Biografía de Karliam

La historia, vida y legado musical de Karliam

Karliam

¿Quién es Karliam?


Karliam es una cantante venezolana que nació el 23 de julio de 1998 en Maturín, Estado Monagas, Venezuela, e incursionó en la industria musical con el género urbano tras el lanzamiento del sencillo “No quiero amores”, estrenado en 2018, con el cual logró ubicarse entre las canciones más populares en las estaciones de radio. Actualmente, esta intérprete se encuentra radicada en Caracas, Distrito Capital.


[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Karliam


Karliam fue criada en Caracas, en el seno de una familia vinculada al mundo musical, puesto que la gran mayoría de sus miembros se dedican al canto o han desarrollado algún gusto artístico hacía un instrumento musical. Esto motivó a Karliam a involucrarse en ese amplio campo, también recibió clases musicales para mejorar su destreza vocal, e igualmente invirtió tiempo en su preparación instrumental por lo cual maneja con gran destreza varios instrumentos.

En la prosecución de sus objetivos, Karliam llegó a participar en los coros que eran conformados en la iglesia y su colegio. Este gusto particular por el canto la llevó a participar activamente en ese tipo de actividades y continúo trabajando para lograr perfeccionar su estilo y ritmo. Tal fue la fascinación de esta joven venezolana por la música que durante una entrevista dijo: “Siempre me ha gustado estar en corales del colegio, de la iglesia; estuve además en la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda donde toqué violín; he tomado clases de piano y guitarra, pero principalmente el canto es lo que más me ha gustado y con lo que realmente me identifico”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Karliam


Desde muy joven Karliam se vio involucrada en la música, y sus primeros pasos los dio tras haber pertenecido a los coros en su colegio y en la iglesia. En pleno desarrollo de su carrera como cantante, Karliam logró abrir un mundo de posibilidades y todas se encontraban a su total disposición, también al contar con el apoyo de su familia que tenía grandes dotes para la música, el éxito para esta joven venezolana estaba más que anunciado. Sin embargo, Karliam se dedicó en primer momento a perfeccionar su técnica vocal por lo que su estilo musical pasó a un segundo plano. Pero, una vez que las cosas comenzaron a tomar forma, el estilo de Karliam se hizo presente y estuvo enfocado hacia el género urbano.

No obstante, el estilo musical de Karliam se ha paseado por otros géneros musicales como el pop, pero el reggaetón ha prevalecido desde el inicio de su carrera musical, mismo género con el que irrumpió dentro del panorama musical, aunque esta cantante no descartó probar con otros ritmos musicales. Además, en uno de sus sencillos se evidenció la presencia del trap, por lo que Karliam demostró su versatilidad al poder unir varios ritmos en una sola pieza musical.

Por otro lado, Karliam disfruta la música de Justin Bieber de quien tuvo gran inspiración e influyó positivamente en su carrera como cantante, pero no fue el único intérprete con el cual Karliam se sintió identificada, puesto que admira a Karol G a quien considera que le aporta a la movida urbana el “girl power” por lo que reivindica el poder femenino.

Con su música, Karliam quiere que su público se sienta identificado no solo con su música sino con las letras de sus canciones, por lo cual adoptó el slogan: “No quiero ser artista, quiero hacer música”.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Karliam


En julio de 2018 Karliam realizó el lanzamiento de su primer sencillo titulado “La llave”, que logró posicionarse en los primeros puestos de Venezuela, además consiguió permanecer por varias semanas entre las canciones más escuchadas en las principales estaciones de radio.

No obstante, su canción debut fue estrenada bajo el nombre de “No quiero amores” que contó con la colaboración de Omar Koonze bajo la producción de Derry Sánchez. Este tema musical logró ingresar en las distintas Hot Rankings del National Report en Venezuela, y se mantuvo en constante rotación dentro de estas listas musicales llegando al puesto número 15 entre las canciones más solicitadas pertenecientes al mercado venezolano musical.

“No quiero amores” fue una canción escrita por Abbel “el brillante”, quien también está desarrollando su carrera en solitario, sobre este sencillo Karliam indicó que: “Aunque la canción la grabé en un principio con Abbel, nunca nos planteamos la idea de sacarla; un buen día Omar Koonze la escuchó, le gustó y quiso participar en el proyecto”. Con este tema Karliam busca posicionarse en las emisoras del país y marcar presencia en la industria musical con su estilo y ritmo contagioso.

Posteriormente, Karliam decidió en octubre de 2018 lanzar su siguiente sencillo titulado “Se puso bueno” una canción escrita por la propia cantante, y en la que estuvo involucrado Blackie BLK, quien además estuvo encargado junto a Talio Sánchez de la producción musical. Asimismo, este sencillo contará con un videoclip que fue grabado en Chichiriviche, Falcón, Venezuela, bajo la dirección y producción de Karen Bompart. En este material audiovisual se puede vislumbrar la belleza de las costas venezolanas, y la historia gira en torno al amor. Sobre esta producción Karliam señaló que: “'Se puso bueno' trata sobre un amor que es superado por algo mejor, siendo esta nueva persona quien cura las heridas del pasado sin importar el qué dirán”.

Con este tema Karliam espera comenzar su gira de medios que la llevará a presentarse en varios rincones del país, incluyendo la ciudad capital. Por lo pronto, esta hermosa cantante está pensando en realizar algunas colaboraciones con artistas del ámbito nacional e incluso con cantantes internacionales.

Para finalizar, esta joven venezolana afirmó que estará presentándose en el programa La Bomba del canal de televisión Televen, para estrenar el video musical “Se puso bueno” que la llevará a recorrer varios medios de comunicación social a fin de promocionar su trabajo y su carrera como solista.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Karliam

  • Nombre Artístico: Karliam
  • Donde Nació: Monagas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1998
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Urbano, pop
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, violín, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Otros Nombres: Karli
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.