Biografía de Nk Profeta

Biografía de Nk Profeta

Datos de Nk Profeta

  • Nombre Verdadero: Leonardo José Viloria Mora
  • Nombre Artístico: Nk Profeta
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 02 de febrero de 1983 (Edad: 36)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip Hop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook Youtube
Leonardo José Viloria Mora, mejor conocido como NK Profeta, es un cantante de la movida cultural hip hop, nació en Caracas, Venezuela, el 2 de febrero de 1989, altamente reconocido pos sus temas dedicados a la realidad de las calles y la sociedad en general.

Inicios e influencias


Empezó escribiendo las letras de sus canciones esporádicamente entre 1995 y 1997, inspirando para aquel momento en géneros como el merengue house y reggaetón, además de artistas como Vico C, Cypress Hill, Latin Fresh, The Noise, Ilya Kuriaky y Arianna Puello.

Para aquel entonces, esos tipos de géneros al igual que los artistas, eran lo más cercano al hip hop para él, hasta la llegada de la primera producción del grupo de rap venezolano “La Corte”, el cual fue una de sus mayores influencias.

Desde muy joven empezó a vivir en diferentes ciudades del país, incluyendo a Vargas, del cual fue sobreviviente junto a su familia de la lamentable tragedia de 1999. A mediadi

Con ayuda de su hermano, Andrés Viloria, conocido como “Manifest”, su primo Julio García “Js 7 Vidas” y su esposa, Delfina Moreno, formarían la agrupación UnderC Familiy, siendo ésta una de las más exitosas en toda Latinoamérica y el mundo.

Significado de su A.K.A.


Hay dos teorías de su nombre artístico, el primero es por la Célula NK, la cual se encarga de destruir células cancerígenas en los cuerpos de los humanos, parentesco con lo que pretende expresar con las letras de sus temas, destruir los cánceres sociales del mundo.

La otra, por dos personajes poco peculiares, el primero Nostradamus (N) y el segundo Edgar Cayce (juntando las dos primeras letras para formar la letra “K”), ambos por ser profetas, para finalizar con “NK Profeta”.

Trayectoria musical


Para el 2004 empieza a escribir seriamente y a dedicarse en lo que sería lo que más le gustaría por el resto de su vida, hacer música, grabando así su primer demo para el 2006 que llevó por nombre “NK PROFETA”, fundando paralelamente UnderC Family con ayuda de su hermano, Andrés Viloria, conocido como “Manifest”, su primo Julio García “Js 7 Vidas” y su esposa, Delfina Moreno, siendo ésta una de las más exitosas en toda Latinoamérica y el mundo.

Tanto fue el éxito de este demo que llegó a los oídos de Oscar Pastorelli, miembro de la banda de ska y reggae venezolana Papashanty Saund System, quien le dio para aquel uno de los mejores consejos en su vida: que continuara haciendo música, palabras que sirvieron de apoyo y motivación para seguir con el rap.

Para el 2009 se convertiría en el autor, productor y editor del documental de hip hop Venezuela, primer material audiovisual creado en dicho país, que con ayuda de más de 15 exponentes de distintas ciudades e incluso, de otros países colaboran con la historia de este movimiento cultural.

Paralelamente, UnderC Family, estrenaría su primera producción titulada “Justicia Lirical”, un recopilatorio de temas grabados entre 2007 y 2008. Para finalizar el año vendrían con un nuevo disco titulado “Justicia Lirical Vol. II”, en el cual se destacó el tema “Desahogo” con bastante éxito para la agrupación.

En el 2010, NK se volvería un tema a nivel mundial por la polémica de su tema “Sr. Presidente”, dirigido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para aquel momento, Hugo Rafael Chávez Frías, siendo esta una manera de expresar su punto de vista hacia la situación del país y críticas hacia los políticos venezolanos, papel para que los medios de comunicación hicieran eco.

Para el 2011 vendría con su tercera producción discográfica que llevaría por nombre “Las Naciones Unidas”, el cual en sencillo promocional “Otra Cosa” fue acompañado de Tony Touch, que posteriormente vendría con un audiovisual.

En el mismo, expone críticas directas hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a artistas como Arianna Puello, Don Dinero, Gastam, Sergio Veneno, Randy Acosta, Jl Madskill, Sicko Soldado, entre otros. Asimismo, participó en el tema del humorista colombiano Andrés López llamado “Ánimo”.

Dicho disco cuenta con la participación de Ras Kass, rapero afroamericano que ha trabajado junto a Dr. Dre, Canserbero y Florentino Primera del dúo Servando y Florentino, Cynic del grupo The Psycho Realm y Lito Mc.

El tema “La Cara del Sur” junto a Florentino, fue interpretado en vivo durante un evento organizado por los hermanos Primera acompañado de Servando, Sandino, Nelson Arrieta, Max Pizzolante, Victor Muñoz, Yorman León, Beto (Rawayana), Cotur, Carlos Berbecia, Luis Ruiz, entre otros.

Para noviembre de 2012 vendría con su cuarto disco, titulado “El Sistema”, estrenado en todo Internet, tanto así que se posicionó rápidamente en las tendencias del momento en la plataforma de Twitter a nivel mundia, que además fue acompañado del sencillo “Camina”, y su segundo single titulado “El Sistema” (El Mundo al Revés). Este cuenta con la participación de Apache, Truko y Rina Rivas, como también el cantante Siete Nueve de Puerto Rico.

Para finales del 2013 volvería al mercado musical con su disco “El Sistema Worldwide”, el cual fue un recopilatorio de temas que su primer objetivo fueron concientizar a las personas del mundo además de 9 temas inéditos. Además, del tema “Empresario” junto a Rotwaila, Pandesousa, Mcklopedia, Biancucci y Rekeson. Además, saca el tema “Ni**as in Paris” original de Jay Z y Kanye West.

Para el 2014 realizó una gira por Europa, grabando un video musical junto a la compañía Balkong Studios, la cual ha trabajado para películas como Batman y Thor. Asimismo, viajó junto a su agrupación a Mouscron, Bélgica, para recibir el galardón de el Hurlu de Oro por Mensaje Social de la mano del escultor venezolano Osvaldo Parise. Luego viajan a Madrid para ser entrevistado por Fran T en Radio 3 y el 28 de febrero realiza su segunda presentación en Móstoles, compartiendo tarima con Morodo y Dj Figu. Posteriormente viajan a la Ciudad de Panamá para ofrecer varias presentaciones especiales.

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por sus vídeos musicales en el género hip hop en español a nivel mundial, entre los más destacados está “La Vinotinto”, tema que le dedicó a la selección de fútbol de Venezuela, que se popularizó en las redes y en los medios de comunicación, tanto así para convertirse en el video del género hip hop más visto en la historia de la TV en dicho país con más de 25 horas, lo que vendría siendo más de 300 veces reproducido.

En el 2015 empezó con la promoción de su sexto álbum, que llevará por nombre “Nostalgia”, acompañado de 6 vídeos, siendo el primero “Peccati Capitali”, grabado en Italia y el segundo junto a Al2 de Los Aldeanos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×