Biografía de Gregory Palencia

Biografía de Gregory Palencia

Datos de Gregory Palencia

  • Nombre Verdadero: José Gregorio Palencia Sevilla
  • Nombre Artístico: Gregory Palencia
  • Donde Nació: Maracay, Estado Aragua, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 21 de julio de 1985 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Maracay, Aragua, Venezuela
  • Género(s): Hip hop, jazz, rap, soul, rock
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Página Oficial: www.gregorypalencia.com
  • Redes Sociales: Twitter
José Gregorio Palencia Sevilla, conocido en el mundo artístico como Gregory Palencia, nació el 21 de julio del año 1985 en Maracay, Aragua, Venezuela, es un cantautor de rap que utiliza la influencia del hip hop, el jazz, blues, soul, R&B, rock y un sin fin de poesías líricas como medio de expresión artístico. Entre sus sencillos más destacados están “Infieles”, “No es mi culpa”, “ Contigo”, “Tu única verdad es mentira”, “Muchachito”, “Bajo La Lluvia”, “Quiero”, “Afrodisiaco”, “No me llamen rapero”, “Enamorado” y la muy famosa canción “Angelica”, entre otras.
[ Editar ]

Estilo musical de Gregory Palencia


El estilo de Gregory Palencia se centra en que siempre debe ser un activista a favor de cambios positivos en la sociedad dejando atrás lo negativo, el expresa cada una de sus vivencias personales en sus canciones, desde amoríos, desamores o hasta el día del nacimiento de sus hija, este brillante venezolano no deja de sorprendernos con su estilo único en donde resalta la versatilidad al momento de expresarse.

Además Gregory Palencia en un diestro poeta y una persona muy comprometida con ayudar al barrio, sobre todo en la población donde reside, él no se clasifica tal como rapero, sino como un músico. Él se ve como el encargado como músico de transmitir las necesidades de los más débiles a los demás, por ejemplo en su canción “Despierta” habla sobre el maltrato de la mujer en una relación sentimental.

Cuando se trata de hacer música para Gregory Palencia no existe nada que llame más su atención que este arte llamado rap o hip hop, en todo lo amplio de su expresión, ya que hoy por hoy es uno de los exponente más influyentes del hip hop venezolano gracias a sus canciones y a la versatilidad que drena interpretándolas, a tal punto que son oídas dentro y fuera del territorio venezolano.

Dentro de su canal oficial en la plataforma de video YouTube, ha patrocinado otros artistas del medio urbano de Venezuela que han colaborado con él, entre ellos destacan Da Firah, Adoni Sánchez, Estefanía Flores y Osha Big Humo, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gregory Palencia


Gregory Palencia nació en el hospital Central De Maracay, en una familia sencilla, él es hijo de José Palencia y la señora Carmen Sevilla. Él se crió en Maracay, aunque actualmente es orgullosamente residenciado en la población de Magdaleno, Distrito Zamora, estado Aragua, Venezuela. Él de forma cariñosa se expresa del lugar donde nació como “El Pueblito Donde Se Hacen Las Sillas”.
[ Editar ]

Inicios de Gregory Palencia en la Música


Desde muy pequeño Gregory Palencia se sintió influenciado por la música, apoyado especialmente por sus padres, quienes estuvieron con él en todo momento.

En sus principios musicales, Gregory Palencia, se inclinabas más hacia canciones de tendencias acústicas, baladas, soul, siempre acompañado de su guitarra, siempre apegándose al estilo underground del hip hop, lo cual lo que ha creado más versatilidad en él como artista.

A los ocho años Gregory Palencia incursionó en el mundo de la música creando sus primeras líneas y melodías desde la adyacencia de las paredes de su hogar. Gregory era un joven con un talento innato dado que su conocimiento musical se desarrolló por sí solo.

Gregory Palencia tuvo la oportunidad de grabar su primer demo con apenas diez años en un estudio casero de su localidad, en sus palabras “desde entonces descubrí para que había llegado a este mundo” afirmó el artista, dejando fluir en él un cántaro de tonadas acompañadas de melodías que lo llevaron cada vez más enamorarse de lo que hoy por hoy es la pasión que lo impulsa a seguir.

Un año más tarde Gregory Palencia comienza a ser parte de una agrupación del género soul llamada Cl2, integrada por sus amigos Osman, Ronald y su persona, en el cual grabaron un disco de diez canciones que llevó por nombre “Eres Tu”. Dicho disco abrió las puertas en el pequeño mundo musical venezolano.

Su participación en la agrupación CL2 fue fugaz luego de que Gregory Palencia comenzara a sentir inquietud por generar una carrera musical en solitario, y fue exactamente en el año 2002, teniendo tan solo 17 años, cuando comenzó lo que hoy en día es su carrera musical.

En el año 2003 Gregory Palencia conoce al famoso Tyrone González, conocido más adelante como Canserbero y a su productor Manuel Galvis (Black Kamikaze) y se integró a un grupo ya formado por estos que llevaba por nombre Códigos De Barrio. Este grupo nace a mediados del 2003, Con tres jóvenes talentosos que comienzan a resaltar entro lo que ya se conocía como género urbano.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Gregory Palencia


En el 2005 comienza una nueva etapa en la carrera musical de Gregory Palencia, cuando decide sacar un mixtape con temas en hip hop, fusionando el típico sonido de hip hop, el bombo y la caja con instrumentos reales, tres años más tarde ganó el premio voz juventud Aragua 2008, lo cual le permitió mostrar mucho más de lo que ya había dado. En ese momento Gregorio Palencia definía su estilo como bohemio.

En 2008 Gregory Palencia lanzó una canción llamada “Hipocritas”, junto al famoso Canserbero y Jeicob Maccolo.

Gregory continuo lanzando sencillos, entre lo que esta, “Así Te Amo” en colaboración con Arkano y Pita, producción de Hemi Beatmaker. Más adelante, Gregory Palencia lanzó el sencillo “Baby Werebere” en colaboración con el rapero Dejavu, la canción fue grabada en las instalaciones de El Techo, el mismo lugar donde Canserbero grabo sus canciones, bajo el sello de VinilH Records.

En el 2013 Gregory Palencia lanzó el que vendría a ser su sencillo más famoso y el que lo daría a conocer en la influencia hip hop venezolana, “Angélica” con su peculiar acordes de guitarra, se hizo todo un himno para personas que dedicaban su amor. Durante ese tiempo lanzo su sencillo “Enamorado” que también fu bastante popular. Las visitas de los vídeos de “Angélica” en YouTube para 2019 superaban casi los seis millones de reproducciones.

El 19 de agosto de 2014 Gregory Palencia lanzó el vídeo oficial en YouTube del sencillo “Dote” en colaboración con el rapero Dejavu, el vídeo fue grabado en San Vicente, Aragua, Venezuela, bajo la producción de Delapobla Music Group. La producción, edición y dirección del vídeo fue gracias al venezolano Albert García.

El 15 de mayo de 2015, Gregory Palencia lanzó su disco “LIFE”, en conjunto con sus compañeros Da Firah y Estefania Flores, en el disco la mayoría de las canciones son de su autoría el disco fue grabado bajo el sello DelaPobla Music Group y realizado en las instalaciones de ZonaSUR Studio, entre las canciones del disco destacan “Uh Lalala”, “Live”, “Dios y Maldad”, “Baja Tu Arma”, “Se trata de mí”, “Sur foreva”, Feeling good” y “Take It”, entre otras.

A finales del 2015 Gregory Palencia lanza su canción “Uh LaLala” en colaboración con Estefania F y el rapero DaFirah, con un vídeo bastante llamativo grabado en Maracay, Venezuela, esta canción llegaría para quedarse, convirtiéndose es un himno dentro del movimiento del hip hop venezolano.

El 21 de agosto de 2017 Gregory lanzó una colaboración con Neutro Shorty, Dejavu y Fuego en la canción “Ganador” bajo la producción ejecutiva de Trap Money LLC, este sencillo fue parte del mixtape “La fraternidad”, el vídeo estuvo bajo la dirección de Cesar Velásquez.

A mediado de 2017 Gregory Palencia lanza su álbum musical titulado “Ahora”, con una tendencia apegada al género soul y un rap más sencillo y tranquilo, acompañado (como es de costumbre en su estilo) con sonidos de guitarras, parte del álbum fue grabado en territorio colombiano. Este álbum contiene canciones como la famosa “Infieles”, “Primera Cita”, “Carmen Sevilla”, “Carlistos y Juan”, “Como Yo”, “Otro Flote”, “Contigo”, “Como Yo”, “Se Les Venció El Tiempo”, “No Es Mi Culpa” y “Le Puse el Pecho a la Vida” en colaboración con el rapero El Halcón, entre otros.

El 11 de diciembre de 2017, cuando se encontraba en la promoción de su disco “Ahora”, lanzó un sencillo aparte llamado “Otro Flote”, ese misma fecha estrenó el vídeo musical del mismo en la plataforma YouTube, el vídeo fue dirigido y producido por Jorge4k y tuvo la producción ejecutiva de Acosta Brothers.

Debido a la buena aceptación que tuvo su sencillo “Primera Cita” (canción donde habla el día del nacimiento de su hija), su video oficial se lanzó el 25 de octubre de 2018 en el canal oficial de YouTube de Gregory Palencia, este es muy emotivo con él acompañado de su hija en escenarios playeros y al parecer en la celebración de su cumpleaños.

El 3 de febrero de 2019 Gregory Palencia lanzó el vídeo oficial del sencillo “Mucho Oro” en su canal oficial en la plataforma de vídeos YouTube, con un vídeo bastante llamativo dirigido por Boris Guerrero y Kenny Rengel.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×