Biografía de El Canto del Loco

La historia, vida y legado musical de El Canto del Loco

El Canto del Loco

¿Quién es El Canto del Loco?


El Canto del Loco fue una banda musical española. Se formó en 1994 en Madrid, España. En los últimos años de trayectoria musical vendió más de un millón de copias de sus discos.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Canto del Loco en la Música


El Canto del Loco nació por iniciativa de Dani Martín e Iván Ganchegui, quienes se animaron a crear la banda, incluyendo luego al resto de los integrantes.

En el año 2000, El Canto del Loco comenzó a grabar material discográfico para enviarlo a varios productores. Logró la atención de Pedro del Moral, quien llevó las grabaciones a la disquera Ariola, que los invitó a presentarse en un concierto. Luego de esa actuación les ofrecieron un contrato.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Canto del Loco


El Canto del Loco interpretó en géneros pop rock, power pop y pop. Recibió influencia del grupo español de rock, Radio Futura.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Canto del Loco


En el año 2000, El Canto del Loco presentó su primer álbum de estudio, homónimo, que vendió más de cien mil copias en poco tiempo. Su segundo disco fue "A contracorriente", estrenado en 2002. En esa producción se percibió la madurez del grupo, según la crítica especializada.

En 2003, Iván Ganchegui abandonó la banda, porque el resto de los integrantes decidieron tomar un descanso. Sin embargo, ese mismo año El Canto del Loco presentó su tercer álbum de estudio, "Estados de ánimo". A finales de 2004, fueron nominados a los MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, por encima de intérpretes como Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh.

En 2005, El Canto del Loco lanzó el disco "Zapatillas", que incluyó la canción "Despiértame", escrita para recaudar fondos destinados a las víctimas del tsunami que a finales de 2004 afectó a Tailandia. Con ese disco, que también fue presentado en Estados Unidos y Latinoamérica, ganaron de nuevo en la categoría Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards, acumulando su segunda presea en ese importante galardón.

En 2007, los integrantes de El Canto del Loco crearon la disquera El Manicomio Records. Ese año, anunció una gira de conciertos que culminaría en 2009.

En 2008, El Canto del Loco publicó el álbum de estudio "Personas". Un año después, comenzaron la gira de conciertos Hasta Luego, que marcó su separación debido a que Dani Martín y David Otero, emprendieron su carrera musical en solitario. Ese año, El Canto del Loco publicó en su canal de YouTube la canción "Besos".
[ Enviar edición ]

Integrantes de El Canto del Loco


Chema Ruiz, Dani Martín, David Otero, Iván Ganchegui y Jandro Velázquez.
[ Enviar edición ]

El Canto del Loco se hizo sentir por más de quince años la escena pop de España, donde se destacó por sus interpretaciones en pop rock y power pop. Desde el año 2000, cuando presentó su primer álbum, vendió más de un millón de copias de sus producciones discográficas, que terminaron ocho años después cuando decidieron separarse. Obtuvo varios premios y reconocimientos de la industria musical, incluso en el ámbito internacional, convirtiéndose en uno de los grupos de rock en español más populares de su época.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Canto del Loco

  • Integrantes anteriores: Chema Ruiz, Dani Martín, David Otero, Iván Ganchegui, Jandro Velázquez
  • Nombre Artístico: El Canto del Loco
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop rock, power pop, pop
  • Actividad: 1994 - 2008
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter YouTube
Más de El Canto del Loco:
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.