Biografía de Eros Ramazzotti

La historia, vida y legado musical de Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti

¿Quién es Eros Ramazzotti?


Eros Ramazzotti, de nombre completo Eros Walter Luciano Ramazzotti, es un músico, cantante y compositor italiano. Nació en Roma, Italia, el 28 de octubre de 1963. Ha ganado reconocimiento con trabajos musicales como "Couri Agitati", "Nuovi Eroi", "In Certi Momenti", "Música é", "Tutte storie", "Stilelibero", "9", "Ali e radici" y "Vita ce n'è", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eros Ramazzotti


Eros Ramazzotti nació y creció Cinecittà, Roma. Es hijo de Rodolfo Ramazzotti, obrero de la construcción y de Raffaela Molina, ama de casa.

Durante su infancia, participó algunas veces como extra o comparsa en varias películas italianas. Soñaba con ser un cantante exitoso, animado por su padre, quien trabajaba como pintor en obras de construcción, pero que había grabado algunas canciones.

Después del primer ciclo de secundaria, Eros Ramazzotti intentó entrar al Conservatorio de música, siendo reprobado en el examen de admisión. Ante ese fracaso, decidió estudiar contabilidad, pero abandonó en segundo año porque realmente quería dedicarse a la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Eros Ramazzotti en la Música


En 1981, Eros Ramazzotti comenzó su carrera musical de manera formal, al participar en el concurso Voci Nuove di Castrocaro (Nuevas Voces de Castrocaro Terme), con la canción "Rock 80". Ese tema lo escribió frente a representantes de algunas disqueras. En ese mismo tiempo, obtuvo su primer contrato discográfico con el recién creado sello discográfico italiano DDD.
[ Enviar edición ]

Género musical de Eros Ramazzotti


Eros Ramazzotti se destaca por sus interpretaciones en pop, balada, rock y R&B, entre otros géneros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eros Ramazzotti


En 1985, Eros Ramazzotti lanzó su álbum debut, "Cuori agitati", producido por Piero Cassano y respaldado por el sello BMG Entertainment. Al siguiente año, estrenó "Nuovi eroi", un disco también bajo la producción de Piero Cassano. La edición en CD contiene cuatro pistas adicionales, extraídas del disco "Cuori agitati".

En 1987 estrenó el álbum "In certi momenti", con diez sencillos que resultaron exitosos, entre ellos: "Ok ci sto", "Hola papá", "Diálogo libre" y "Sin perder de vista".

Al año siguiente, publicó el disco "Musica è", que resultó un éxito. Más tarde, en 1990, Eros Ramazzotti lanzó su quinto álbum de estudio, "In ogni senso", considerado su mayor triunfo discográfico internacional hasta ese momento, al ocupar el segundo puesto en el mercado musical europeo.

Con ese trabajo musical, a principios de los noventa Eros Ramazzotti se consolidó como artista internacional, cuando alrededor de doscientos 200 periodistas de todo el mundo participaron en la rueda de prensa de presentación, celebrada en la italianísima Venecia. “In ogni senso” (“En todos los sentidos”) fue publicado simultáneamente en quince países.

En ese entonces, el productor discográfico estadounidense Clive Davis, convencido del talento de Eros Ramazzotti, le sugirió dar un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York, Estados Unidos. Fue el primer cantante italiano en presentarse en ese prestigioso escenario, además con taquilla agotada.

En esa misma temporada, emprendió una larga gira de conciertos que finalizó al año siguiente con el estreno del disco doble en vivo “Eros in concert”. El álbum fue presentado el 4 de diciembre de 1991 en Barcelona, España, en un concierto al que asistieron veinte mil personas; fue transmitido por el canal de televisión Latinoamericano Mundovisión y contó con el patrocinio de ambos gobiernos, italiano y español. El resultado de la taquilla fue dividido en partes iguales para apoyar a dos entes de salud de los mencionados países: el Instituto de Tumores de Milán en Italia y su correspondiente en Barcelona.

En 1993, Eros Ramazzotti estrenó el disco "Tutte Storie", del que se vendieron seis millones de copias. Ese trabajo discográfico contiene su videoclip debut, "Cosas de la vida", que estuvo a cargo del director afrodescendiente estadounidense Spike Lee, quien nunca había hecho un vídeo para un artista blanco.

La gira europea que emprendió como parte de la promoción de ese disco, fue una de las más importantes de esa temporada. Luego comenzó un viaje de conciertos por quince países latinoamericanos.

A su regreso a Italia, llevó a cabo la idea de conformar un trío musical en directo con Pino Daniele y Jovanotti, que pasó a ser el evento de música en vivo del año en su país. También se presentó en vivo en la ceremonia de entrega de los MTV Awards de Berlín, Alemania, donde interpretó "Cosas de la vida".

En 1994, Eros Ramazzotti firmó contrato con BMG International. Al siguiente año, participó en el encuentro musical europeo Summer Festival, una intervención que tuvo gran repercusión.

Dos años más tarde, Eros Ramazzotti estrenó "Dove c'é música", el primero de sus discos totalmente bajo su producción. Ese trabajo musical fue realizado en Italia y Estados Unidos, con la colaboración de músicos de fama internacional. Lleva más de siete millones de copias vendidas.

En 1997 sacó a luz "Eros", un disco muy exitoso que, en opinión de la crítica especializada, une la espontaneidad de sus primeras canciones y el pop-rock internacional. En ese trabajo musical, que presenta dos composiciones inéditas: “Cuánto amor me das” y “Un minuto más de sol”, cuenta con algunas interpretaciones a dúo con reconocidos artistas, que le dieron realce al disco.

En febrero de 1998, Eros Ramazzotti inició una gira mundial, que resultó de gran éxito, por Sudamérica, Estados Unidos y Europa. En ese mismo tiempo, participó en el concierto benéfico anual del afamado tenor italiano Luciano Pavarotti, titulado “Pavarotti and Friends”, bajo la dirección de Spike Lee, quien antes había estado a cargo del vídeo “Cosas de la vida”.

Ese año también publicó el disco en vivo “Eros Live”, con varias interpretaciones a dúo grabados durante la gira mundial, entre ellas “Cosas de la vida-Can’t Stop Thinking Of You" con Tina Turner, artista que fue una sorpresa en el concierto del estadio San Siro de Milán; y “That’s All I Need To Know-Defenderé”, con Joe Cocker, en el show de Munich, Alemania.

En marzo de 1999, Eros Ramazzotti fue premiado en la ciudad germana de Hamburgo, con el Echo Award o el Oscar de la música alemana, como Mejor Artista Musical Internacional.

A principios de la década dos mil, Eros Ramazzotti lanzó el disco "Stilelibero", que fue de gran éxito comercial, además de encabezar la lista de álbumes italianos de ese entonces.Un resultado igualmente favorable lo obtuvo con el sencillo principal de ese trabajo musical, "Fuoco nel fuoco".

En ese mismo tiempo, lanzó su disco "9" por tratarse de noveno álbum de estudio musical. Dos años más tarde, en 2005, lanzó el álbum "Calma apparente", que contiene quince sencillos, entre ellos "Tu sei", "Sta passando novembre", "Una nuova etá", " Beata soledad" y "L'ombra del gigante".

Posteriormente, en 2009, Eros Ramazzotti estrenó "Ali e radici", su decimoprimer álbum de estudio, que fue todo un éxito en su carrera musical, al igual que sus trabajos anteriores.

Tres años más tarde, lanzó al mercado el disco "Noi", producido en conjunto con Luca Chiaravalli. En 2015 publicó "Perfetto", un álbum con el que consiguió un nuevo triunfo dentro de la industria discográfica.

En 2018, Eros Ramazzotti lanzó el disco "Vita ce n'è", respaldado por el sello Polydor Records, con el que obtuvo nuevamente gran éxito internacional. Como parte de las actividades de promoción, realizó otra mundial gira de conciertos.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Eros Ramazzotti


En 1996, Eros Ramazzotti se convirtió en padre de Aurora Sophie, su primera hija con la modelo y presentadora suiza Michelle Hunziker, con quien se casó dos años después en el castillo de Bracciano, a las afueras de Roma. El matrimonio llegó a su fin en 2002.

Más tarde, Eros Ramazzotti se casó con la actriz italiana Marica Peregrinelli, de quien tuvo dos hijos: Rafaella Maria y Gabrio Tullio. Después de una década juntos y cinco años de matrimonio, la pareja se divorció por mutuo acuerdo en 2019.
[ Enviar edición ]

Con un trabajo de más de cuatro décadas dentro de la música pop, la balada, el rock o el R&B, Eros Ramazzotti se ha consolidado como uno de los cantantes más exitosos de Italia. Ha triunfado también en la escena musical europea, estadounidense y Latinoamérica, donde es seguido por numerosos admiradores. De sus álbumes, en italiano o en español, se han vendido millones de copias en todo el mundo, haciéndose acreedor de importantes premios y galardones, otorgados por la industria discográfica.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eros Ramazzotti

  • Nombre Verdadero: Eros Luciano Walter Ramazzotti
  • Nombre Artístico: Eros Ramazzotti
  • Donde Nació: Roma, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 28 de octubre de 1963
  • Edad: 58
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): Pop, balada, rock, R&B
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, armónica, batería y piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): BMG, Sony BMG, Sony Music, Universal Music
  • Cónyuge/Pareja: Michelle Hunziker (1998-2002); Marica Peregrinelli (2010-2019)
  • Padres: Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina
  • Hijos: Aurora Sophie Ramazzotti, Raffaela María Ramazzotti y Gabrio Tullio Ramazzotti
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.ramazzotti.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
17 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.