Biografía de Ilan Chester

Biografía de Ilan Chester

Datos de Ilan Chester

  • Nombre Verdadero: Ilan Czenstochouski Schaechter
  • Nombre Artístico: Ilan Chester
  • Donde Nació: Tel Aviv (Israel).
  • Fecha de Nacimiento: 30 de julio de 1952 (Edad: 67)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1965
  • Instrumentos: voz, piano
  • Ocupación: cantautor y músico
  • Página Oficial: www.ilanchester.com
  • Redes Sociales: Twitter
Ilan Chester (cuyo verdadero nombre es Ilan Czenstochouski Schaechter) es un músico compositor e intérprete venezolano. Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del caribe, el blues, rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles. A pesar de haberse formado artística e intelectualmente en Caracas, actualmente reside en Florida, Estados Unidos.

Inicios [editar]Descendiente de familia judeo-polaca, su nombre, Ilan, proviene de un árbol típico de Israel. La familia del artista ha vivido marcada por el Holocausto y sus padres lo trajeron a Venezuela a muy corta edad, pues su padre fue enviado en misión diplomática por el recién creado Estado de Israel. La familia además estuvo radicada temporalmente en otros países de la región, como Colombia, lo cual produjo un acercamiento del pequeño Ilan a la cultura y música caribeña. Comenzó pues, su carrera artística siendo aún un niño, llegando a aparecer en televisión por primera vez a los 5 años de edad, en un programa infantil transmitido por el desaparecido canal 5. El pequeño Ilan aprende de memoria y luego ejecuta en el piano cuanta melodía va oyendo: desde la música que escuchan sus padres, hasta los éxitos bailables de moda en la radio.

En la década de los años 60 decide explorar más a fondo su talento; así es como se independiza, mudándose a vivir sólo y haciendo de la música su medio de subsistencia. Durante esa época, perteneció a varios grupos musicales de la escena caraqueña, como Azúcar, Cacao y Leche y Way, con quienes maduró musicalmente, definiendo poco a poco su estilo. Es una época de cambios en el mundo: del rock and roll, las tendencias musicales dominantes evolucionan en la dirección del movimiento hippie, que posee un fuerte contenido espiritual existencialista y metafísico. Ilan -crisol de una rica mescolanza cultural- se siente impulsado, no obstante haber sido bautizado en la religión judía, a plantearse profundas reflexiones filosóficas y explorar otras creencias espirituales, especialmente entre los devotos de Krishna. Esto sucede durante su visita a Israel a la edad de 20 años, un viaje que transforma definitivamente al artista y lo convierte en lo que es hoy
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.