Biografía de Zandú
Zandú

Biografía de Zandú

Biografía, historia, vida y legado musical de Zandú

Zandú

¿Quién es Zandú?


Zandú Alonso Montoya Sánchez, mejor conocido en el medio musical como Zandú, es un cantante, compositor, actor, modelo, youtuber y licenciado en aduanas y comercio exterior. Nació en Pregonero, Tachira, Venezuela, el 10 de octubre de 1996. En el 2014 salta a la escena musical con el estreno de "Mi manera de agradecer", un tema dedicado a todas las personas que lo apoyaron.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Zandú


Zandú tomó su subdominio artístico de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Zandú


Zandú, originario de la población de Pregonero, Estado Tachira, Venezuela, proveniente de una familia humilde, desde muy joven incursionó en la escena musical tomando clases de cuatro y guitarra. En medio de su adolescencia continúo por la música, específicamente por el canto, empezando a representar a su colegio en distintos festivales de música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Zandú en la Música


Zandú incursionó en la música desde muy joven, pero en el 2012 comenzó oficialmente en su carrera tras pertenecer a la agrupación Son Tropical’s (grupo de salsa y merengue), donde se convirtió en uno de los vocalistas. Sin embargo, luego se retira de la agrupación para comenzar su carrera como solista en el 2014.
[ Enviar edición ]

Género musical de Zandú


Zandú desde sus inicios es identificado por interpretar sus canciones en el género pop-balada.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Zandú


En el año 2014 Zandú estrena su sencillo debut como solista "Mi manera de agradecer", que alcanzó cientos de reproducciones en YouTube. Luego, ese mismo año estrena su primer videoclip “Adicción sentimental”, logrando una buena reseña de la crítica; además se muda a la ciudad de Caracas, donde empieza su carrera universitaria y continúa su preparación musical.

Al año siguiente estrena si siguiente tema "Fuerza de atracción", grabada con el apoyo de los productores Tony Guerra (Crux, Vidalabil, Sexto Grado, Boga) y el nominado al Latin Grammy Rubén Gutiérrez (Gaélica).

En esa misma temporada salió a la luz que tomaba clases de canto con Federico Díaz, cantante lírico egresado de Unearte, además de director de varias corales; con Delia Dorta cantante y profesora de dilatada trayectoria, quien fue ganadora del segundo lugar de el Festival de la OTI; y Alfredo Abreu, un productor que ha trabajado con cantantes como Kiara, Caramelos De Cianuro y Karina, entre otros.

En el 2016 Zandú continúa con el estreno de sus sencillos "Una noche" y "Señorita", los cuales ganaron un amplio reconocimiento, además de ser solicitados en distintas radios locales, respectivamente.

Al año siguiente comienza a destacarse en la plataforma de YouTube, como youtuber, creando contenido donde mostraba más sobre su vida, además subía algunas que otras bromas. En el 2018, después de dedicarse de lleno a subir contenido a YouTube, Zandú estrena los covers de "Marinero" de Maluma, "Primera Roma" de Legarda y Itzza Primera, "Medicina" de Anitta; y "Mi mala" de Mau y Ricky, entre otros

A finales de 2018 Zandú estrena su siguiente sencillo "Si va", el cual cuenta con más de 24 mil reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación. Seguidamente, en el 2019 estrena los sencillos "Baby", junto a Kenny, el cual cuenta con una versión acústica que fue lanzada más; y "Te quiero dar", que cuenta con la colaboración de Budú.

En ese mismo transcurso de tiempo incursiona en la televisión, actuando en la novela "Intriga tras cámaras", transmitida por HTV, que protagoniza junto con Alexandra Braun, Adrián Delgado y Carlos Guillermo Haydón. La telenovela relata la historia de un joven de pocos recursos que lucha por su sueño de ser artista, pero no será sencillo, pues se verá envuelto en una cantidad de vicisitudes que le harán más complicado el camino.

En el 2020 Zandú sigue con el estreno de los temas "Se marchó", "Que cosa tan loca este virus", "Siento pena (sub italiano)" y "Desde mi balcón", entre otros.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Zandú

  • Nombre Verdadero: Zandú Alonso Montoya Sánchez
  • Nombre Artístico: Zandú
  • Donde Nació: Pregonero, Táchira, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de octubre de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Pop-balada
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor, modelo, youtuber, licenciado
  • Disquera(s): Racord Music, Racord Producciones
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.