Biografía de Benzina

La historia, vida y legado musical de Benzina

Benzina
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Benzina?


Manuel Alejandro Rodríguez Valera, mejor conocido en el mundo del hip hop como Benzina, es un cantante, abogado, escritor y compositor venezolano. También es conocido por ser parte de La EmineMCa.

Ha logrado alcance internacional a lo largo de su trayectoria musical. El tema "Virus", ha tenido excelente receptividad de sus fanes y seguidores. Es una crítica hacía la situación económica y política de su país.
[ Enviar edición ]

Inicios de Benzina en la Música


Benzina se inicia en esta cultura junto a Adrián Franco, mejor conocido como Blue, quien además de ser rapero también fue breakdancer. Dos adolescentes que forman lo que hoy por hoy es La EmineMCa y que además tienen casi la misma manera de pensar, buscando crear conciencia con sus canciones y experiencias plasmadas a todos la juventud.

Ambos toman el rap como un arma para expresar incomodidades que puedan sentir y hacer críticas hacia el sistema en general. Principalmente hacen referencia a las distintas situaciones que puede pasar cualquier persona. Con el tiempo, juntos se acoplan para mezclarse en este medio.
[ Enviar edición ]

Género musical de Benzina


Benzina interpreta hip hop y rap. Entre sus principales influencias se encuentran los cantautores y agrupaciones Reinaldo Armas, Vico C, La Corte, Cypress Hill, Eminem, Hector Lavoe, Ismael Miranda y otros.

Además de toda la gente que desde un principio confió en él y le demostró su apoyo y solidaridad a través de las redes y presentaciones.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Benzina


A Benzina se le conoce por el arduo trabajo que ha realizado junto a Blue en La EmineMCa, por las letras de sus canciones, ya que, ambos hacen un solo concepto totalmente original y distinto a los demás artistas.

En 2011, salió a la luz su producción juntos, titulada "Iluminados Deluxe" con "De la raíz Recordz", con un total de catorce temas, entre ellos los más sonados como "Rapcaribe", "Alza la vista", "Rimándola", "Historias del más acá" y "¿Qué quieres que te diga?", con beats de Flersy, Tamgo, Deza, Kaputo, Primo, SDR20, Hipno y Afromak.

Además cuenta con la participación de Karnal, Soires Naes, Rap de Ceremonia, Lince, Rotwaila y Apache.

"Guerra", fue su primer disco de Benzina como solista titulado, compuesto por un total de quince canciones, en los que destacan "Transtornos", "Devachan", "Recuerdos" e "Hijo de la candela", donde además cuenta con la participación de Omar Sabino de Koonze Family, Tamgo, Rekeson, Karnal y Flersy. Por otra parte también están los beatmakers en esta producción, quienes fueron Afromak, Primo Beats y Tanatox.

El nombre del disco fue inspirado "por todos esos problemas que están a nuestro alrededor, que por más que pensemos distinto siempre nos perjudican por igual a todos", contó en una entrevista para Nueve Elementos - Hip Hop Venezuela en YouTube.

Entre los audiovisuales de Benzina se encuentra con gran éxito "Te amo", bajo la producción de su colega y amigo Blue, sencillo que generó bastante interés por parte de sus fanáticos. En dicho tema, Benzina plasmó una experiencia propia a través de la historia de una pareja joven que termina mal por razones personales y por circunstancias de la vida genera un odio entre ambos.

El videoclip de la canción tuvo escenas bastante originales y un estilo único, se le considera a éste un vídeo muy bien trabajado para lo que él quería dar a entender a ese público seguidor del rap.

"Si la gente viera un poquito más allá de lo que está acostumbrada a ver, se diera cuenta que no es que yo quise exponerme ahí, salir con el diablo porque yo soy no sé, hijo de Satanás o que yo creo en eso, no, yo lo quise hacer así porque quiero que la gente vea que todos tenemos ese alter ego que tiene cada persona. Las cosas malas son motivado por lo malo", aclaró el rapero.

Para mediados del 2015, Benzina se presentó Medellín y Bogotá, Colombia, donde grabó un vídeo de su tema "Desamparados". Asimismo estrenó "Balcebu" y "Never Walk Alone", temas promocionales de su disco "Herpes", compuesto por un total de diez temas.

Benzina se ha caracterizado por su destreza a la hora de tomar un lápiz, papel y empezar a componer temas de gran calidad. Ha trabajado junto a otros artistas bastantes influyentes en la cultura hip hop como McKlopedia, Truko MC, Canserbero, IceOd, Flersy, Rekeson, Omar Koonze y Pandesousa, Tamgo, entre otros.

"Error 404" es el tercer álbum de Benzina, lo presentó interpretando siete canciones, tituladas "Treinta y uno", "Majestic", "Aeropuerto", "Azúcar y sal" y "Practice". Seguidamente, compartió un mixtape bajo el nombre de "Benzina: The Mixtape no vengo del under yo soy el under", con una duración de más de doce minutos.



Ha logrado sumar más de quince mil oyentes mensuales en Spotify, donde comparte sus últimos estrenos. Asimismo, ha logrado éxito con canciones como "Barras", "Skill", "Murders" y "Distantes".


[ Enviar edición ]

Benzina ha logrado comunicar sus pensamientos a través de la música, convirtiéndose en un representante del rap en Venezuela y Latinoamérica, siendo inspiraciones para muchos que sueñan con ser un rapero reconocido en la actual escena musical, que cada día se vuelve más competitiva.

Sigue esforzándose para obtener alcance en otras extensiones del mundo, siendo libre al momento de improvisar y expresar sus opiniones sobre la vida y lo que le parece injusto. También de lo mucho que ha trabajado para lograr su popularidad.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Benzina

  • Nombre Verdadero: Manuel Alejandro Rodríguez Valera
  • Nombre Artístico: Benzina
  • Donde Nació: Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.