Biografía de Mambo Kingz

Biografía de Mambo Kingz

¿Quién es Mambo Kingz? Biografía, historia, vida y legado musical de Mambo Kingz

Datos de Mambo Kingz

  • Nombre Verdadero: Edgar Semper y Xavier Semper
  • Nombre Artístico: Mambo Kingz
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rap, trap, reggaetón
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: Productores
  • Disquera(s): Hear This Music
Mambo Kingz es un dúo de productores de Puerto Rico. Sus nombres verdaderos son Edgar Semper y Xavier Semper. Son reconocidos por producir canciones que varían en estilo como el reggaetón, ritmos más tropicales y trap.
[ Editar ]

Género musical de Mambo Kingz


Ha sido impresionante el camino musical de los Mambo Kingz, es un hecho que si hubiesen decidido retirarse antes del boom de la exitosa canción ”La Ocasión” u otras canciones del genero trap, los hermanos Edgar y Xavier Semper igual estarían en el monte olimpo de la música urbana latina. Los cofundadores de Hear This Music (con DJ Luian) participaron en la creación de clásicos de Arcángel, Héctor "El Father", Tony Dize, RKM y Ken-Y, entre otros.

No hay duda que en este momento el sonido urbano en Latinoamérica se mueve bajo los remos de Los Mambo Kingz, el dúo de productores compuesto por Xavier y Edgar Semper, lleva un buen tiempo trabajando en las grandes ligas del género caracterizados por ser los mejores en cuanto a ritmos tropicales se refiere, sin embargo en este momento podemos verlos como los directores del trap latino.

Mambo Kingz son co-fundadores de Hear This Music con Dj Luian, este dúo de músicos llevan años produciendo éxitos, entre sus primeras apariciones se encuentra el trabajo para Los Bandoleros de 50 Cent, Don Omar en 2005 en el tema "Dale Vaquero" de Alexis y Fido, estos contaban con un estilo bastante genérico de reggaetón, en contraste con sus estilos actuales.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mambo Kingz


Mambo Kinz comienza a llamar la atención en el mundo musical cuando se involucran en lo que fue el primer álbum de Rkm y Ken-y, el famoso ”Masterpiece”, donde producen tres canciones entre ellas el súper éxito ”Down”, que posteriormente tiene su remix junto a Héctor “El Father”. Esta conexión les sirvió para formar parte del cuerpo de productores del disco debut de Héctor “El Father” titulado ”The Bad Boy”, donde trabajan en el mega exito internacional "Rumor de Guerra", tema que terminó de consolidar a Héctor como el mas fuerte del momento dentro del género urbano y por su parte a los Mambo Kinz como una de las parejas de productores más fuertes dentro del género.

En adelante la carrera de Mambo Kinz ha sido exponencial siempre manteniéndose en las primeros lugares como productores sin dejar de dar éxitos. El cantante Arcángel recurrió a Mambo Kinbz para darle un nuevo empuje a su carrera, de este fruto se lanzó el sencillo ”Bonita” y luego el álbum “La Maravilla”, Arcangel de allí en adelante no ha dejado de sonar siempre en combinación con Mambo Kinz.

Mas adelante Mambo Kinz vuelven a trabajar con RKM y Ken-Y de Pina Records en lo que da como resultado el súper éxito ”Te Regalo Amores” y su posterior remix junto con la reggaetonera Ivy Queen. Continuando la alianza con Pina Records, se juntan con el popular Tony Dize para el sencillo "El Doctorado" que resulto ser un éxito mundial y todo un logro para Mambo Kingz.

Para finales de 2016, todo el 2017 y comienzo de 2018 Mambo Kingz llevó la batuta del género urbano junto a DJ Luian en su compañia Hear This Music, donde dejaron un poco de lado ese sonido tropical que experimentaron en canciones como "El Doctorado y Te Regalo Amores" para darse paso al ritmo del trap, demostrando que poseen un talento privilegiado que les permite trabajar y pegar en cualquier tipo de ritmo.

Mambo Kingz son los responsables de exitosos sencillos como "La Ocasión", "Tu No Mete cabra", "Chambea" y otros himnos exitoso en el genero urbano en la actualidad, Los Mambo Kingz se han consolidado como los reyes del sonido urbano.

Mambo Kingz son los fundadores de la productora Hear This Music, esta es una compañía discográfica independiente de origen puertorriqueño fundada por DJ Luian y Mambo Kingz. Tienen una gran trayectoria en el ámbito latino, produciendo canciones para Bad Bunny, Arcángel, Farruko, Ozuna y muchos más. Hear This Music fue fundada por los jovenes DJ Luian y Mambo Kingz en 2015. Uno de los puntos fuertes en el incremento de la fama de la compañía de Mambo Kinz, fue tras firmar a uno de los mas grandes exponentes del trap del momento en el 2016 que es Bad Bunny, la compañía lanzó el primer sencillo del artista titulado "Diles”.

Entre sus mayores existos a finales de la segunda década del 2000 están “Simple" con Ozuna, Cosculluela, Baby Rasta & Gringo y Ñengo Flow, “Me mata” con Bad Bunny, Noriel, Arcángel, Bryant Myers, Baby Rasta, Brytiago, "Tú No Metes Cabra (Remix)" con Bad Bunny, Anuel AA, Daddy Yankee y Cosculluela, “Netflixxx” con Brytiago, Bad Bunny, "No Te Vas" con el venezolano Nacho, “Sé Que Quieres” con De La Ghetto. Entre otros sencillos están, “Sensualidad” con Bad Bunny, J Balvin, Prince Royce, "La Ocasión (Remix)" con Daddy Yankee, Nicky Jam, Arcángel, De La Ghetto, Zion, J Balvin, Farruko y Anuel AA, “Bailame (Remix)” con Nacho, Yandel y Bad Bunny, "Ahora me llama" con Karol G, Bad Bunny, “Sexto Sentido” con Bad Bunny, Gigolo & La Exce, “Blockia” con Farruko, Bad Bunny, "Solita" con Bad Bunny, Wisin, Almighty y Ozuna, “Amantes de una noche” con Natti Natasha y Bad Bunny, “Pa Ti” Bryant Myers y Bad Bunny, “Curiosidad” con Yandel, Jon Z, Zion y Noriel, "Estamos Bien" de Bad Bunny, “Millones” con El Alfa, Arcángel, Jon Z, Jay Menez, Bryant Myers, Mozart La Para y el sencillo donde salen como exponentes "Bubalu" en colaboración con Anuel AA, Prince Royce y Becky G.

A continuación, se nombran todas las producciones que ha realizado Mambo Kingz, dentro de los disco de estudios destacan algunos que ya son considerados unos clásicos del género, igual que algunos sencillos que son bastante destacables dentro del género.

En el año 2004 Mambo Kingz produce el sencillo "Si tu te vas", en el 2005 producen para el famoso disco "Los Bandoleros" la pista "Dale vaquero", le sigue en 2006 con el álbum debut de R.K.M. & Ken-Y, titulado "Masterpiece", dentro del álbum, producen la canciones "Down", "Dime", "Nos Fuimos", "Si la ves" en colaborazon con el reggaetonero Cruzito. Ese mismo año finalizando son parte de la edición especial "Masterpiece: World Tour (Sold Out)" en las canciones "Un sueño"

Para el 2006 sorprende al mercado musical siendo parte del album debut de Héctor el Father que lleva por nombre "The Bad Boy", dentro del álbum participan en el "Intro", en el exitoso sencillo "Rumor De Guerra", el movido sencillo "Maldades", otro de los éxitos del disco, "Sola", "Voy En Busca de Ti" (en colaboración con el rapero Polaco), "Cuida'o" y por ultimo en "Hipocritas (Outro)".

Dentro de ese mismo año 2006, Mambo Kingz también trabajan con Arcángel, en el sencillo "Bonita", otros de los sencillos fueron "No Se SI Fue", "Historia de Amor", el movido sencillo "Ponte Pa Mi" y "Nido de Serpientes".

Para comienzo de 2007, participan en la producción del álbum "Progresivo" del reggaetonero Magnate, en los sencillos "Nuestro Amor Es Asi", "Como Hacer", "Stand By", "Muñequita", "Nena Linda", "Nuestro Amor Es Así" con la colaboración de la super estrella Pitbull.

A mediados de 2007 Mambo Kingz producen parte del disco "It's My Time" de Tito "El Bambino", en canciones como "Fans" en colaboracion RKM y Ken-Y, "Novio Imaginario", "Ultimo Abrazo". Mas adelante ese mismo año participan en la edición especial de "The Bad Boy: The Most Wanted Edition" para Hector "El Father" en el remix del sencillo "Maldades (Remix)" con la colaboración de Yomo y el reggaetonero Omega.

Igualmente ese mismo año Mambo Kingz participa en la edición especial de "Masterpiece: Commemorative Edition" de RKM y Ken-Y, en canciones como "Down (Remix)" con la colaboración de Hector "El Father".

Mambo Kingz sorprende al mercado con su producción en el álbum "The Black Carpet" de Nicky Jam. Mambo Kingz produce "Dime Si Piensas En Mi", el exitoso sencillo "Ton Ton Ton", con la colaboraciones de RKM y Ken-Y, igualmente ya casi finalizando el año participan en el disco "Sobrenatural" del dúo Alexis & Fido en las canciones "Lento, Lento, Lento", "Yo Se Lo Que Tu Das".

En 2008 Mambo Kingz producen prácticamente todo el álbum "Mi Sentimiento/My Feeling" del reggaetonero MJ, con los sencillos "Besame", "No Pares", "Se Fue" en colaboración con Zion, "She Makes Me Feel", en colaboración con el interprete estadounidense Sean Kingston y "Amarga Soledad".

Mambo Kingz para el 2008 producen lo que seria el ultimo álbum de Jadiel antes de su fallecimiento, titulado "Lo Mejor De Mi", en los sencillos "Me Muero", "Para Que Volver", con la colaboración de Arcangel y con la canción "Enchuletio".

Mambo King Participa en el album "Mi Flow: This Is It" de Baby Ranks con las canciones "Estan Llegando", seguidamente producen "Luny Tunes Presents: Erre XI" de Erre XI, el sencillo "MSN".

De nuevo mambo Kingz trabaja con Pina Records en el disco "The Royalty/La Realeza" de RKM y Ken-Y en los sencillos "Come One", "Puedo Reir", "Presiento", el mega exitoso "Te Regalo Amores", "Cuerpo Sensual", en colaboración con Don Omar, "Si Tu Me Amaras", "Noche De Dos (Ven)" por ultimo "Te Regalo Amores (Remix)" en colaboración con Ivy Queen.

Para 2008 Mambo Kingz es parte del album "El Fenomeno" de Arcangel, participando en sencillos como "Pienso En Ti", "Enamorado de Ti" y "Si".

En el 2009 Mambo Kinz produce el sencillo "Se Me Daña la Mente", del álbum El Patrón de Tito El Bambino, continúan en álbumes como "Down To Earth" de Alexis & Fido "Mi Música Ehh...", después en el álbum "Menores" en sencillos como "Bebe", "Enamorarme Quiero", "Fiesta", "Shalala" y "Amor Cibernetico".

Igualmente Mambo kingz actúan en el disco "Yo Soy Peewee Salinas" de Peewee en el sencillo "Ojos De Cristal".

Mambo Kingz tienen una fuerte participación en "Los Pitchers" de Miguelito & G2, con sencillos como "Muy Niños", "La Nena Mas Bella", "Desde Que Te Conocí", "No Llores" y "Sigueme Los Pasos". Continúan con el disco "Quimica Perfecta" de Magnate y Valentino, donde producen casi todas las canciones del disco, como "Oh Oh", "Nobody", "Tentación" y "Si Te Acuerdas de Mi". igualmente producen "Rompiendo Cadenas" del disco del mismo nombre de Ana Barbara.

Mambo Kingz producen en el album The Black Frequency el sencillos "Gozalo" de Los Yetzons.

Seguiría lo que vendría siendo una de sus mejores producciones con el álbum "La Melodía de la Calle: Updated", desatacándose con los sencillos "La Envidia", el mega exitoso sencillo "El Doctorado", la versión bachata de "Comportarme" y la versión mejorada de "Entre Los Dos".

En el 2010 Mambo Kingz produce para Dyland y Lenny su disco debut "My World" el cual fue muy exitoso comercialmente, que fue en su totalidad producido por los famosos productores Luny tuns, a excepción de la movida canción "Quiere Pa' Que Te Quieran".

En el 2010 Mambo Kingz se destaca en el mundo musical con el famoso disco "House of Pleasure" de Plan B con los sencillos "Lloras" en colaboración con RKM y Ken-Y, igualmente con el sencillo "Que Me Paso?".

A partir de este momento Mambo Kingz comienza experimentar con otros tipos de estilos, uno de esos es con las estrellas Carlos & Alejandra en su disco "La Introducción Continued" con el sencillo "Vendi Aka (Muestra De Amor)", igualmente producen para Wilfrido Vargas en el sencillo "Que Te Vaya Bien".

En el 2011 Mambo Kingz vuelve a producir para Alexis & Fido en el exitoso álbum "Perreologia" en canciones como "Blam Blam" en colaboración con Cosculluela, "La Trampa", colaborando con Eddie Dee y "Nuestro Primer Beso".

Sigue en 2012 Mambo Kingz, producciones como "Me Prefieres A Mi" de Arcángel producidos en conjunto con DJ Luian.

En 2015 Mambo King produce la canción "Cosa mala" de Gotay El Autentiko, en 2016, realizaron lo que vendría siendo una evolución en el sonido de Mambo Kingz, el sencillo "La ocasión" con Arcángel, Anuel AA, De La Ghetto y Ozuna.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.