Biografía de Itzza Primera

Biografía de Itzza Primera

Datos de Itzza Primera

  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 13 de mayo de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Venezolana - colombiana
  • Donde Vive: Medellín, Colombia
  • Género(s): Rap, trap, reggeatón
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, youtuber
Itzza Primera es una influencer, cantante y compositora del género trap y urbano. Nació en Caracas, Venezuela, el 13 de mayo de 1994. Para finales de 2018 tenía más de un millón de seguidores en la red social Instagram, aprovechando la popularidad que había conseguido como influenciadora para dominar la industria musical urbana en Colombia. Ese mismo año, lanzó cuatro sencillos, entre los que están “Roma”, “Otra vez” y “Rico”. La artista reside actualmente en Medellín, ganó mucha fama por su amistad con el fallecido cantante Legarda, al igual que por ser la hermana del cantante Dejota 2021. A pesar de que se encuentra lejos de su natal Venezuela, el público colombiano los ha hecho sentir como en casa.

Itzza Primera colaboró con el cantante Chyno Miranda en su canción "Arriésgate", después de acercarse a él, en el aeropuerto de Bogotá, para preguntarle si podía enviarle su versión de la canción.
[ Editar ]

Estilo musical de Itzza Primera


Itzza Primera tiene un talento indiscutible, su forma de ser es única dentro de la música urbana colombiana, su voz y letras son poderosas, calando entre la juventud latina que se perfila como la siguiente gran estrella dentro de la música urbana. Su primer sencillo “Roma” junto al fallecido cantante Legarda fue el inicio de una carrera de éxitos. A partir de allí, Itzza se ha caracterizado por un estilo urbano, pegado a las nuevas tendencias como el trap.

Su sencillo titulado “Ponme la mía” cuenta con un estilo inspirado en el género dance, acorde con ambientes de discotecas, esta ha dado mucho que hablar sobre su estilo actual.

Uno de los hechos que más la influenció tanto emocionalmente como musicalmente, fue la muerte de su amigo Legarda. “Es una responsabilidad muy grande la que tenemos como artistas. Debemos transmitir un mensaje positivo. Nosotros como equipo tenemos un propósito y a través de la música y el entretenimiento debemos invitar a las personas a hacer el bien, a seguir sus sueños y no dejarse desanimar… Las partes involucradas en este conflicto por llamarlo así, tienen claro qué se hizo bien y qué se hizo mal”, señaló la artista para un portal web colombiano.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Itzza Primera


Itzza Primera tuvo una infancia muy común junto a su hermano Dejota 2021 en Caracas, hasta que finalizando su adolescencia se mudó a Bogotá, Colombia, donde comenzó a tomar influencias de la música urbana para después a interpretarla.
[ Editar ]

Inicios de Itzza Primera en la Música


El hermano de Itzza Primera, Dejota 2021, la influenció notablemente para ella ingresar al mundo de la música urbana. Además de esto, ella también realizaba vídeos de diferentes temas por la plataforma YouTube, por lo cual se dio a conocer como influencer. Su popular canal de YouTube tenía para mediados de 2019 más de 210 mil suscriptores y más de nueve millones de reproducciones.

Los primeros trabajos musicales de Itzza y su hermano Dejota 20121 fueron en Bogotá, ciudad que les abrió las puertas y les permitió aterrizar su proyecto. Después se fueron a Medellín, en donde encontraron un grupo de amigos con los mismos sueños, ambiciones e inspiraciones. Ellos comenzaron a trabajar bajo el seudónimo Winner Team

El 17 de mayo de 2018, Itzza Primera lanzó la canción “Roma”, en colaboración con Legarda, la cual se convirtió en un éxito en las redes sociales y la dio conocer a todo su público actual. A un año de su estreno, la canción contaba con más de 13 millones de reproducciones, más adelante se lanzó una versión acústica de la canción, que logró mucha popularidad.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Itzza Primera


El 19 de octubre de 2018, Itzza Primera, lanzó la canción “Otra vez”, en colaboración de sus amigos: Legarda, Luisa Fernanda W, Dejota 2021 y Ryan Roy.

El 10 de enero de 2019, Itzza lanzó la canción “Rico” en colaboración con Ryan Roy, siete meses después de su publicación contaba con más de dos millones de reproducciones en su vídeo de YouTube. Durante este periodo, se rumoreaba un posible romance entre los dos artistas.

El 7 de febrero de 2019, Itzza Primera recibió la lamentable noticia de que su amigo Legarda había fallecido, este recibió un impacto de bala en la cabeza en el poblado de Medellín. El hecho la dejó devastada emocionalmente, dejando atrás un sinfín de múltiples proyectos que tenían. Debido al hecho sucedido, al pasar de los días, las redes sociales de Itzza Primera fueron creciendo gracias a la cercanía que tenia con Legarda.

Itzza Primera se mantuvo al margen entre los problemas que comenzaron a surgir entre familiares de Legarda y su amiga Luisa Fernanda W, poco tiempo después de la muerte del artista. Itzza decidió mantener una posición neutra, ella se llevan bien con ambas partes y espera que este conflicto que tomó gran dimensión en los medios de comunicación, llegue a su fin.

“En el equipo ganador Lega era el duro con todos los temas de dirección. Después de su fallecimiento nos tocó adaptarnos. Después de lo que pasó nos dimos a conocer más, mucha gente nos comenzó a seguir y sentimos la responsabilidad de inspirar a otros a que cumplan sus sueños, a que no se dejen desanimar, a que amen a sus padres, queremos buscar un cambio en la sociedad”, señaló Itzza Primera y su hermano Dejota 2021, en una entrevista después de lo sucedido.

El 8 de mayo de 2019 Itzza Primera y Dejota 2021 presentaron el sencillo “Somos panas”, canción que en menos de un mes superó los cinco millones de reproducciones en YouTube, el vídeo de este tema fue creado por el sello Diamond Five (agencia publicitaria 360° de Bogotá). “Nunca nos ponemos un límite, pero siempre soñamos con que las cosas y cada proyecto en el que nos metemos salga bien. Con ‘Somos Panas’ todo ha sido muy positivo… El video de la canción lo grabamos en Bogotá fue muy divertido y dinámico”, comentó itzza. Su amiga Luisa Fernanda W le dio promoción a la canción en su cuenta de redes sociales. Hace unos días ellos habían anunciado en su cuenta de Instagram este lanzamiento y cientos de sus fans estaban anhelando escuchar este gran tema.

En junio de 2019, Itzza Primera, fue integrante de un grupo conformado por sus colegas musicales, que se hicieron llamar el “Equipo Ganador”, que conmovió las redes sociales con una emotiva canción dedicada a su gran amigo Legarda.

En julio de 2019, a casi cinco meses de la lamentable pérdida de Legarda, Itzza Primera compartió el dolor que aún sufre por su partida. A través de su cuenta de Instagram, la joven publicó un corto vídeo con una sentida letra hacia el cantante. “Carta a mi mejor amigo”, es como decidió titular la canción que a pocas horas de haber sido compartida superó las 200 mil reproducciones en la plataforma de vídeo YouTube. “Ya que te fuiste y no pude despedirme y que la vida nos tomó así por sorpresa, he requerido de toda la fortaleza para no llorar”, dice una parte de la canción. Allí confiesa que le pide a Dios que ojalá el día que ella también fallezca pueda reencontrarse con él y volver a oír su voz. “No me alcanzará la vida para extrañarte”, expresa segundos después.

Tras la publicación, miles de fanáticos reaccionaron y detallaron que fue inevitable no llorar con dicho homenaje, tocando el corazón de muchos seguidores que también demostraron extrañar al fallecido cantante. Entre muchas de las reacciones estaban: “Hermosa letra llena de nostalgia de amor y vida”, “Wow me llegó al corazón”, “Me hizo llorar, esto es lo mejor del mundo, me encantó”, “tus ojitos tristes los decían todo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios. Dentro de los comentarios, el que más llamó la atención fue el de la ex novia de Legarda, Luisa Fernanda W, que escribió: “Qué belleza!! Un amor sin fin. Nuestro corazón siempre será su casa”, el cual dio mucho que hablar debido a que muchos cuestionan la actitud que ha tenido Luisa Fernanda W, ya que durante esos meses había estado en boca de todo el mundo por su nuevo amor, el cantante Pipe Bueno.

A mediados de 2019, Itzza Primera vivió una gran experiencia con el cantante venezolano Chyno Miranda, la cual Miranda relató a través una publicación en Instagram: “Hace un tiempo atrás una chica en el aeropuerto de Bogotá, Itzza Primera, se me acerca y me dice: 'Hey soy compositora y tengo una idea para ti'… me dio gracia la forma en que la conocí pero de una le compartí mi correo, a los días llego al estudio y abro el e-mail que me envió con esta idea llamada ‘Arriésgate’ en su voz. Inmediatamente al escucharla, me paré de la silla y dije: ‘esto es un éxito’”.

Chyno completo diciendo “Esta es una muestra de que puedes conseguir una canción o una idea maravillosa en el sitio que menos te lo imagines y con personas que hasta ni conoces… esta canción formará parte de mi disco ‘Chévere’ que muy pronto estará disponible para ti”. Este gran gesto por parte del venezolano subió la popularidad de Itzza Primera, e incluso hizo posible que mucho de su público actual la conociera.

El 15 de agosto de 2019, Itzza Primera lanzó en la plataforma de videos YouTube, la canción “Tal Vez”, que a un mes de su publicación, contaba casi con cuatro millones de reproducciones. La producción audiovisual del vídeo fue realizado por Diamon Five

El 6 de septiembre de 2019, Itzza Primera estrenó en YouTube la canción “Ponme la mía”, con un estilo más pensado en las discotecas, que en el estilo urbano. En tan solo dos semanas la canción ya contaba con más de un millón de visitas.
[ Editar ]

Vida Personal de Itzza Primera


Itzza Primera apareció en la serie de televisión MasterChef Celebrity de la cadena de televisión colombiana RNC, en donde fue una de las cantates mas destacadas.

El 20 de enero de 2019, Itzza realizó una publicación por la red social Instagram, que dejó en duda una posible relación sentimental con el DJ Jonathan Quintero. En la publicación se podía leer “Que tu novio sea más que eso, sea quien te cuide y te apoye en tus sueños. Que la pasen #RICO este domingo”, acompañado de iconos de besos y corazones.

El 23 de septiembre de 2019, Itzza Primera volvió a colocar una imagen bastante controversial, pero que esta vez dejó de forma mucha más clara su situación sentimental, en este caso con Ryan Roy, con quien ya había subido varias fotos anteriores, en esta foto, no solo se veía a ella besándolo, sino un mensaje bastante cariñoso que decía: “Que el día de amor y amistad no te dure solo un día, que no sea solo para aparentar sino para evolucionar, no tiene que ser perfecto solo tiene que ser REAL”.

Itzza Primera ha comentado en varias ocasiones en los medios de comunicación que uno de sus grandes sueños es una colaboración con el colombiano J Balvin.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.