Biografía de Axel Fernando
Axel Fernando

Biografía de Axel Fernando

Biografía, historia, vida y legado musical de Axel Fernando

Axel Fernando

¿Quién es Axel Fernando?


Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, mejor conocido como Axel, antes conocido como Axel Fernando, es un cantante y compositor argentino. Nació en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, el 1 de enero de 1977. Es reconocido por sus trabajos discográficos "Mi forma de amar", "Amo", "Hoy", "Universo", "Un nuevo sol" y "Tus ojos, mis ojos", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Axel Fernando


Axel nació en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina, dónde permaneció hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales.

Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida. A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires.
[ Enviar edición ]

Inicios de Axel Fernando en la Música


Axel Fernando realizó su primer trabajo importante para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música. Acabada la telenovela, Axel se traslada a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después, vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26, de la televisión por cable.

Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.
[ Enviar edición ]

Género musical de Axel Fernando


Axel Fernando interpreta sus canciones en el género pop, específicamente pop latino.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Axel Fernando


En 1999 saca su primer disco como Axel Fernando, bajo el nombre de "La clave para conquistarte". Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos; en su voz hay algo de intimista y confidente que hace escuchar sus canciones con atención. Axel sabe de lo que está hablando y quiere contar historias que interesen al público, que transmitan emociones que le permitan ofrecer lo mejor de sí como artista, como músico y como hombre.

En el 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi forma de amar", logrando una amplia repercusión en la escena, En el 2003 lanza "Amo", un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.

Pero no se conformaba con los éxitos obtenidos hasta ese momento, y es por eso que dos años después edita un nuevo material: "Hoy". Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas.
El éxito de este álbum, que logró disco platino por sus ventas en Argentina, fue presentado en mas de 200 shows, provocando que la discográfica lo reedite en una edición especial en formato CD+DVD.

En el 2008 lanza su siguiente trabajo discográfico "Universo", con 13 canciones que hablan del amor, del medio ambiente, la familia, envueltas en una energía optimista, algunas con alta producción y otras mas intimistas interpretadas solo con su voz y un piano. Como parte de su promoción Axel estuvo haciendo una serie de presentaciones con la gira Universo Tour, que terminó el 21 de noviembre de 2009. A partir de este álbum, Axel recibió importantes premios como el Premio Garde

En el 2010 realizó el estreno de su primer DVD nombrado "Amor por siempre, que contenía imágenes de los recitales realizados el 25 de enero de 2009 en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, donde asistieron más de 150 mil personas. Al año siguiente lanzó el sencillo "Te voy a amar", que rápidamente subió a los primeros puestos de las emisiones de radios de toda América Latina. Seguidamente estrenó los temas "Todo vuelve" y "Todo mi mundo", entre otros.

En el 2012 Axel trabajó como jurado de La voz Argentina, emitido por Telefe. En ese mismo transcurso de tiempo empezó su serie de conciertos Un Nuevo Sol Tour, con el que recorrió toda Latinoamérica. Al año siguiente fue convocado por los colaboradores del Papa Francisco para participar de un acto en las puertas de la Catedral en la vigilia realizada en la Plaza de Mayo para esperar la misa de inauguración del pontificado del papa argentino celebrada en la Ciudad del Vaticano. "Siendo devoto de San Francisco de Asís durante toda mi vida, para mí es un honor, me siento muy emocionado con esta invitación, estar presente me llena de alegría y me emociona que mi música acompañe el mensaje del Papa Francisco en esta nueva etapa", expresó el músico en Internet.

En el 2014 realizó el estreno del disco "Tus ojos, mis ojos", que contiene doce canciones que fueron un rotundo éxito. En este séptimo álbum el cantante buscó mantener la lírica de sus canciones, lo sentimental y la profundidad de las temáticas, pero con un estilo más vanguardista y moderno, dándole una sonoridad más internacional.

En ese mismo transcurso de tiempo participó en la banda sonora de la novela "Mi corazón es tuyo". Al año siguiente fue jurado del reality musical de Telefe.

En el 2017 realizó el lanzamiento de su álbum "Ser", contentivo de doce sencillos, entre ellos "Soñemos juntos", "Aguaribay", "Aire", "Tú", "Que nos animemos", "Eternidad", "No pretendas" y "Fermín". Al año siguiente trabajó en La Voz Argentina, unto a Soledad Pastorutti, Tini y Ricardo Montaner.

A mediados de 2018 el sencillo "Soñemos juntos" fue elegido como canción oficial de la Selección de fútbol de Argentina para el Campeonato Mundial de Rusia. Más tarde lanzó "No es no", junto a Soledad Pastorutti, que forma parte de una campaña contra la violencia de género con Unicef.

En el 2019 cantó nuevamente para el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, con su tema "Celebra la vida", ante 25 mil jóvenes.
[ Enviar edición ]

Axel Fernando es un cantante argentino que ha obtenido el respeto de todo su público a nivel internacional, logrando una notoria cantidad de premios gracias a su talento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Axel Fernando

  • Nombre Verdadero: Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo
  • Nombre Artístico: Axel Fernando
  • Donde Nació: Rafael Calzada, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 01 de enero de 1977
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop latino
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra Acústica, Guitarra Clásica, Piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.axelweb.com.ar
  • Redes Sociales: Twitter
52 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.