Biografía de Malanga

La historia, vida y legado musical de Malanga

Malanga

¿Quién es Malanga?


Malanga es una agrupación de pop-rock con toques latinos originaria de Venezuela, fundada a mediadios de 1999 por Aristides Barbella, Juan Luciow, Rudy Pagliuca, Chapis Lasca, cuatro jóvenes con ganas de promover el rock latinoamericano desde su país.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Malanga


Hay varios significados del origen del nombre de la agrupación, el primero es una fruta tropical proveniente de Cuba, el segundo poco menos común es una posición del kamasutra.
[ Enviar edición ]

Inicios de Malanga en la Música


Al principio estos jóvenes se reunieron para ir ensayando. Luego conseguirían el contacto para firmar con la disquera BMEG Records para grabar su primer material discográfico “Ta’ Trancao”, ubicada en Caracas, Venezuela. A mitad de 1999 firmarían con Líderes Entertaiment Group. Dicho álbum llegó a Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Malanga


La primera puesta en escena que tuvo la banda fue en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, siendo los teloneros de Fito Paez. Este evento les permitiría darse a conocer un poco más en los medios y posteriormente se presentarían en una gira en todo el territorio nacional. Tanto así, que se posicionaron con sus temas en varias radios del país.

Este primer disco contaría con una segunda edición con un género un poco más tropical desde temas como “Ay, Guana Parrandear”, “Mapanare”, Vueltas”, hasta “Sácame El Jugo”, además de otros como “Cacho pelao", "Mai Lof" o "Loba".

El primer sencillo que estrenó la agrupación a nivel mundial fue en marzo de 2000, su nombre "Déjala". Además, iniciarían un tour en varias ciudades de España, tanto así que les permitió obtener el premio "Disco Rojo" otorgado por "Los 40 Principales de la Cadena Ser".

Posteriormente, regresarían a su país natal para que fuesen nominados en varios eventos de premiaciones. Asimismo, volverían a España para presentarse durante el verano en “World Dance Music Tou”.

A finales del mismo año vuelven a Latinoamérica para visitar Guatemala y Costa Rica, donde sus temas ya estaban sonando en las radios más destacadas de dichos países.

En el 2002 se presentan en el Caracas Pop Festival en su primera edición, donde compartieron escenario junto a y Sting.

Luego viajarían hasta Puerto Rico para presentarse a lo largo de dos meses en distintas ciudades, logrando un alrededor de 30 conciertos. Aunados al éxito, viajan hasta Miami junto a Los Amigos Invisibles y Aterciopelados para ofrecer un espectáculo de alta calidad, el cual formó parte de la gira “Planet Rock”.

Nuevamente visitarían Puerto Rico en el 2001, pero en esta ocasión para presentarse junto al cantante colombiano Juanes y la agrupación argentina Bersuit Vergarabat.

Al regresar a Venezuela colmados de éxitos iniciarían la organización para elaborar su segundo disco, el cual llevó por nombre “Tren de Vuelta”, estrenado en el 2002 y que fue grabado en España, el cual contó con la participación de artistas como Franco de Vita en la canción “Acércate” y Ruben Blades en “Latin Lover”, este último tema junto a “Si Tú No Estás” formaron parte de la telenovela venezolana “Trapos Íntimos, la cual llegó alrededor de 15 países en América Latina.

El popular tema “Latin Lover” logró tanto impacto por su nivel musical, que la empresa Xtreme Records contactó al grupo para filmar el vídeo oficial, el cual fue publicado en canales como VH1 y MTV. Siendo uno de los más populares dentro del género pop-rock en países como Puerto Rico, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Entre 2002 y 2004, sus logros fueron catapultados a la cima del éxito, tanto así que lograron presentarse en más de 200 veces en sólo dos años, donde compartieron tarima con artistas como Oscar D’ León, Caramelos de Cianuro, Franco de Vita, Desorden Público, Maná, Molotov, La Oreja de Van Gogh, Jon Secada, Gloria Stefan, entre otros.

En el 2005 volverían con buenas energías y sorprendiendo a su público con el tercer álbum, titulado “Nadie Quiere Estar Solo”, compuesto por un total de 11 canciones, el cual contó con el tema promocional “De Caracas a Madrid”, logrando durante 2 semanas en los primeros puestos de las radios venezolanas con temas como “Mil Copias”, “No Tienes Corazón” y “María Luisa”.

Durante una entrevista, describieron al disco como "Muy guitarrero, hecho en Venezuela, con mucha influencia del Rock Latinoamericano, hay muy poca fusión en este disco...". Asimismo, agregaron que "Después de dos años y medio girando en un tour y teniendo esa experiencia de tocar y experimentar, nos dimos cuenta que nos gustaba rockear un poquito más, entonces tradujimos toda esa experiencia de la tarima a un disco, y obtuvimos un producto más guitarrero y rockanrolero, que finalmente eso es lo que hacemos nosotros”, puntualizó Aristides Barbella, vocalista de la banda.

Dos años después (2007) grabarían el tema “Un Nuevo Motivo, en modo de apoyo a la subestimada selección de fútbol La Vinotinto, representante de su país, para aspirar a clasificar dentro de las eliminatorias mundialistas.

En el 2009 se colocarían en la mira de grabar su álbum “Aunque Mueran las Flores”, acompañado de 12 temas de corte guitarrero y poniéndole un poco más de picardía a su disco anterior.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Malanga

  • Integrantes: Arístides "Ari" Barbella (vocalista)
    Rodolfo "Rudy" Pagliuca (guitarra)
    David "Chapis" Lasca (bajo)
    Juan Luciow (batería)
  • Nombre Artístico: Malanga
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica y bajo
  • Ocupación: Cantantes, agrupación
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.