Biografía de Ilan Chester
Ilan Chester

Biografía de Ilan Chester

Biografía, historia, vida y legado musical de Ilan Chester

Ilan Chester

¿Quién es Ilan Chester?


Ilan Chester, cuyo nombre verdadero es Ilan Czenstochowski Schaechter, es un músico y cantautor venezolano de origen israelí. Nació en Jaffa, Israel, el 30 de julio de 1952. Ilan Chester fue reconocido inicialmente tras participar en agrupaciones, como Azúcar, Cacao y Leche y Way. En 1978 lanzó su álbum "Qué vacilón" como solista, que resultó un éxito rotundo.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ilan Chester


Descendiente de familia judeo-polaca, su nombre, Ilan, proviene de un árbol típico de Israel.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ilan Chester


Ilan Chester proviene de un árbol típico de Israel, su familia ha vivido marcada por el Holocausto (Antiguo sacrificio religioso, especialmente entre los judíos). Sus padres lo trajeron a Venezuela a muy corta edad, pues su padre fue enviado en misión diplomática por el recién creado Estado de Israel. La familia además estuvo radicada temporalmente en otros países de la región, como Colombia, lo cual produjo un acercamiento del pequeño Ilan a la cultura y música caribeña.

A los tres años de edad el pequeño ya tocaba sencillas melodías judías, francesas e italianas en el piano. A los cinco años apareció en televisión, en un programa infantil transmitido por el desaparecido canal 5.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ilan Chester en la Música


Ilan Chester comenzó su carrera a temprana edad, pero fue en los sesenta cuando exploró más a fondo su talento. Durante los sententa perteneció a varios grupos musicales de la escena caraqueña, como Azúcar, Cacao y Leche y Way, con quienes maduró musicalmente, definiendo poco a poco su estilo.

En 1975 Ilan Chester visitó Israel, logrando una gran transformación en él, esto debido a que nació en la religión judía (incluso fue circuncidado al nacer). En ese mismo año ingresa en los hare krisna, donde rápidamente recibe la primera iniciación espiritual (donde es convertido en bráhmana) y pronto realiza una peregrinación a la India. A fines de 1977, ante la muerte del líder de los hare krisna, Srila Prabhupada, decide establecerse un tiempo en Inglaterra, donde participa en la agrupación de rock devocional Ananta, junto a otros músicos venezolanos e ingleses, con quienes grabó tres discos.

Después de terminar su "aventura hindú", la cual lo hizo más espiritual, en 1978 Ilan Chester regresa a Venezuela, además graba su primer LP como solista "Qué vacilón". En ese mismo tiempo forma, junto a Eduardo "Eddy" Pérez, Lorenzo Barriendos, Ezequiel Serrano y Carlos "Nené" Quintero ?que más tarde se convertirían en la Sección Rítmica de Caracas?, el grupo Melao. A pesar de que grabaron una sola producción, Ilan Chester recorrió toda Venezuela con el grupo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ilan Chester


Ian Chester se destacó por desarrollar sus canciones en música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas con fusiones de bolero, música del Caribe, blues, rock and roll y música negra estadounidense. Una de sus mayores influencias fue el fallecido Tito Rodríguez, un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño-estadounidense. Sumado a esto, que Ilan creció con la influencia musical de sus padres, a la que se le unieron los éxitos que sonaban en la radio.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ilan Chester


Ilan Chester en 1983, contando una madurez musical, comienza su carrera como solista -todavía viviendo esporádicamente en Londres- trajo a Venezuela la producción "Canciones de todos los días", un disco con una gran variedad de canciones excepcionales, como "Marea de la mar" y "Canto al Ávila". Gracias a fama de su trabajo, tuvo la oportunidad de recorrer todos los países de habla hispana.

En ese mismo transcurso de tiempo lanzó los trabajos "Eres una en un millón", "Por alguien como tú", "Para siempre", "El destino" y "Palabras del alma", logrando una amplia solicitud. No obstante, Ilan Chester se internacionaliza, llegando a ser conocido en algunos países de Latinoamérica. Sus canciones eran las principales de diversas telenovelas famosas de la época.

Ilan Chester en esa época se mantuvo acompañado por su amigo Frank Quintero, con quien ofreció distintas presentaciones en las principales plazas comerciales de Venezuela. Sin embargo, Ilan no consigue el éxito esperado, además con la llegada del disco compacto y el fin de la Ley Uno por Uno las compañías discográficas empiezan a tener problemas.

Luego, a mediados de los noventa, Ilan Chester lanzó dos producciones, que no obtuvieron el éxito esperado, por lo que en 1996 anunció su retiro de los escenarios y una gira de despedida. En ese tiempo Ilan se dedicó a su familia, además de explorar distintas tendencias musicales.

En 1998, después de estar un breve tiempo en silencio, Ilan Chester lanzó dos producciones. La primera fue "Bhakti", un tributo a sus creencias religiosas; mientras que la segunda fue "Cancionera del amor", un trabajo romantico del folklore venezolano. Asimismo, estuvo explorando los géneros folklóricos en sus siguientes producciones.

Más adelante, en 2004, lanza "Así" que contiene temas propios. En 2010 ganó el Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana. Esta colección contiene seis CD con 67 canciones.

Ilan Chester es un músico que cuenta con más de treinta disco, además con más de cientos de show a nivel mundial.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ilan Chester


Ilan Chester tiene siete hijos. En 2003 se casó con Mercedes "Merci" Mayorca. Él y su familia siguen siendo practicantes activos del movimiento hare krishna.
[ Enviar edición ]

Ilan Chester fue uno de los mayores exponentes de esa generación de artistas que brillaron en las décadas ochenta y noventa. Sin duda alguna, logró ganar reconocimiento por brindar lo mejor de su música, convirtiéndose en un himno mundial
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ilan Chester

  • Nombre Verdadero: Ilan Czenstochouski Schaechter
  • Nombre Artístico: Ilan Chester
  • Donde Nació: Jaffa, Israel
  • Fecha de Nacimiento: 30 de julio de 1952
  • Edad: 69
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1965
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantautor y músico
  • Disquera(s): Color, Philips, Sonográfica, Sony Music
  • Cónyuge/Pareja: Mercedes "Merci" Mayorca
  • Padres: Walter Czenstochowski Hecht
  • Hijos: 7
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.