Biografía de Morodo

Biografía de Morodo

Datos de Morodo

  • Nombre Verdadero: Ruben D. Morodo Ruiz
  • Nombre Artístico: Morodo
  • Donde Nació: Madrid, españa
  • Fecha de Nacimiento: 01 de diciembre de 1979 (Edad: 38)
  • Género(s): Reggae
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Taifa Récords, Fünkdamental Rebel Action
  • Página Oficial: www.morodostyle.com
Ruben D. Morodo Ruíz (Madrid,1979) cuyo nombre artistico es simplemente Morodo, adopta desde jóven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el terriorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo “rap-ragga” y donde medirse al micrófono en interminables sesiones, grabar maquetas junto a multipes cantantes y productores, se va convirtiendo en el modo donde se formará el singjay/cantante que hoy todos conocemos.

Biografia breve: Máximo exponente de la emergente escena Reggae en España, adoptó desde joven como propia la música y cultura procedente de la mítica isla caribeña. Comenzó a participar ya desde los dieciséis años en incontables jams de rap junto a otros miembros del colectivo hip hop Ozm Posse y desde el primer momento destacó por su crudo y personal estilo “rap-ragga” a la hora de medirse al micrófono.

Su estreno discográfico llegó de la mano de Souchi en la “Esencia 01” 99, con el que repite junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” 01 (Fünkdamental), sorprendiendo a propios y extraños, con una magistral adaptación de diferentes estilos jamaicanos al castellano, convirtiendo su estreno en solitario, en una referencia esencial a la hora de entender el ragga y el Reggae en España.
A la par que el reconocimiento a su talento en estudio llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo, confirman la autentica proyección y el espectacular desarrollo que Morodo ha sufrido en los diez últimos años, que le ha llevado a compartir escenario junto a destacados Banton (GanjaTime 8, Cosas Que Contarte Tour 05), Saïan Suppa Crew, Raggafla (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 04) o Kafu System, Wadada), mostrando su música en tarimas de incontables fiestas de Reggae-dancehall.

Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, tambien se encuantra ya inmerso en la elaboración de su tercer disco, además de continuar su incansable trabajo de colaborarión junto a multitud de artistas, formaciones y productores.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.