Biografía de Gustavo Elis

La historia, vida y legado musical de Gustavo Elis

Gustavo Elis
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Gustavo Elis?


Gustavo Alexander Ramírez Olivo, conocido en el medio artístico y musical como Gustavo Elis, es un cantante, actor y bailarín venezolano. Nació el 17 de enero de 1989 en Caracas, Venezuela. Inicialmente fue conocido por participar en la serie "Somos tú y yo", transmitida por la cadena televisiva Venevisión, en su segunda y tercera temporadas.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gustavo Elis


A medida que fue creciendo, Gustavo Elis se fue interesó por el baile, desarrollando sus habilidades como bailarín. Cuando cumplió quince años de edad, fue parte de Speedy Angels, un grupo de break dance de su país.

[ Enviar edición ]

Inicios de Gustavo Elis en la Música


Los inicios en la música de Gustavo Elis se dieron en el grupo musical Cerbatana. Más tarde coprotagonizó la serie juvenil Somos tú y yo.

En 2010, Gustavo Elis participó en un reality show que tenía como objetivo seleccionar al nuevo integrante de Calle Ciega, una destacada agrupación musical de Venezuela. Allí conoció a Sixto Rein, integrante del grupo para ese momento, con quien formó el dúo musical Gustavo y Rein. Ese dueto realizó sus actividades entre 2011 y 2014.

[ Enviar edición ]

Género musical de Gustavo Elis


Gustavo Elis se ha destacado por ser un intérprete de música urbana. También ha incursionado en otros géneros musicales como pop-balada y merengue.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Gustavo Elis


En 2014, Gustavo Elis inició su carrera musical como solista, firmó con los conocidos productores internacionales Luny Tunes, con quien lanzó su primer trabajo discográfico "Parte de mí", integrado por canciones con ritmos tropicales y urbanos.

En 2015, Gustavo Elis presentó el sencillo "Solo eres tú", un merengue que fue compuesto por Rey Bastidas y Ángel Alayón. También lanzó una varios temas que lograron posicionarse en distintas carteleras de su país natal, entre ellos: "Saber de mí", "Te extraño", "Rumba hoy", "Mujer de mi vida", "Cinturita", "Lo estás buscando" y "Después de las 3".

En 2016, Gustavo Elis presentó la canción "Escape", un sencillo con la colaboración de la cantante venezolana Corina Smith; el tema fue tendencia en esa época. Al año siguiente, ambos intérpretes participaron en el sencillo "Novios", que les sirvió para comunicar la relación amorosa que tenían entonces.

En 2017, estrenó "La última vez", un tema al parecer dedicado a su expareja, Corina Smith, aunque no lo confirmó. Luego editó los sencillos "Habibi", "Recámara", "Pa’ que le dé" y el tema dedicado a su madre, "No me dejes solo".

En la continuación de su carrera musical, Gustavo Elis realizó presentaciones por América Latina. También estrenó, entre otros, los sencillos "Como lo hice yo", "Amantes", "Daño" y "Princesa".

En 2020, Gustavo Elis presentó "Ya no me importa", una canción que sumó más de siete millones de reproducciones en YouTube. Un año después, lanzó los temas "Borre" y "Llegaste".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Gustavo Elis


En 2017, Gustavo Elis mantuvo una relación amorosa con la cantante venezolana Corina Smith.

En 2021, Gustavo Elis informó que seria padre de una niña, producto de su relación con la modelo, actriz e influencer venezolana Karlis Romero. El videoclip de su tema "Llegaste", trata precisamente de esa espera. En 2021, juntos recibieron a Bella Elis Ramírez Romero.


[ Enviar edición ]

Con muchos artistas juveniles de las últimas décadas, Gustavo Elis se inició en un programa de la televisión de su país. Desde entonces ha desarrollado su talento para la actuación, el baile y, de manera especial, para el canto. Su paso por algunas agrupaciones de música popular bailable, le dieron la experiencia necesaria para emprender su carrera de cantantes solista en la escena del pop y el merengue, además del género urbano. Cada día incrementa el número de seguidores a través de las redes sociales, también cuenta con un público que asiste a sus espectáculos en vivo y adquiere sus discos. Su proyección internacional apenas ha comenzado.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gustavo Elis

  • Nombre Verdadero: Gustavo Alexander Ramírez Olivo
  • Nombre Artístico: Gustavo Elis
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1989
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Urbana, trap, pop-balada, merengue
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarín, actor, compositor
  • Disquera(s): Prince Records
  • Cónyuge/Pareja: Corina Smith, Karlis Romero
  • Hijos: Bella Elis Ramírez Romero
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
22 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.