Biografía de Pandesousa

Biografía de Pandesousa

Datos de Pandesousa

  • Nombre Verdadero: Daniel
  • Nombre Artístico: Pandesousa
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Venezuela
  • Género(s): Hip Hop, Rap, Rap Comedia
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): El Mejor Records, Block Royal, Delaraiz Recordz
  • Otros Nombres: Pandemonio
  • Redes Sociales: Twitter
Daniel, quien es conocido en sus comienzos como “Pandemonio”, y actualmente se autodenominó Pandesousa, es uno de los exponentes más trascendentales del hip hop venezolano y trabajador social, dedicado a la difusión de la música de protesta venezolana. Es una persona bastante estricta con los detalles de su vida personal de la cual no se conoce mucho, estudia comercio exterior y trabaja y la mayoría del tiempo la comparte entre su esposa y su música.

Pseudónimo de Pandesousa


En una entrevista realizada en 2013, Daniel expresó sobre los motivos de su cambio y la raíz de su pseudónimo. “Al inicio comencé con un grupo de rap llamado Fortaleza Clan en 2005. Pandemonio era una etapa de mi vida, era muy mala conducta, utilizaba ese apodo y hacía música errónea queriendo sobresalir de alguna forma en malos caminos, letras que no me gustaban. Me cambié a Pandesousa, 'De Sousa' es el apellido de la familia de mi esposa, en honor a ellos que me apoyaron al cien con el rap, pude obtener un buen trabajo y comencé a hacer una carrera y llevo una vida sana gracias a ellos.”

Trayectoria Musical de Pandesousa


Sus comienzos fueron en la ciudad de Guatire, Miranda, al suroeste de la capital venezolana Caracas. Perteneció al colectivo “Fortaleza Clan” quien lo dio a conocer y así llegando a obtener la firma de la disquera El Mejor Records y Block Royal de manos del exponente puertoriqueño “Temperamento”.

Este conocido rapero ha compartido en colaboraciones con exponentes como Kufa Castro, R1, Jayco El Leon, Lapiz Conciente, Toxic Crow, Arianna Puello, Big Mato y Canserbero.

En 2009 sacó su 1er álbum titulado Pandominio, dándose a conocer por temas como “La mamá de mi virgen”, “La sra. del piso 9” y muchos más. Así pasó en el ámbito internacional y llegó a pertenecer al colectivo “Delaraiz Recordz” con el cual produjo su segundo disco titulado “Vitamina P”.

En el 2012, y habiendo recorrido el país en los conciertos de hip hop, crea su tercer disco titulado “Daniel El Travieso”, el cual causa mucha controversia debido al contenido “Jocoso” de sus letras, creando así un estilo de “Rap Comedia” siendo uno de los precursores en el país de este estilo.

Con “Daniel el travieso” logra muchos reconocimientos nacionales e internacionales, así como su reconocimiento como “MC” (maestro de ceremonia) De los mejores eventos de hip hop en la movida nacional: Rap Latino Fest, Batalla Knockout, Raploncesto, entre otros.

En 2013 produce “Pandemonio” donde se reitera como uno de los cantantes de rap más reconocidos del país, creando de esta manera una de las giras más sobresalientes, incluyendo 15 ciudades, desde el 3 de agosto hasta noviembre y presentando su show a cada región.

En 2014, presentó su más reciente trabajo de estudio, llamado "Música para planchar". El EP está compuesto por cinto temas, cada uno con una temática distinta en sus letras, “Música Para Planchar”, “Venganza Perfecta”, “Raperos En Corrales”, “Lujos Y Placeres”, “Bruto”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×