Biografía de Anitta

La historia, vida y legado musical de Anitta

Anitta
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Anitta?


Larissa de Macedo Machado , a quien el mundo del espectáculo conoce como Anitta, es una cantante y compositora brasileña. También es actriz y presentadora de televisión. Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de marzo de 1993.

Entre 2011 y 2012 empezó a ganar popularidad con el estreno de varios temas. Entre otros, "Eu vou Ficar", "Proposta", "Menina Má" y "Fica Só Olhando".

Empezó desde el pop, demostrando rápidamente que podía explorar otros géneros musicales. O combinarlos. Es lo que ha realizado Anitta, desde que se inició en la escena brasileña. Han pasado más de doce años y, en los últimos, ha preferido la música urbana. Ha sabido darle un toque particular, por el estilo del pop que había estado cultivando desde el inicio.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Anitta


Anitta se inspiró, para crear su nombre artístico, en el personaje Anita. Fue la protagonista de la miniserie del mismo nombre, trasmitido por TV Globo, en Brasil. Con asesoría de un productor musical, decidió asumirlo pero con t doble.

[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anitta


Anitta es la hija menor de la artesana Mirian Macedo y del vendedor de baterías de vehículos, Mauro Machado. Siendo apenas una niña, su padre se marchó del hogar, aunque siempre costeó la manutención de sus dos hijos. Por ese entonces, la familia vivía en el barrio Honório Gurgel, en las afueras de Río de Janeiro. Su hermano mayor, Renan, quien más tarde se convertiría en productor artístico, empezó a trabajar con ella en 2014.

A los ocho años de edad, gracias a sus abuelos maternos, Anitta comenzó a cantar en un coro. Fue en la Iglesia de Santa Lucía, en Río de Janeiro. Tres años después, recibió un subsidio y decidió hacer un curso de inglés.
[ Enviar edición ]

Inicios de Anitta en la Música


Anitta comenzó de manera más formal en la música, a los diecisiete años de edad. Fue durante 2010 cuando decidió entrar de lleno en el canto. Ese año llegó a ser considerada Revelación De La Música, un reconocimiento significativo en Brasil.

Dos años después, se dio a conocer más ampliamente con su exitoso sencillo "Meiga e Abusada". Luego logró firmar un importante contrato con Warner Music Group. Fue la cantante que con más frecuencia estuvo en la franja superior de iTunes. Por ese motivo, la mencionada empresa la eligió en 2013 como Artista Del Año.

[ Enviar edición ]

Género musical de Anitta


Anitta se caracteriza por ser una intérprete de música pop. Sin embargo, ha experimentado con ritmos provenientes de otros géneros musicales. Entre ellos, dance, funk, melody, R&B y electropop.

En los últimos años, se ha inclinado hacia los ritmos latinos y la música urbana. Con canciones muy pegadizas, pone de relieve su especial preferencia por el reguetón. Sin embargo, ha demostrado capacidad para abordar exitosamente distintos estilos y tipos actuales de música bailable contemporánea.

Ha comentado que, entre sus principales influencias musicales, se encuentran varias intérpretes contemporáneas. Entre otras, Beyoncé, Rihanna, Mariah Carey, Ivete Sangalo, Katy Perry y Sandy Leah.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Anitta


Anitta ha ganado versatilidad musical, desde que comenzó en la escena brasilera del pop. En su desempeño artístico, de más de una década, ha logrado dominar varios géneros musicales. Al combinar algunos de ellos, consigue, según la crítica especializada, un pop con ritmos latinos e influencias urbanas. El resultado son canciones muy pegadizas, que entusiasman a los aficionados.

Con sus trabajos discográficos de los últimos años, se ha acercado más claramente al reguetón. Su performance musical se ha modificado. Actualmente se mueve más hacia lo urbano. Las colaboraciones con varios destacados exponentes de reguetón, son muestra de ese cambio.

Ha estrenado seis discos de estudio y cuatro EP, además de varios sencillos. Así puede resumirse su balance discográfico, hasta el presente. En 2014, con relativamente poco tiempo en la escena musical, Anitta cosechó grandes éxitos. Fue un año muy productivo y significativo en la consolidación de su carrera artística. Había comenzado no mucho tiempo atrás. Empezaba a ser reconocida.

Anitta fue catalogada por la revista francesa Paris Match, como Reina Del Pop Brasileño. También en 2014, lanzó una versión en vivo de su tema "Blá blá blá". Además, lo grabó en un videoclip como sencillo líder de su primer DVD, titulado "Meu lugar". Este trabajo musical, que salió al mercado con treinta canciones, resultó el cuarto DVD más vendido ese año en Brasil.

Ese mismo año grabó, con la colaboración del rapero, compositor y actor brasileiro Projota, el sencillo "Cobertor". Fue un éxito mundial. Asimismo, estrenó "Na batida". Ese tema logró la cuarta posición del listado de radiodifusión Hot 100 de Billboard Brasil.

Definitivamente, Anitta tuvo en 2014 un año muy movido. Y muy importante para su carrera musical. Finiquitó contrato con la compañía K2L, dirigida por Kamilla Fialho, con la que había trabajado hasta entonces. Con esa empresa, que estaba a cargo de su carrera musical, decidió romper en septiembre de ese año. Por esa época fundó la firma Rodamoinho Produções Artísticas, en sociedad con su hermano. Este pasó a administrar oficialmente sus actividades artísticas, junto a la discográfica Warner Music.

En ese mismo año, Anitta estrenó su segundo álbum de estudio, titulado "Ritmo Perfecito". El disco tuvo buena repercusión, dentro y fuera de Brasil. El sencillo homónimo se ubicó en el número dos de la lista de Hot 100, en su país natal.

Su tema "No Meu Talento", con la colaboración de MC Guime, es también de ese significativo año 2014. Obtuvo una de las mejores posiciones del Brasil Hot 100.

Uno de los trabajos discográficos más recientes de Anitta, salió en 2019 con diez pistas. Es su cuarto álbum de estudio y fue estrenado con el nombre de "Kisses". Contó con un grupo de productores de primera línea. Fueron ellos, DJ Luian, João Para, Bruno Ilogti, Mambo Kingz, Papatinho y DJ Alesso.

Entre las canciones más destacadas de ese disco, están "Atención", "Sin miedo" y "Jugo". Diez canciones en las que supieron combinar diferentes géneros musicales. Desde pop, electronic, hip hop o reagge, hasta urban latin. Fue este último, el género musical predominante, definiendo, además, la música urbana que Anitta venía llevando adelante.

"Kisses" alcanzó el puesto dieciséis en la lista estadounidense Billboard Top Latin Albums. Fue nominado a la categoría Mejor Álbum De Música Urbana, en la vigésima edición de los Grammy Latinos.

Un año después, Anitta presentó el tema "Me gusta". Contó con la participación de la rapera estadounidense Cardi B y el cantante puertorriqueño Myke Towers. También en ese año, firmó en Estados Unidos un contrato de grabación con Warner Records.

Luego, trabajaría desde su casa durante el mayor pico de la pandemia de la Covid-19. En ese período, estrenó el programa Anitta dentro de casinha. Fue transmitido por el canal Multishow, filial de la televisión brasileña Canais Globo.

En 2021, Anitta lanzó el sencillo "Girl From Rio". Fue un adelanto de su disco "Versions Of Me", que saldría un año después. Otros temas de ese álbum son "Faking Love" y "Envolver".



"Gata", uno de sus últimos temas, se inserta completamente en la música urbana. Contó con la colaboración del afamado reguetonero boricua Chencho Corleone. El resultado fue todo un éxito.



Para comprender como inició todo este camino, es necesario regresar a 2013. Después de esos primeros encuentros con la fama, ese año Anitta, lanzó el sencillo "Tá na miras". Fue una canción que se convirtió en un hit, al igual que "Show Das Poderosas". Esta última incluida, con igual nombre, en un mini álbum que salió ese mismo año.

También estrenó la canción "Não Para". Logró la primera posición de la lista de descargas de iTunes de Brasil. Luego de lanzar otros sencillos, presentó su álbum debut con el nombre de "Anitta". El disco fue certificado platino por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos (ABPD). También se convirtió en el quinto álbum más vendido en Brasil, ese año 2013. Esos éxitos se tradujeron en metálico. Anitta pasó a ser ese año, dentro de su país, una de las artistas brasileras con más ganancias.

Asimismo en 2013, salió su sencillo "Zen", que obtuvo la primera posición en la lista de Hot 100 de la Billboard Brasil. Estuvo en ese lugar, por seis semanas consecutivas, entre febrero y marzo del año siguiente.

Su siguiente disco, "Bang", salió en 2015 con dieciséis canciones. Fue un importante éxito en Brasil. El tema "Deixa Ele Sofrer", figuró en los diez mejores del Hot 100 del Billboard brasileño.

Además de ese exitoso tema, destacaron otros dos. El que da título al disco y la canción "Ai Se Fu Te Pego". Entraron en las primeras posiciones de la lista de temas más descargados, del iTunes de Brasil.

A finales de enero de 2016, Anitta colaboró en el remix de "Ginza", de J Balvin. Cantó en portugués, pero incursionando claramente en el reguetón. Ese performance musical cuenta más ochenta millones de reproducciones en YouTube, al cierre de esta reseña.

En 2017, colaboró en el sencillo "Sua Cara". Fue un tema del trío jamaicano- estadounidense, de música electrónica, Major Lazer y el cantante brasileño Pabllo Vittar. Hacia finales de ese año, lanzó la canción "Vai Malandra", bajo la dirección de Terry Richardson.

Más adelante, Anitta estrenó "Will I See You", una pieza musical escrita y producida por Poo Bear. También publicó el tema "Is That For Me". Son parte de su EP "CheckMate", que salió a finales de 2018.

Sin tener descanso alguno, filmó varios videoclips de algunos de sus sencillos. Dos de ellos fueron parte de su siguiente disco de estudio. En "Terremoto", estuvo junto al brasileño Kevinho. En "Onda diferente", al lado de su coterránea Ludmilla y del rapero estadounidense Snoop Dogg. El tema "Vocé Mentiu", lo interpretó junto al afamado cantautor brasilero Caetano Veloso. Juntos estuvieron en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

También ha trabajado con Maluma. Fue un performance musical que la crítica especializada evaluó muy bien en su momento. Lo consideró como una muestra del potencial de Anitta, como estrella pop internacional.

En poco más de una década, Anitta se ha convertido en una superestrella. Se ha consolidado en la escena musical. Es uno de los nombres más sobresalientes, de la actual movida urbana. En 2016 fue elegida la mujer más sexy del mundo, por la revista VIP de España. En ese país, participó en el Festival de Verano 40 Principales, celebrado en Madrid y Barcelona ese mismo año.

Durante varios años, ha sido nominada a importantes galardones de la industria discográfica. Asimismo, se ha presentado en festivales de prestigio y entregas de premios de música. Entre ellos el Kid’s Choice Awards Brasil y el Grammy Latino en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sin pisar todavía la treintena, Anitta parece haber desarrollado todo su potencial musical. Sin embargo, tiene el talento, la capacidad de trabajo y la disposición para multiplicar su audiencia internacional. Tiene, además, un equipo de trabajo bien calificado, con el que seguramente llegará mucho más lejos.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Anitta


Anitta es bisexual y se identifica como parte de la comunidad LGBTQ. Tuvo una relación sentimental con su bailarina, Ohana Lefundes. En 2017, se casó con el empresario Thiago Magalhães, con quien estaba en contacto desde mayo del mismo año. Se separaron un año después.

En 2019, comenzó a hacer la transición a vegana.
[ Enviar edición ]

Empezó desde el pop, demostrando rápidamente que podía explorar otros géneros musicales. O combinarlos. Es lo que ha realizado Anitta, desde que se inició en la escena brasileña. Han pasado más de doce años y, en los últimos, ha preferido la música urbana. Ha sabido darle un toque particular, por el estilo del pop que había estado cultivando desde el inicio.

La Reina Del Pop Brasileño, como ha llegado a ser nombrada, está entre las más famosas de la actualidad brasileña. En su performance musical exhibe su talentoso trabajo de cantautora, potenciado por su figura juvenil y sexy. Su pop con ritmos latinos, influencias urbanas y canciones muy pegadizas, la ubican entre las más solicitadas. Es una de las favoritas del público, sean sus shows en vivo o por medios digitales. En el desarrollo de su carrera internacional, es mucho lo que tiene que todavía puede ofrecer.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anitta

  • Nombre Verdadero: Larissa de Macedo Machado
  • Nombre Artístico: Anitta
  • Donde Nació: Río de Janeiro, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1993
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Pop, dance, funk, R&B, electropop, reguetón
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión
  • Disquera(s): Warner Records
  • Padres: Mirian Macedo, Mauro Machado
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.anitta.com.br
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.