Biografía de Anitta

Biografía de Anitta

¿Quién es Anitta? Biografía, historia, vida y legado musical de Anitta

Datos de Anitta

  • Nombre Verdadero: Larissa de Macedo Machado
  • Nombre Artístico: Anitta
  • Donde Nació: Rio de Janeiro, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1993 (Edad: 26)
  • Género(s): Pop, dance,funk, R&B, electropop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Warner Music
  • Redes Sociales: Twitter
Larissa Machado de Macedo, mejor conocida en el medio artístico como Anitta, es una cantante y actriz brasileña que nació en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de marzo del año 1993. Entre los años 2011-2012 salta a la fama tras estrenar una serie de temas, tales como "Eu vou Ficar", "Proposta", "Menina Má" y "Fica Só Olhando", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Anitta


El nombre artístico de Anitta se inspiró en el personaje de Anita de la TV Globo, Brasil, del cual ella con la ayuda de un productor musical, decidió poner más de una "T" en el nombre.
[ Editar ]

Género musical de Anitta


Anitta se ha caracterizado por ser una interprete del género pop. Sin embargo, ha experimentado con los géneros dance, funk, melody, R&B, electropop y urbao.

Anitta ha declarado que entre sus principales influencias musicales se encuentran las cantantes Beyoncé, Rihanna, Mariah Carey, Ivete Sangalo, Katy Perry y Sandy Leah Lima.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anitta


Anitta es la hija menor de la artesana Mirian Macedo y de Mauro Machado, un vendedor de baterías de coches. Su hermano mayor Renan es un productor artístico. Su padre se separó de Mirian cuando Anitta era solo una niña. Sin embargo, siempre costeó las necesidades económicas de sus dos hijos. Creció en el barrio de Honório Gurgel, en las afueras de Río de Janeiro.
[ Editar ]

Inicios de Anitta en la Música


Anitta comenzó su carrera artística a los ocho años de edad, cantando en el coro de la iglesia de Santa Luzia de Río de Janeiro, por la intervención de sus abuelos maternos. A los 11 años, Anitta recibió un subsidio y decide hacer un curso de inglés. Posteriormente cuando Anitta cumple 17 años decidió continuar su carrera artística y se gana el trofeo "Revelación de la Música", un importante premio en Brasil.

Su gran salto a la fama fue debido al éxito de la canción "Meiga e Abusada" en 2012, con la cual ella logró firmar un lucrativo contrato con Warner Music Group en el año 2013. En ese mismo año 2013, Anitta fue la cantante que más a menudo se mantuvo en la parte superior de iTunes y fue elegida como la Artista del Año.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Anitta


Después de su gran salto a la fama, Anitta continua con el sencillo "Tá na miras", convirtiéndose en otro éxito al igual que "Show das poderosas", este sencillo fue incluido en un extendided play (EP) del mismo nombre. En el mismo tiempo estrena "Não Para", con la cual ingresó en la primera posición de la lista principal de descargas de iTunes de Brasil.

Más tarde, tras estrenar una serie de sencillos, Anitta lanza su primer álbum hómonimo debut. El disco recibió la certificación de platino por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos (ABPD). No obstante, también se convirtió en el quinto álbum más vendido en brasil del 2013. Como si fuera poco, Anitta fue una de las artistas brasileras con más ganancias en el país?.

Más adelante, Anitta estrena su sencillo "Zen", con el cual obtuvo la primera posición en la lista de radiodifusión Hot 100 de la Billboard Brasil, por seis semanas continúas (entre febrero y marzo de 2014). Asimismo, Anitta fue catalogada por la revista francesa Paris Match, como "reina del pop brasileño", además realizó el lanzamiento de su versión en vivo de "Blá Blá Blá" junto con un videoclip como sencillo líder de su primer DVD, titulado "Meu Lugar", que alcanzó ser el cuarto DVD más vendido de 2014.

Al mismo tiempo colaboro en el sencillo "Cobertor" de Projot, la cual tuvo éxito a nivel mundial. También realizó el estreno de "Na Batida", logrando posicionarse en número cuatro del listado de radiodifusión Hot 100 de Billboard Brasil.

Tras varios años de trabajar junto a la compañía K2L, dirigida por Kamilla Fialho, quienes se encargaban de gestionar su propia carrera musical, Anitta decidió romper lazos con ellos. No obstante, Anitta abrió una empresa llamada Rodamoinho Produções Artísticas, que pasó a ser la compañía administradora oficial de su carrera, además de la discográfica Warner Music.

En esa misma temporada realiza el estreno de su segundo álbum de estudio "Ritmo Perfecito", que logró buena repercusión tanto internacionalmente como en Brasil. El sencillo hómonimo del disco logró posicionarse en el número dos del listado de radiodifusión Hot 100 de su país natal.

Luego, Anitta estrena su sencillo No Meu Talento", el cual cuenta con la colaboración de MC Guimê, además obtuvo una de las mejores posiciones del Brasil Hot 100. En ese mismo periodo lanza su siguiente disco" Deixa Ele Sofrer", que convirtió en un éxito en Brasil ingresando a las diez primeras posiciones del Hot 100 de la versión brasileña de Billboard. Del disco se desprenden los siguientes sencillos "Bang" y "Ai Se Fu Te Pego", los cuales lograron ingresar a las primeras posiciones del listado de las canciones más descargas de iTunes brasileño.

Seguidamente, Anitta colabora con un en portugués del remix de "Ginza" de J Balvin, contando con 72 millones de reproducciones en YouTube hasta el momento de esta publicación. Asimismo, Anitta colaboró en el sencillo "Sua Cara" de Major Lazer y Pabllo Vittar, además continuó con el lanzamiento de "Vai Malandra", dirigido por Terry Richardson.

Anitta continuó con el estreno del tema "Will I See You", que fue escrita y producida por Poo Bear; y el sencillo "Is That For Me", ambas canciones forman parte del EP "CheckMate". Más tarde, sin tener descanso alguno, colabora en los sencillos "Terromoto" de Kevinho, "Onda diferente" de Ludmilla con Snoop Dogg; y "Vocé Mentiu" de Caetano Veloso, entre otros.

Posteriormente, Anitta estrena su cuarto álbum "Kisses". El disco contentivo de diez pistas fue producido por DJ Luian, João Para, Bruno Ilogti, Mambo Kingz, Papatinho y DJ Alesso. Entre las canciones del disco están "Atención", "Sin miedo" y "Jugo", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.