Biografía de 4to Poder - Cuarto Poder
Foto: De álbum "4to Poder" (2010) de 4to Poder.

Biografía de 4to Poder - Cuarto Poder

Datos de 4to Poder - Cuarto Poder

  • Integrantes: Cotur (César Velásquez), Rojo (Luís Chirinos),Psycho (Carlos Carillo), Apache (Larry Rada) y MkC (Miguel Cerdá)
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Hip Hop, rap criollo
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Cesar Velásquez (Cotur), Luis Chirinos (Rojo), Carlos Carrillo (Psycho), Larry Rada (Apache), Miguel Cerda (Mkc) y Edgard Silva (Guarisley), conforman la agrupación Cuarto Poder con los cuatro elementos del Hip Hop (Graffiti, MC, Breakdance y DJ), oriundos de Caracas, Venezuela.

Inicios


Para finales de los años 90’s, solían reunirse los domingos en Los Próceres, Caracas. En el año 1999 fueron unificando sus cualidades para darle inicio a una trayectoria musical con bastante esfuerzo que los llevaría el éxito.

Empezaron como cuatro integrantes, pero no por ello se les debe el nombre ‘Cuarto Poder’ sino por la asociación de los cuatro géneros del hip hop y también los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego.

Trayectoria musical


Para el 2003, Cuarto Poder estrenaría su primer disco, el cual llevó por nombre “La Real Academia del Flow”, bajo la producción de Central de Música Guarisley y en colaboración de “Latinworld”. Este primer trabajo llegó a las radios del país con temas como “Hip Hop Pintón”, “Poder en el Cuarto”, “Lady Latina”, “Matraquero” y “Surprise”, cosechando de esta manera sus primeros logros.

En el 2006 vendrían con una nueva producción discográfica a la que titularon “Tamos Bien”, promocionándose con su primer sencillo “Fuerza Pa’l Latino”, el cual logró se mantuvo de primero en el primer puesto del Record Report.

Asimismo “Arenita Playita”, considerado otro de sus éxitos musicales, fue elegido como el tema principal de la telenovela “Los Declaro Marido y Mujer” transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV). Dicho tema, se posicionó durante más de 40 semanas consecutivas en el Recor Report Nacional.

3 años después (2009) volverían a la escena con su tercera producción discográfica con el nombre “Aquí No Se Está Jugando” en CD/DVD, dicho trabajo fue un especie de reto, pues crearon en tan sólo 12 días un total de 14 temas, todos bajo una documentación visual, entre los más destacados “Se Valen de Eso”, “ Sólo Tú Tienes la Llave”, entre otros. Dicho álbum fue masterizado en Estados Unidos bajo Mike Caplan, quien ha trabajo junto Sizzla, Capleton, entre otros.

Esta producción contó con la ayuda de las empresas Pepsi y Cines Unidos, pues lanzaron una versión promocional de “Aquí No Se Está Jugando” a nivel nacional.

En el 2010 volverían con un nuevo disco que se tituló “In Tha House”, compuesto por un total de 18 temas. Asimismo, volverían en el 2013 con dos discos, el primero “Como en Vivo” que vendría acompañado de 7 temas y el segundo, “Aquí No Se Está Jugando”, con 15 temas.

Dentro de sus presentaciones más destacadas están las de eventos como el “Festival de la Habana” (2002), “Hip Hop Al Parque” (2005), “Latin Alternative Music Conference” (New York, 2007), este último mencionado les dio la oportunidad de conocer a demás artistas en el medio, dueños de disqueras, medios, entre otros personajes importantes para su entorno. Así como también en el “Fiesta Des Suds” (Francia, 2007), “Festival de Independencia de Venezuela” (2007 y 2008).

Cuarto Poder ha tenido la oportunidad de compartir junto a otros artistas dentro y fuera de las tarimas como Guaco, Calle Ciega, Mermelada Bunch, Omar Enrique, Gustavo Cerati, Aterciopelados, Orishas, Vico C, Don Omar, Molotov, Servando y Florentino, Oscar De León, Guerrilla Seca, Michael Roses, Hector y Tito, La Corte, Desorden Público, Calle Ciega, 3 Dueños, The Shrine, Tego Calderón, Papashanty SaundSystem, La Caution, entre otros.

Asimismo tuvieron la oportunidad de participar en el “Solid Fest” (2009), junto a Daddy Yankee, 50Cent, Wisin & Yandel, Los Cadillacs y Franco y Oscarcito.

Posterior al éxito que tuvo “Arenita Playita”, estrenaron el remix de “Tiemblo” original del dúo de música urbana Baby Rasta & Gringo, quienes eligieron a Cuarto Poder para realizar su regreso. La unión del grupo les ha permitido conocer casi todas las ciudades de Venezuela gracias a sus fenomenales giras, como también Estados Unidos y Europa.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.