburbio de Detroit, Míchigan, Estados Unidos, por Christopher Martin (guitarra y voz principal) y Chris Phillips (batería y coros). Ganan reconocimiento en 2012 tras lanzar su álbum de larga duración "SuperMegaFantastic".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de I Am Dynamite


En cuanto a su infancia, Chris Martin confesó: "Chris y yo crecimos en una pequeña ciudad a unos 45 minutos a las afueras de Detroit. Realmente no conocemos tan bien, y no se movió en la misma escuela hasta que a mitad de camino a través. Algunos amigos y yo quería formar una banda, y con él que es un pueblo muy pequeño sólo había tres percusionistas, y Chris fue el único baterista real con un kit y un lugar donde poder ensayar. Nuestro primer show fue en la feria de nuestra ciudad para, como, a nuestros padres, tías y tíos".
[ Enviar edición ]

Inicios de I Am Dynamite en la Música


Los integrantes de I Am Dynamite se criaron en el mismo pueblo. En la secundaria quisieron formar una banda pero solo había tres percusionistas, siendo Chris el único baterista que tenía los implementos y un lugar donde ensayar. Su primer show fue en una feria de su localidad, en la que tuvieron como espectadores a sus familiares más cercanos. Fue en 2008 cuando pudieron asumir la música con más seriedad, lanzando su primer trabajo discográfico.
[ Enviar edición ]

Género musical de I Am Dynamite


I Am Dynamite se caracteriza por interpretar sus canciones en el género rock, en particular derivaciones como indie rock, garage rock y alternative. Estilísticamente, se han descrito como un gran sonido en un pequeño paquete con ritmos alegres. Recibieron el influjo del sonido de Seattle y del pop de los ochenta, aunque han dicho que cualquier ritmo que los hacía moverse fue para ellos una influencia.

Martin ha explicado que desarrollan su sonido, centrándose en los elementos básicos del ritmo y la melodía, bromeando, dijo en una entrevista: "No necesitamos un fliscorno o un solo de acordeón".I Am Dynamite ha logrado crecer musicalmente desde que comenzó formalmente en 2008; en menos de una década sus integrantes, con plena consciencia de la automotivación, han podido desarrollar sus trabajos discográficos presentándose como como escritores, productores e intérpretes. De estar centrados en sonidos producidos por batería y guitarra, han pasado a un nivel en el que se conciben como banda, con un dúo al frente.

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de I Am Dynamite


En 2008 I Am Dynamite lanzó su primer EP, con el apoyo del productor Matt Noveskey. El éxito con sus presentaciones en vivo los llevó a un cambio de nombre; luego de lo cual estrenaron dos videos musicales que fueron muy bien recibidos, brindándoles la motivación para comenzar a grabar su primer álbum de larga duración en el otoño de 2010, en el Studio Pedernales de Willie Nelson, fuera de Austin, Texas, Estados Unidos.
En 2012, I Am Dynamite estrenó su primer disco con el título "SuperMegaFantastic", ese trabajo, producido por Noveskey, ocupó un lugar destacado en las listas musicales más reconocidas; aunque que ellos lo califican sobre todo como "una documentación de nuestro show en vivo".

Tres años después, durante el verano de 2015, I Am Dynamite presentó su segundo álbum "Wasa Tusa", contentivo de diez canciones. Según la crítica especializada, es una continuación de su exitoso primer disco. Sobre ese trabajo discográfico, que apoyaron con giras musicales de promoción, Christopher Martin expresó en una entrevista que puede leerse en Internet: "Es más melancólico. Lo que sucedió realmente es que las canciones del primer álbum fueron… diseñadas para ganarse a la multitud en los bares. Los clubes pequeños en los que estábamos tocando, la mayoría de las bandas que tocaban no eran muy buenas, la gente trataba de hacer sus canciones realmente elaboradas y a nadie le importaba realmente, la gente solo quería escuchar lo que sabían. Sentimos que no íbamos a sorprender a la gente con un canto increíble, así que intentamos hacer canciones directas y pegadizas que funcionaran en ese entorno, para ganar a la gente lo mejor que pudimos. Con el nuevo álbum pensamos que en lugar de intentar ganar una batalla en un bar, queríamos hacer un disco que nos encantó grabar. Nos encanta ese tipo de música, ya sabes, como cuando estás conduciendo y el sol se pone y te hace empezar a recordar. Eso realmente penetró en este álbum".

Sin embargo, también agregó que entre los dos álbumes están relacionados por su manera de hacer música: "En cualquier entorno, nos gustan las melodías fuertes, no solo vemos la melodía como algo para llenar los espacios entre los coros geniales. Si hay un hilo común, es que queremos mantener las melodías fuertes todo el tiempo", comentó en la misma entrevista.
[ Enviar edición ]

I Am Dynamite ha logrado crecer musicalmente desde que comenzó formalmente en 2008; en menos de una década sus integrantes, con plena consciencia de la automotivación, han podido desarrollar sus trabajos discográficos presentándose como como escritores, productores e intérpretes. De estar centrados en sonidos producidos por batería y guitarra, han pasado a un nivel en el que se conciben como banda, con un dúo al frente.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de I Am Dynamite

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.