Apache

Biografía de Apache

Datos de Apache

  • Nombre Verdadero: Larry Rada
  • Nombre Artístico: Apache
  • Donde Nació: Estado Miranda, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1982 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Género(s): Rap, Hip Hop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Twitter
Larry Rada conocido en el medio artístico como Apache, es un lírico explícito con una amplia trayectoria artística en el rap venezolano. Nació el 15 mayo de 1982, en Baruta, Estado Miranda, Venezuela. residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como Las Minas City.

En sus canciones Apache no solo revela la realidad absoluta de su país, ciudad o barrio, sino su día a día en este lugar junto a la gran problemática que cobija a todos los venezolanos, ha demostrado a quienes lo escuchan que con constancia y disciplina se logran trabajos que marcan pauta.

Inicios de Apache


Sus inicios en el mundo del rap fueron a través del baile: “Cuando llegué ahí quedé enamorado de la escena. Gente bailando por aquí, otro grupo por allá haciendo freestyling y compartiendo. Pero fue el baile lo que más me llamó la atención” reveló en una entrevista. Paralelo a esa afición, también comenzó a crear líricas en las ollas de freestyle.

Trayectoria Musical


Apache comenzó su carrera musical en 2003 como integrante de la agrupación venezolana 4to Poder. Apache era el sobrenombre con el que su padrino, fanático del Llanero Solitario y de las películas de Texas, lo bendijo. Le encantaban los indios apaches en sus caballos, las pistolas de mentira y los filmes americanos de Nuevo México.

Edgard Silva, también conocido como Guarisley, fue uno de los productores que inició la construcción de la carrera solista de Larry. Por su parte, Jorge Herrera se encargó de trabajar las pistas y la parte instrumental. En un intercambio de saberes entre el artista y estos grandes de la producción musical, comenzó la grabación del primer disco de Apache, titulado “Sin Afinar Mucho” lanzado en el año 2008.

Igualmente, Apache empezó a viajar y a participar en festivales con Cuarto Poder. Estas movidas lo condujeron al lanzamiento de su segundo disco, “Afinando”, lanzado en 2010.

En el 2012 Apache hizo el lanzamiento oficial de su tercer disco titulado “Lo Necesario” en el Festival Rap Latino la Conexión en el mes de Junio.

En el 2013, lanza su disco en conjunto con el artista venezolano Canserbero con el título Apa & Can y cuenta con todas las producciones de su agrupación 4to Poder.

Para 2014 prepara una nueva producción discográfica titulada “Original Combination”, la cual se pudo descargar gratuitamente tras haber sacado más de media docena de videoclips de sus temas.

“Ahora o nunca” fue de las primeras piezas que salió de este disco en el 2014 y los meses siguientes estuvieron acompañados de colaboraciones con Morodo, Gona, Movimiento Original, Lil Supa, Gabylonia, Gregory Palencia, Jey da polemic, Lapiz Consciente y Kafu Banton.

Fue ese mismo tema el que sentó las bases de su más reciente disco, titulado “Ahora o nunca”, lanzado en 2017, cuyo primer sencillo fue "En defensa propia", una canción que narra "lo que pasó con el difunto Canserbero", indicó en una entrevista.

El álbum fue grabado en Casa B Estudios bajo la producción de Mctematico y cuenta con una larga lista de colaboradores de primera desde Sony Beat, Jorge Glem y Stan MC, hasta el beatboxer Jhoabeat, Rafael “El Pollo” Brito, Chino Miranda de Chino y Nacho y más.

Estilo Musical


El estilo de Apache se caracteriza por ser hip hop conciencia un poco fresco, como también toca temas de la cotidianidad de todos venezolanos expresado en un dialecto popular.
33 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.