Biografía de David Rone
David Rone

Biografía de David Rone

Biografía, historia, vida y legado musical de David Rone

David Rone

¿Quién es David Rone?


Carlos David Puerta Torres, mejor conocido como David Rone, es un cantante, compositor, beatmaker y productor musical del género urbano hip hop y trap. Es reconocido por ser uno de los nuevos talentos emergentes en Venezuela, además de destacarse como uno de los productores con más prestigio en su país.
[ Enviar edición ]

Inicios de David Rone en la Música


Criado en la zona popular de La Pastora, hacia el oeste de la capital venezolana, dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el 2010, año en el que grabó su primer tema. Posteriormente trabajaría con un grupo de amigos cercanos como Crilo y Alez, ambos de Guarenas, Miranda.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de David Rone


Luego de haber emprendido su trayectoria en solitario, debutó como productor musical y beatmaker, trabajando así en varios discos como lo fue "De La Raiz al Fruto" del cantante Rasta MC. Fue publicado en el año 2013, conformado por 16 temas, entre ellos "Chica legalyze", "Estoy mejor sin ti", "Fúmate un porro" y "Rolling papers".

Posteriormente se encargaría en la producción del disco "De Marca y Sin Etiqueta" estrenado en el 2014 junto a Imigrante MC, en éste se destacaron temas como "Lo que soy", "Adicto a mi girl", "Mi rap es como yo" y "Las dos caras del amor".

El 21 de abril de este mismo año vuelve a presentarse al género como solista con su primer mixtape ''En Otra Onda", con un bombo y caja, acompañado de un estilo más pesado. Este trabajo estuvo compuesto por un total de 13 temas, entre ellos: "Buenos tiempos", "La práctica", "Tantas cosas", "Esencia", "Rap all day" y "Haciendo de las mías".

En el año 2015 participa en diversos discos como lo fue "Welcome2k15" de la compañia EmusicRecords producido por Cayro. Paralelo a esto se comenzaría a dar a conocer en el mundo de la producción musical como uno de los productores más destacados de Venezuela.

Luego de esto seguiría participando en colaboraciones con artistas como $FG, en el sencillo titulado "Sola", que lo llevan a volverse mas reconocido por su música en el genero hip hop como uno de los nuevos talentos emergentes.

Seguidamente estrenaría nuevos temas con otros colegas como King Pride, Rosh Dc, Cpro y agrupaciones como Los Waraos, para así llevar a cabo el disco ''La Pandilla Vol. 1'', con esta unión en el género junto a varios exponentes reconocidos logra resaltar nuevamente en la producción del trap.

Antes de finalizar el 2016, exactamente el 11 de diciembre estrena su segundo disco "HighTimes" bajo su propia producción y compartiendo con otros como SoteldoBeats y HPC de Margarita, lo cual le serviría para abrir nuevas puertas y trazándose nuevas metas como cantante.

Éste trabajo estuvo conformado por un total de 13 temas, entre los más destacados están "Feo pa la foto" (ft. Black Pride), "Cuando está sola" (ft. K-rak y Rasta Mc), "Conoce" (ft. Cpro & Alez) y "Exclusivo" (ft. Los Waraos).

En el 2017 los temas "Enfoque", "Lo prohibido" y "La pasaremos" incluirían cada uno su videoclip, estos tres contaron con la participación de distintos directores. El primer audiovisual estrenado fue "Enfoque" el 16 de febrero a cargo de A Punto Rap. Le siguió a los diez días "Lo Prohibido" bajo la dirección de Gabriel Canonista y finalmente "La pasaremos" con Oriyinal Gonzalez, a principios de junio.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de David Rone

  • Nombre Verdadero: Carlos David Puerta Torres
  • Nombre Artístico: David Rone
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 30 de julio de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Hip hop, rap, trap
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, beatmaker y productor musical
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Soundcloud Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.