Biografía de Luisa Fernanda W

Biografía de Luisa Fernanda W

Datos de Luisa Fernanda W

  • Nombre Verdadero: Luisa Fernanda Cataño Ríos
  • Nombre Artístico: Luisa Fernanda W
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Género(s): Regguetón, pop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Instagramer, blogger, youtuber, cantante
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Facebook
Luisa Fernanda Cataño Ríos, conocida en el mundo artístico como Luisa Fernanda W, es una influencer, blogger, youtuber y cantante de reggaetón o género urbano. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 16 de julio de 1993. Saltó a la fama por ser una de las influencers con más seguidores de Instagram en Colombia.

Luisa Fernanda W mantuvo una relación con el difunto cantante de reggaetón Legarda, hasta el día de su fallecimiento. El artista fue una gran inspiración y apoyo para que la youtuber probara otras facetas e incursionara en la música. Anteriormente, había salido con la estrella de Instagram Simón Pulgarín.

Actualmente, es considerada toda una celebridad en las redes sociales, siendo reconocida tanto en su país natal, como en Estados Unidos, México y Argentina, entre otros. Su popularidad es tan grande que su cuenta en Instagram supera los 12 millones de seguidores. Ella es la tercera colombiana con mas seguidores en Instagram, las otras dos colombianas son la estrella internacional del pop Shakira y la estrella de televisión Sofía Vergara. Además, Luisa tiene más de 2 mil seguidores en Facebook y 497 mil en Twitter. También se hizo famosa en la extinta red social Vine por sus “divertidas irreverencia y locuras” como comentan algunos de sus fanáticos.

El exitoso desempeño de Luisa como influenciadora digital ha sido reconocido en importantes programas de televisión, en los cuales ha sido presentadora e invitada. Además su participación en vídeos de otros influenciadores, como el mexicano Juan de Dios Pantoja y el chileno Germán Garmendia, entre otros.
[ Editar ]

Estilo musical de Luisa Fernanda W


Luisa ha sido influenciada musicalmente en el género urbano por algunos de sus amigos como Itzza Primera, Dejota 2021, su ex novio Legarda, al igual que su amigo Pipe Bueno, con quien ha compartido varios escenarios. Sus seguidores afirman que Luisa en su faceta de influenciadora se destaca por hacer videos cortos donde se muestra como una joven extrovertida, que se atreve a reflejar situaciones reales de una manera muy divertida y cómica, con las que las chicas (su público más representativo) se sienten identificadas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Luisa Fernanda W


El padre de Luisa Fernanda W falleció poco antes de su nacimiento. Su madre, Viviana Ríos, tuvo a Luisa cuando tenía tan solo 15 años de edad. Poco tiempo después, conoció al hombre que le ayudaría con la crianza de Luisa y quien luego sería el padre de su segunda hija.

Aunque el padre biológico de Luisa Fernanda no estuvo presente, ella contó con un padre adoptivo que le brindó todo el amor y la educación que ella necesitó. “Mi papá se llama Wilmar, mi padrastro, pero me crió desde que yo tengo memoria, para mí él es mi papá, porque me ha dado demasiado amor siempre, me ha cuidado y conmigo, y con mi hermana el amor ha sido exactamente igual”, comentó la artista.

Según varias entrevistas, para Luisa Fernanda su adolescencia fue una metamorfosis y le costó mucho encontrar su identidad, es por esto que pasó por todos los estilos que se impusieron en esa época. Hoy en día sigue siendo una mujer arriesgada con sus looks.
[ Editar ]

Inicios de Luisa Fernanda W en la Música


Luisa Fernanda W se graduó como Comunicadora Social y Periodista.

Luisa Fernanda W antes de dedicarse a ser influenciadora, se desempeñó como modelo y fue la imagen de varios vídeos musicales de rancheras y regguetón, entre otros géneros musicales. El más destacado de ellos fue el éxito “Por una cerveza”, del reconocido cantante de música popular Jhonny Rivera, en el que Luisa hizo el papel de su novia.

En 2013, Luisa Fernanda subió su primer vídeo por diversión, sin imaginarse que tendría el éxito que tendría, obteniendo mayor número de “me gustas” que de seguidores. Fue en ese momento en el que Luisa decidió comenzar a producir y publicar más contenidos. A partir de esto Luisa se dio a conocer en su canal de YouTube, después, aprovechó las redes sociales para compartir vídeos graciosos sobre situaciones cotidianas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Luisa Fernanda W


A finales de 2017, Luisa Fernanda W fue nominada en los “Kids Choice Awards Colombia”. En 2018, recibió la noticia de su nominación en la categoría “Instagramer nivel Dios Colombia” de los Premios MTV MIAW, pero Sebastián Villalobos se llevó el premio.

En 2018, Luisa participó en el programa de televisión “Master Chef Celebrity Colombia” en el que se enfrentaron 18 famosos colombianos en una competición gastronómica, siendo la novena eliminada. En el programa fue donde se reencontró con Legarda a quien conocía de tiempo atrás, desde ese entonces, su vieja amistad se convirtió en noviazgo.

El 6 de julio de 2018, Luisa Fernanda W publicó en YouTube el vídeo de la canción “Bloqueo”, que sigue la tendencia del concepto “Roast yourself challenge”, un reto lanzado por el influenciador estadounidense Ryan Higa, en el que invita a otros youtubers a crear un vídeo musical basado en los comentarios negativos que reciben a diario en sus diferentes redes sociales. El vídeo se hizo viral con la frase #BLOQUEOBLOQUEO, en menos de 24 horas después de su lanzamiento.

Dentro de la grabación se puede ver a Luisa utilizando una vestimenta muy sexy, mientras que varios personajes, entre los que se encuentra el actor Rafael Novoa junto a su esposa Adriana Tarud, la acompañan a lo largo del vídeo. El recibimiento del público fue muy positivo, inclusive la alentaron a realizar más canciones. La letra y el ritmo que tiene la canción es bastante pegajoso en especial el coro que dice así: “Ninguno ha durado (mis ex) vete al carajo, no soporto tus estados, ese trasero, el ego en el cielo… siempre que me hablen feo: bloqueo, bloqueo”.

El 25 de enero de 2019, Luisa publicó el vídeo de su sencillo “Mi regalo”, donde el protagonista del vídeo es su fallecido novio Legarda. La canción fue dedicada a Legarda: “Esta canción la escribió Itzza Primera el 27 de septiembre del 2018, y Legarda se enamoró de esta canción”, comentó la artista. Fue este momento lo que la impulsó a tomar clases de técnica vocal, por la exigencia que tenía, además también compartió las palabras de su novio en ese momento: “Lu, a mí me encantaría que tu grabaras esta canción”, motivándola a hacerlo y de esta manera cantar juntos esta canción.

Para la artista, la canción fue todo un sueño y expresó su emoción en las redes sociales. “¡Esto para mi es un sueño! Y me siento súper intensa dando gracias y gracias pero esto es lo mínimo que puedo dar GRACIAS. Tómense esto como una motivación, yo no soy perfecta tengo errores como todos, pero he trabajado mucho para lograr lo que he logrado, yo amo motivar a las personas".

“Mi regalo” un mes después de su publicación, tenia 29 millones de reproducciones en YouTube, siendo tendencia en la plataforma por varias semanas, antes de la trágica muerte de Legarda en febrero de 2019.

El 7 de febrero de 2019, Legarda falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras era atendido en la Clínica León XIII, luego de que una bala perdida impactara en su cabeza. Los hechos ocurrieron en Medellín, cuando dos hombres armados intentaron hurtar a los pasajeros de un vehículo que estaba junto al que ocupaba el cantante. La noticia impactó a los seguidores de Luisa Fernanda W, que se volcaron con mensajes de pésame y consuelo en las redes sociales.

Semanas después de la muerte de Legarda, comenzaron a generarse polémicas de Luisa Fernanda W, esto debido a que personas comenzaron a insultarla por las redes sociales. Luisa salió en su defensa y pidió a sus seguidores no enviar mensajes de odio.

Después, Luisa Fernanda dijo que estaba preparando una canción llamada “Me sigues queriendo” en homenaje a Legarda, los seguidores estaban ansiosos por ver el vídeo. Pero, seguidamente se desató una polémica debido a que el papá de Legarda expresó su inconformidad frente a esa producción. A través de una carta, Luisa Fernanda W confirmó a todos sus seguidores en redes sociales que por desacuerdo con las partes implicadas el video de “Me sigues queriendo”, última acción que grabó junto a Legarda, había quedado cancelado y ya no saldría a la luz.

La primera parte de la carta dice: “El equipo ganador conformado por Luisa Fernanda W, Dejota2021, Itzza Primera y Ryan Roy ha tomado la decisión de cancelar el lanzamiento del vídeo del sencillo ‘Me sigues queriendo’ debido a la controversia en torno al mismo (…) no podemos ignorar las declaraciones realizadas por Don Fabio Legarda en sus redes sociales y en diferentes medios de comunicación que desmeritan el trabajo realizado (…) Intentamos por todos los medios dialogar de manera respetuosa pero lamentablemente no se logró”, culminó la carta. Luisa salió en su defensa y pidió a sus seguidores no enviar mensajes de odio y por el contrario les pidió aprender a “soltar hasta tus proyectos más amados”, tal como ella lo hizo, dejando en claro que les traerá grandes cosas para disfrutar.

Luego de la anterior polémica, Luisa Fernanda W anunció el lanzamiento de un nuevo vídeo musical. A través de su cuenta de Instagram, la joven reveló que la canción interpretada por sus amigos tiene por nombre "Somos panas", siendo compuesta y producida por el denominado “Equipo ganador”, el cual está conformado por Itzza Primera, Dejota y Jonathan Quintero. “Quiero que miren esto, este vídeo está quedando genial, ya quiero que lo vean”, comentó en sus redes sociales. Durante este tiempo, Luisa Fernanda realizó varios covers de canciones, que publicó en su cuenta de YouTube.

El 16 de julio de 2019, Luisa Fernanda a través de sus historias en Instagram, confesó a sus millones de seguidores un valioso detalle que siempre deseó. “Mi regalo de cumpleaños de mí para mí es que me voy a ir para el Tomorrowland, o sea me regalé ir al Tomorrowland”, expresó con una gran sonrisa en su rostro. Además, pidió a sus fanáticos le sugirieran algunos vestuarios con los que le gustaría verla en este festival, este evento se lleva a cabo en Bélgica.

Además, con nostalgia recordó a Legarda en esta fecha tan especial luego de meses de su fallecimiento. “Agradecida con Dios por la vida, por todo. En fechas como esta tú quieres estar con todas las personas que amas lastimosamente por cosas de la vida, pues bueno ya sabemos, pero esas personas siguen en mi corazón hoy y siempre”, aseguró.

En septiembre de 2019 la artista compartió escenario con Pipe Bueno en el concierto “Estamos vivos” de Medellín. Durante este show musical, Luisa Fernanda W interpretó “Mi regalo”, tema que alguna vez le dedicó Legarda.

El 10 de septiembre de 2019, Luisa Fernanda W sorprendió a su público, cuando publicó en Instagram un vídeo en el que aparece bailando en bikini junto a Tian Buitrago, el ex participante del programa de televisión “Desafío Súper Humanos 2016”. En el vídeo los dos están modelando en la bella isla de San Andrés, con trajes de baño del mismo diseño. La cantante aprovechó la sensualidad de su publicación, que superó el millón de reproducciones en menos de 12 horas, para informar que el 13 de septiembre sería publicado un nuevo sencillo.

El 13 de septiembre, Luisa Fernanda W lanzó la canción “Así soy” que fue compuesta por ella, Nats Bautista, Los Pasabordo Jhonatan y Gabo. La producción estuvo a cargo de Sherman y Fine, quienes dieron el sonido que Luisa estaba buscando.

Durante meses anteriores, Luisa había sido una de las personalidades más atacadas en redes sociales, pues cada movimiento que hacia se volvía noticia en los medios. Eso le funcionó a ella como inspiración, pues la canción es la forma a la que ella responde a los críticos de su vida privada. Algunos medios de comunicación dijeron que el estilo de la canción era un reggaetón actual. La canción tiene los elementos básicos del género urbano para que la gente la baile y cante en las discotecas.

El vídeo de la canción describe la historia de una mujer que es juzgada y sentenciada por delitos que no cometió, es decir, una metáfora de los ataques que recibe constantemente la cantante. Ella narra la historia una mujer que es pretendida por un hombre, pero ella muestra su independencia resaltando que no es cuando él quiera, sino cómo las cosas vayan surgiendo. Todos los dibujos que están en la celda de la reclusa del vídeo fueron realizados por la cantante, cada uno con un significado especial para ella y para todos sus seguidores. El vídeo fue rodado en Medellín y contó con la dirección de Lexx, quien ha grabado muchos de los contenidos que Luisa Fernanda sube en sus redes sociales.

En el proceso de grabación de "Así soy", su amigo y colega Pipe Bueno, sugirió que Luisa Fernanda W grabara la canción en otro tono. Al cantarla y grabarla dos veces, logró que se sintiera más cómoda cantando y creo "Así soy yo" en acústico.
[ Editar ]

Vida Personal de Luisa Fernanda W


Luisa Fernada W indica que es consciente de que ella comete errores como un persona cualquiera: “aquí vinimos a aprender y eso es lo que más me motiva ‘bueno esa persona ya no está físicamente, pero vamos a luchar por esos sueños y así nos equivoquemos sigamos adelante’”.

Debido a la fama de Luisa Fernanda W, a su madre Viviana la siguen más de 31 mil personas en su cuenta de Instagram, aunque ya no viven juntas, Luisa no pierde oportunidad de manifestarle su amor en sus diferentes redes sociales.

Luisa Fernanda W es ambidextra, sufre de daltonismo y es por eso que no conduce. Muchas personas allegadas a ella le dicen “Lulu” o "Lu" de cariño.

La artista se ha sometido a algunas cirugías como la de senos y nariz, además se ha realizado cambios en su apariencia, pintándose el cabello de varios colores. Ella ama hacer ejercicio y siempre busca un nuevo accesorio que le combine con sus atuendos. Luisa Fernanda también ha sido reconocida por la relación que sostuvo con Mateo Carvajal y por sus ocurrencias como comprarse un cerdo de mascota o un costoso reloj rolex original.

Luisa Fernada W tiene una hermana menor llamada Angie Mejía que es estudiante de Psicología. A diferencia de su hermana, no tiene una pagina para seguidores; sin embargo, su cuenta de Instagram supera los 193 mil seguidores.

Gracias a su éxito en las redes, Luisa Fernanda W decidió lanzar su primer libro titulado “Todos somos poderosos”, el cual ofrece como una herramienta indispensable para ayudar al lector a enfrentar y vencer todos sus miedos, inseguridades y obstáculos que lo limitan a disfrutar la vida de otra manera.

El texto plasma algunos momentos de la vida de Luisa, en los cuales sintió que la actitud de otras personas hacia ella interfería en sus sueños, además brinda algunos consejos esenciales para aquellos lectores que desean convertirse en una celebridad de las redes sociales y transformar su hobby en un rentable negocio. Además, es una guía para la creación del mapa de los sueños, ofrece indicaciones para eliminar relaciones tóxicas y para descubrir el poder interior que tienen las personas del entorno en el que se desenvuelve el lector.

Para mediado de 2018 Legarda y Luisa Fernada W habían comenzado formalmente su relación amorosa, cuando en sus redes sociales, dieron pistas de que entre ambos había algo más que una amistad hasta que Luisa lo anunció oficialmente, a través de un vídeo en su canal de YouTube. Llegaron a ser una de las parejas más queridas de la farándula colombiana, ellos compartieron los mejores momentos de su noviazgo a través de las redes sociales. No solo sus románticas fotos juntos cautivaron a sus miles de seguidores, sino también sus videos y divertidas confesiones. También encantaron a sus seguidores con imágenes de Milan, su mascota. Según la pareja, amor y respeto eran los ingredientes principales de su relación.

Luisa Fernada W confesó que la muerte de Legarda fue un fuerte choque emocional, para ella. “A mí la persona que más me ha ayudado a llevar este duelo ha sido mi madre porque vivió exactamente lo mismo que yo. Mi verdadero papá murió un mes antes de yo nacer y a mi mamá le tocó mucho más fuerte porque me tenía a mí en su barriguita”, dijo.

Además la artista manifestó que su madre la ha aconsejado de la mejor manera posible. “Me ha dicho ‘Lu, lo que tú tienes que hacer en estos casos es salir adelante, la vida sigue’. Me dice que mi papá ha sido mi ángel y ahora Lega también es mi otro ángel”, indicó.

Luisa Fernanda destacó que su madre siempre le ha enseñado a salir adelante pese a las dificultades, pues desde niña se lo ha demostrado. “Ella me contaba cómo hacía todo lo posible para irse a estudiar y yo pequeña, ella viviendo ese duelo y diciendo ‘yo tengo que salir adelante por mi hija’. En este caso yo lo hago por mis amigos, mis sueños, mi familia y las personas que me apoyan”.

Pocos meses después de la muerte de Legarda, surgieron rumores de una supuesta relación amorosa entre Luisa Fernada W y el cantante Pipe Bueno. Para poner fin a los rumores, los artistas realizaron una transmisión en vivo a través de sus cuentas de Instagram, donde aclararon que sólo los une una fuerte amistad y que es normal que compartan varios espacios juntos, pues están trabajando en nuevos proyectos musicales.

Sin embargo los rumores siguieron apareciendo, los más fuertes decían que la los dos artistas fueron captados besándose durante el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en mayo del 2019,

Más adelante, la polémica se acentuó cuando Luisa Fernanda W, se presentó como invitada a una sección de preguntas rápidas con el youtuber Mauricio Gómez, conocido como “La Liendra”. El entrevistador le preguntó directamente si había mantenido relaciones con el cantante de música popular colombiana y norteña, Pipe Bueno. “Todavía no, todavía no”, respondió Luisa Fernanda W casi sin pensar y entre risas, para luego añadir: “Pues depende, es que uno nunca sabe, uno no puede decir sí o no”.

Después de las polémicas declaraciones con “La Liendra”, Luisa Fernanda W volvió aclarar una vez más su relación con el cantante Pipe Bueno, a través de la red social Instagram TV. “Existe una amistad muy bonita, pero nosotros no somos novios” expresó la cantante, no sin antes añadir: “Yo siento que, si el día de mañana somos novios, la primera en decirlo seré yo, sin miedo y sin pena, porque yo tengo derecho y me merezco volver a enamorarme”, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por supuestamente no guarda un luto prolongado a Legarda.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.