Biografía de Omar Koonze - Omar K11

La historia, vida y legado musical de Omar Koonze - Omar K11

Omar Koonze - Omar K11
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Omar Koonze - Omar K11?


Omar Luis Sabino Rivas, mejor conocido como Omar Koonze, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 23 de enero de 1992 en el estado Anzoátegui, Venezuela. Empezó a ganar popularidad como fundador de la agrupación musical Koonze Family.

Ha puesto a sonar los sencillos "Paracaídas" y "Mil razones", junto al rapero venezolano Apache. La movida urbana de Venezuela tiene, en Omar Koonze, uno de sus mejores exponentes.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Omar Koonze - Omar K11


Omar Koonze es hijo de Yelitza Rivas y hermano mayor de José Sabino Rivas. Durante la primaria, participó en distintos eventos culturales. En esa época, también cantaba hip hop en las calles, además de ser grafitero.
[ Enviar edición ]

Inicios de Omar Koonze - Omar K11 en la Música


En 2002, Omar Koonze conquistó en el Festival de la Voz Infantil. En ese evento, realizado en el municipio Plaza, del estado Anzoátegui, ganó en la categoría voz masculina.

Sus primeros pasos en la música, los dio grabando dos temas desde la computadora de su casa. Entonces no sabía mucho de programas de producción musical, pero ese fue un comienzo más profesional.

En un principio se desenvolvió en el género R&B, junto a su hermano José. Sin embargo, poco a poco fueron sorprendiendo, al público con hip hop, urbano, salsa o merengue.

A mediados de 2009, estrenó con la agrupación Koonze Family, el sencillo "Virtual Kiss. Con la colaboración DJ Pana, el tema logró muy buenos comentarios de la audiencia.
[ Enviar edición ]

Género musical de Omar Koonze - Omar K11


Omar Koonze interpreta diversos géneros musicales, entre ellos, hip hop, urbano, R&B, salsa, merengue, dancehall y techno. Sus referencias en la música, desde muy pequeño, fueron los reconocidos hermanos Servando y Florentino.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Omar Koonze - Omar K11


En 2016, Omar Koonze realizó una colaboración con el cantante venezolano Gustavo Elis, en el tema "Sentimientos". También contribuyó con la cantante Sharlene, en la canción"Quiero decirte".

Ese mismo año, compuso para el dúo venezolano La Melodía Perfecta, el tema "Juntos".

En 2017, interpretó la canción "Chica latina", en un concierto del cantante Justin Quiles.

También se trasladó a Panamá y Colombia. En ese viaje, se reunió con Ariaz, el productor del cantante colombiano Maluma. También contactó a varios promotores musicales, como Maiky y Maya.

Al poco tiempo, Omar Koonze presentó un álbum de estudio, titulado "XXI". Como parte de la promoción, realizó una gira de medios en su país natal. En 2018, compuso la canción "Mi Cama", que la cantante colombiana Karol G interpretó con gran éxito.

En ese período, presentó su siguiente disco, de nombre "Música para hacer el amor". Se inspiró en el amor y lo sexy, sin caer en lo vulgar. Al año siguiente emprendió una gira de conciertos por Perú, Bolivia, Ecuador, y Panamá.

En 2020, publicó los temas "Ahora llamas", "Me quedé conmigo", "Chilling" y "Procura". En el último, contó con la participación del cantante Juan Miguel. Un año más tarde, lanzó en 2021, el tema "Atenas".

En 2022, Omar Koonze estrenó las canciones "Paracaídas" y "Mil razones", La segunda tuvo la colaboración del rapero venezolano Apache.

Ese mismo año, Omar Koonze dio un importante paso dentro de la industria musical. Firmó contrato con una casa disquera de mayor relevancia internacional, como es Universal Music Latin.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Omar Koonze - Omar K11


Omar Koonze mantuvo una relación sentimental con la cantante venezolana Dayan.

Años después, comenzó un romance con la cantante e influencer venezolana Daniela Barranco. La pareja se separó en 2021.

Omar Koonze se unió en matrimonio con la coach motivacional Stephanie De Gregorio. La boda se realizó en 2021.
[ Enviar edición ]

Haciendo gala de gran versatilidad, Omar Koonze se ha consolidado en la escena musical venezolana. En la última década, ha sobresalido como intérprete de hip hop, urbano, R&B, salsa, merengue, dancehall o techno.

También se ha destacado como compositor, cosechando éxitos de alcance internacional. Con pocos años como solista, está demostrando la experiencia adquirida en varias agrupaciones musicales. La movida urbana de Venezuela tiene, en Omar Koonze, uno de sus mejores exponentes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Omar Koonze - Omar K11

  • Nombre Verdadero: Omar Luis Sabino Rivas
  • Nombre Artístico: Omar Koonze - Omar K11
  • Donde Nació: Anzoátegui, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de enero de 1992
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, urbano, R&B, salsa, merengue, dancehall, techno
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor, productor musical
  • Disquera(s): D2 Music International, Universal Music Latin
  • Cónyuge/Pareja: Dayan, Daniela Barranco, Stephanie De Gregorio (2021 - Actualidad)
  • Padres: Yelitza Rivas
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.