Biografía de DJ Luian

Biografía de DJ Luian

¿Quién es DJ Luian? Biografía, historia, vida y legado musical de DJ Luian

Datos de DJ Luian

  • Nombre Verdadero: Luian Malavé Nieves
  • Nombre Artístico: DJ Luian
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggaetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: DJ, cantante, productor
  • Otros Nombres: El Ravo de Oro El Ravito de Oro
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Luian Malavé Nieves, mejor conocido como DJ Luian, es un compositor, productor musical y DJ. Nació en el año 1990 en Carolina, Puerto Rico. Es reconocido por ser el productor musical de diversos cantantes, con quienes también ha colaborado en una serie de sencillos, resultando ser un éxito rotundo, tales como: "La ocasión" de De La Ghetto, "Sensualidad" de Bad Bunny; y "Tu no amas" de Anuel AA, entre muchos más.
[ Editar ]

Género musical de DJ Luian


El género musical que identifica el estilo de DJ Luian es el urbano, específicamente: reggaetón y trap. Su estilo de música la va actualizando con el pasar del tiempo y mostrando lo que se vive en la calle. Una de las cosas que más disfruta es compartir con su público las melodías, ritmos y letras en cada canción que trabaja.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de DJ Luian


Terminó la escuela superior en Rio Grande, Puerto Rico. Desde muy pequeño estuvo interesado en el ámbito musical, solía escuchar mucho a exponentes de la vieja escuela que representaban a la música urbana.
[ Editar ]

Inicios de DJ Luian en la Música


Sus comienzos fueron gracias a Don Omar, quien le dio su confianza para trabajar como productor musical en el reconocido disco "Meet The Orphans" en el año 2010.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de DJ Luian


A principios de su carrera logró llamar la atención de Arcangel, quien lo contrató como productor musical y compositor, además de que asista a sus eventos como DJ. En la unión de esta amistad es como nace el famoso nombre como son conocidos "Los favoritos" y el famoso slogan "Di di díselo Luian" y "El DJ Más Famoso del Reggaetón", con lo que marcó un gran auge en la escena musical.

Poco a poco fue madurando de manera profesional, tanto así que sus trabajos llegaron a las manos de otros exponentes que de inmediato lo contactan para que empiece a producir sus temas, trabajando así con artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee, Farruko, Plan B, Wisin y Yandel, J Balvin, Maluma y El Poeta Callejero, entre otros.

En ese mismo periodo colabora en el sencillo "La Ocasión" de De La Ghetto, con la colaboración de Arcángel, Ozuna, Anuel AA y Mambo Kingz. El sencillo logró gran reconocimiento en las escena musical, logrando más de 600 millones de reproducciones en YouTube hasta el momento de esta publicación. Al mismo tiempo, DJ Luian forma parte del sencillo "Tu no vive así" de Arcángel junto Bad Bunny y Mambo Kingz.

Su creatividad y confianza forman base fundamental para el éxito. DJ Luian ha trabajado en distintas producciones musicales como "14 F" junto a The Gold Pen, "Various Artist" junto a Mambo Kingz y "Los Favoritos" de la mano de Arcángel, este último uno de los más exitosos, donde además colaboran otros artistas como Cosculluela, De La Ghetto, J Álvarez, Zion y Lennox, Maluma, J Balvin, Wisin, Farruko, Ñengo Flow, entre otros.

Más tarde, contando con un amplio reconocimiento en la escena urbana, DJ Luian colaboró en exitosos sencillos, tales como: la participación en el sencillo "Sensualidad" de Bad Bunny feat. Prince Royce, J Balvin y Mambo Kingz; "Solita" de Ozuna feat. Bad Bunny, Wisin, Almighty y Mambo Kingz; su tema "Verte Ir", el cual cuenta con la colaboración de Mambo Kingz, Anuel AA, Darell, Nicky Jam y Brytiago; la colaboración que realiza en el sencillo "Tu no amas" de Anuel AA feat. Karol G, Arcángel y Mambo Kingz; y "Música" de Farruko feat Myke Towers, Darell, Arcángel, Wisin y Mambo Kingz.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.