Biografía de Noreh
Noreh

Biografía de Noreh

Biografía, historia, vida y legado musical de Noreh

¿Quién es Noreh?


Javier Triviño, mejor conocido como Noreh, es un compositor y cantante de R&B, soul y hip-hop. Es originario de Zulia, Venezuela, lugar donde inició su carrera musical. Se encuentra trabajando bajo los sellos discográficos Universal Music Group y Aftercluv.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Noreh


Noreh nació y creció en Zulia, Venezuela, dónde comenzó a dar sus primeros pasos en la escena musical, contando siempre con el apoyo de sus familiares.
[ Editar ]

Inicios de Noreh en la Música


Noreh comenzó su carrera subiendo covers de canciones a YouTube, dándose a conocer por su nombre de nacimiento Javier Triviño. Después, bajo el nombre de Noreh, empezó a subir canciones de su autoria que en poco tiempo lograron calar en distintas radios locales y plataformas digitales, además en Internet.
[ Editar ]

Género musical de Noreh


Noreh se ha distinguido por interpretar sus canciones en fusiones de género como R&B, soul y hip-hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Noreh


Noreh comenzó oficialmente su trayectoria con el estreno del sencillo "Asesino" de 2017; seguido por los sencillos "Mi nena", "Fotografía", "Amigos? [XOXO]", "A lo bien", "Random", "4 AM" y "La playa", con los cuales obtuvo cientos de reproducciones en YouTube.

Más adelante lanzó los sencillos "Sal", "Obeah", "María", "Celos", "No date", "Poco", "Sobrio", "Rodeo" y "Fiesta", que también resultaron ser todo un éxito para su carrera.

En el 2020 Noreh realizó el estreno del sencillo "Fiesta", que fue todo un éxito. Luego lanza el tema "Visa", el cual fue dedicado a su pareja que se fue del país. “El día que escribí “visa” tenía una buena razón para hacer una canción con un tema como este. Recuerdo que mi actual pareja y yo apenas iniciábamos y aunque entendía que por su trabajo en el exterior debía irse quise ser visceral con lo que decía como lo que todos sentimos, pero nos da miedo decirle a esa persona pero así debía decirse”, expresó Noreh.

En el video, dirigido por Cristo Moreno y la casa audiovisual Vista Creativa, aparece Noreh viviendo el caótico y estresante proceso de obtener una visa para visitar los Estados Unidos. "Este tema me llevo a mostrarme en mis redes enamorado, dispuesto y aceptando que no era tan oscuro como me describí en el pasado y muchas personas se conectaron", contó el zuliano.

Seguidamente, en ese mismo año, Noreh lanzó el sencillo "Roto", junto a Nacho, que transmite un sentimiento oscuro y sincero. “Le mostré varios temas incompletos y decidió que fuese ese. Empezamos a agregarle cosas nuevas, escribir juntos. Su aporte más allá de musical, también fue artístico, por lo claro que fue sobre lo que significa hacer música a nivel internacional y lo que eso te hace como ser humano”, comentó Noreh sobre la colaboración con Nacho.
[ Editar ]


Noreh es un joven cantante venezolano que ha logrando calar en el público, obteniendo un amplio reconocimiento que ha sido cada vez mayor.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Noreh

  • Nombre Verdadero: Javier Triviño
  • Nombre Artístico: Noreh
  • Donde Nació: Zulia, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): R&B, soul y hip-hop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Universal Music Group, Aftercluv
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.