Biografía de Fyahbwoy

Biografía de Fyahbwoy

Datos de Fyahbwoy

  • Nombre Verdadero: Elán Swan Fernández
  • Nombre Artístico: Fyahbwoy
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 15 de diciembre de 1979 (Edad: 39)
  • Género(s): Reggae / Dancehall
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Independiente
  • Otros Nombres: General Fyah Swan Swan Fyahbwoy El Chico De Fuego
  • Página Oficial: www.fyahbwoy.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify iTunes
Elán Swan Fernández, mejor conocido como Fyahbwoy, es un cantante y compositor de los géneros reggae y dancehall. Nació el 15 de diciembre de 1979 en Madrid, España. Es además reconocido por ser miembro fundador del colectivo Madrid Dancehall Crew (MDC).

Inicios de Fyahbwoy


Sus comienzos fueron en el año 2005 gracias a la influencia del género reggae. Un año después graba su primer tema "Nuh Real Shotta" y asimismo decide lanzar su primera maqueta que llevó por nombre "Ni Chance Ni Try", el cual estuvo compuesto por cinco temas: "Alianza No Trata", "Por Fumar", "Los Bwoys", "Nuh Real Shotta" y "Avecina Tormenta".

Este trabajo estuvo disponible en Internet de manera gratuita y contó con la colaboración de Cobra Studio / Musigrama. Rápidamente se fue posicionando entre los más descargados en las plataformas online a nivel nacional.

Cabe destacar que lo temas "Nuh Real Shotta" y "Alianza No Trat", estuvieron acompañados de sus videoclips en colaboración de Producciones BajoCero 2006, alcanzando gran apoyo por parte de los oyentes del género.

Poco a poco fue invitado en varias ocasiones a presentarse en fiestas, conciertos, toques y festivales dentro y fuera de su ciudad.

Trayectoria musical de Fyahbwoy


Para el 2008 inicia el proceso de elaboración de su primer disco que llevó por nombre "Innadiflames", dándose a conocer ahora con su A.K.A. Fyahbwoy. Éste estuvo disponible para principios de junio 2009 de manera gratuita.

Paralelo a ello, lanzó una edición exclusiva y limitada para los Supporters, quienes contribuyeron con una cantidad de 12 euros, lo cual aplicó en su siguiente disco "Extremely Flammable", el cual estrena el 20 de abril de 2013, acompañado del videoclip de "Am A Warrior" y de 16 temas con colaboraciones de artistas de talla nacional e internacional.

Posteriormente, realizó un documental producido por él mismo, llamado Fyahbwoy presenta: Extremely Flammable "El Documental", el cual narra el proceso que dio a luz el disco en Jamaica como sus vivencias en la isla durante su encuentro con artistas jamaicanos relacionados con el reggae y el dancehall. Este material está publicado en la plataforma de Youtube y cuenta con más de 500 mil reproducciones.

Estos dos trabajos de Fyahbwoy le permite presentarse en distintas ciudades de España y darse a conocer a nivel internacional, tanto así que, realiza distintas giras desde el 2009 hasta el 2012 por distintos países, realizando varias colaboraciones y dando a conocer el gran éxito en sus temas con el resto del mundo.

En el 2015 regresa cargado de más contenido, estrenando el vídeo del tema "Tanto Por Ti" el 16 de abril grabado en Kingston y Portland, y además, su nuevo disco "Bl4qkfy4h", lanzado el 20 de abril de dicho año.

El 15 de julio del mismo 2015 estrena el videoclip extraído de este mismo disco, "Bl4qkfy4h", bajo la producción de Fyahbwoy Ent., mientras que la dirección y edición del mismo estuvo a cargo de MRK.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×