Biografía de Omar Koonze

Biografía de Omar Koonze

Datos de Omar Koonze

  • Nombre Verdadero: Omar Luís Sabino Rivas
  • Nombre Artístico: Omar Koonze
  • Donde Nació: Anzoátegui, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de enero de 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Género(s): Hip hop / Reggaetón / Urbano R&B / Salsa / Merengue / Dancehall / Techno
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor y productor musical
  • Disquera(s): D2 Music International
  • Redes Sociales: Facebook Twiter Instagram Youtube iTunes Google Play Deezer
Omar Luís Sabino Rivas, mejor conocido como Omar Koonze, es un cantante y compositor del género hip hop, R&B y reggaetón. Nació el 23 de enero de 1992 en Anzoátegui, Venezuela. Es reconocido por ser fundador de la agrupación Koonze Family junto a su hermano José Sabino y el resto de integrantes Jesús Franco, Luis Nieves y Alberto Aranguren. Paralelo al mundo de la música también se ha desempeñado como actor y productor musical.

Influencias musicales de Omar Koonze


Sus referencias desde muy pequeño fueron los reconocidos hermanos Servando y Florentino, como también otros artistas y agrupaciones del género gaita, lo que hacía que se interesara en participar en distintos eventos culturales durante el transcurso de su primaria.

Inicios en la música de Omar Koonze


En 2002 ganó el primer lugar masculino en el festival de la voz infantil del Municipio Plaza en Anzoátegui, Venezuela. Sus primeros pasos los dio grabando sus primeros dos temas desde la computadora que estaba en su casa, sin mucho aprendizaje en cuanto a programas de producción musical.

En un principio sólo se desenvolvía en el género R&B junto a su hermano José, pero poco a poco fueron sorprendiendo a su público con distintos estilos musicales como el hip hop, reggaetón, salsa, merengue, entre otros.

El primer sencillo que estrenó con la agrupación Koonze Family fue "Virtual Kiss a mediados del 2009, en compañía de Dj Pana, dejando muy buenos comentarios por parte de la audiencia.

Antes de finalizar el 2012 estrenaron su disco "Koonze Fantasy", compuesto por varios temas inéditos y otros que ya formaban parte de su repertorio con el que se dieron a conocer.

Al año siguiente (2013) lanzan "4ever Revels: Un viaje en el tiempo Vol. 1" compuesto por un total de nueve temas, el título de esta producción se debe al sobre nombre que le tiene Omar a sus fanáticas, con el que logró ganar gran aceptación.

Trayectoria musical como solista de Omar Koonze


En el 2016 colaboró en el tema "Sentimientos" de Gustavo Elis, como también en el tema "Quiero decirte" de Sharlene, escalando nuevas posiciones en su carrera musical. En este mismo año escribe la exitosa canción de "Juntos" de La Melodía Perfecta y participa en el tema "Tu habitación" de ellos mismos, ambos temas pertenecientes a su disco "Sobrenatural".

En el 2017 interpretó el tema "Chica Latina" junto a Los Boys, siendo teloneros de un concierto realizado en el anfiteatro del Sambil del reconocido cantante boricua Justin Quiles

En este mismo año realizó unos viajes de negocios por Panamá y Medellín, con la intención de reunirse con otras figuras importantes de la música como Ariaz (productor de Maluma), Maiky y Maya (compositor y productor de Dalmata, Farruko, Jowell y Randy, entre otros. En este mismo año firmó con el sello D2 Music, al cual también pertenecen sus colegas Gustavo Elis y Corina Smith.

En marzo de este año anunció que lanzaría su producción discográfica "XXI". Paralelo a esto realizó una gira de medios por cada rincón de Venezuela.

Su promocional "Es un placer" estrenado en el 2014 y relanzado en el 2017 hace que de un paso fundamental en su etapa musical, lo cual él mismo en una entrevista lo calificó como un sueño hecho realidad. Llegó a posicionarse en el Top 14 del National Report con muy poco tiempo de su estreno.

Este tema incluyó un videoclip bajo la dirección de Rafael Goznzález y protagonizado por Dayan Pop, en el que se muestra una historia de dos personas enamoradas de sí mismas de una manera un poco convencional. Con este trabajo logra ganar miles de visualizaciones en la plataforma de Youtube con tan sólo horas de estreno.

El 18 de julio de este mismo año estrenó el videoclip del tema "Cierra las ventanas", grabado en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la producción de Invictory Films y la dirección de Luis Ángel Patiño. Luego de esto adelantó que ésta sería la primera fase de una historia que será contada en tres partes.

Es importante destacar que Yelitza Rivas, madre de Omar, ha jugado un papel fundamental en su trayectoria artística, pues además de apoyarlo como cantante ha servido como su mano derecha y mánager. Ha trabajado con otras figuras importantes como DanyDayan, Juankees, Misa "El Galáctico", entre otros. Uno de sus sueños es trabajar de la mano del salsero del mundo Oscar D' León y Reynaldo Armas.

Significado de su frase "Vacilala"


Su lema es "Vacilala", lo cual para él tiene un significado bastante particular: "Al cantar digo Vacilala, si me molesto con alguien Vacilala, si alguien se siente mal le digo no importa Vacilala, a veces sale espontáneamente. pero no es solo el Vacilala si no de la manera como lo digo, acompañado de una gran sonrisa", confesó para un blog llamado TNV.

Omar Koonze en la serie juvenil "Amor Urbano"


En el año 2009 incursiona en el mundo de la televisión actuando en la serie juvenil "Amor Urbano", interpretando al personaje de Héctor Iván. Dicha producción fue transmitida por Venevisión y le permitió mostrarle a Venezuela una nueva faceta como artista multifuncional.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×