Biografía de Beéle 

La historia, vida y legado musical de Beéle

Beéle
Compartir
Escuchar la biografía
9

¿Quién es Beéle?


El joven cantante colombiano Brandon De Jesús López Orozco, mejor conocido en el medio musical como Beéle, es un cantante de música urbana y dancehall. Nació en 2003 en Barranquilla, Colombia, pero fue criado en Maracay, Venezuela.

Saltó a la fama en 2019, tras ser firmado por la compañía discográfica Hear This Music de DJ Luian y los Mambo Kingz.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Beéle con trece años de edad, escribió su primera canción. Desde allí fue trabajando silenciosamente para convertirse en un reconocido cantante. A pesar de ser colombiano, vivió parte de su niñez en Venezuela junto a sus padres.

Cuando era niño, grabó un vídeo de él imitando la manera de bailar de Michael Jackson con increíbles movimientos.

Inicios de Beéle en la Música


Beéle con su música y talento de inmediato captó la atención del empresario colombiano Dakis Music, quien lo llevaría a firmar con el sello discográfico de DJ Luian, Hear This Music.

Género musical


Beéle interpreta dancehall y música urbana.

Trayectoria y Legado


Beéle, estrenó su canción debut "Loco", un total éxito que sumó más de ciento cincuenta millones de reproducciones en YouTube. Ese trabajo, lo llevó a tener colaboraciones con cantantes como Montano y Totoy EL Frío, en la canción "Sola".

Después de su éxito con "Loco", su casa discográfica sugirió un remix ya que su público lo exigía. Cuando aceptó la propuesta de la colaboración, solo puso una condición: que el puertorriqueño Farruko participará en el tema, cosa que se dio. De hecho, no participó solo Farruko, pero también los intérpretes Natti Natasha y Manuel Turizo.

Para Beéle realizar el remix de "Loco" con estos grandes artistas era un sueño hecho realidad. Tener a esas dos figuras internacionalmente reconocidas del género urbano como lo es Farruko y Manuel Turizo en una canción escrita por él mismo era la señal de que había entrado a otro nivel. Pero como a él no se le pasa ningún detalle, sabía que al remix le faltaba "el toque femenino", y quién mejor que 'La Dura de las Duras’, Natti Natasha.

La lluvia de colaboraciones siguió, trabajando de la mano de reconocidos exponentes urbanos, nombrando solo algunos de ellos a continuación: Ovy On The Drums en "Inolvidable", Lennny Tavarez en "La mujer traiciona" y Lunay en el sencillo "Victoria".

Asimismo ha trabajado con muchos más intérpretes, entre ellos, el dúo colombiano Las Villa, la reconocida agrupación Piso 21, el puertorriqueño Rauw Alejandro, el paisano Blessd, la argentina Tini y el afamado Reykon. También el venezolano Big Soto, entre otros.

Beéle realizó una dupla perfecta, tras su colaboración con el exitoso grupo de chicos CNCO, participando en la canción "Miami", logrando escucharse en toda Latinoamérica. Posteriormente, estrenó el tema "Barranquilla bajo cero", teniendo como cantantes invitados al puertorriqueño Mike Towers y el colombiano Feid, sumando en poco tiempo quince millones de reproducciones en YouTube.

Vida Personal


En 2021, Beéle celebró la bienvenida de su primer primogénito, llamado Ethan Kai en las redes sociales, posteando una foto junto a su pequeño en su pecho.

Beéle desde pequeño sabía que sería un intérprete reconocido en la música urbana, pero seguramente, no se imaginaba todo el éxito que alcanzaría con tampoco tiempo en la escena musical. Y es que su voz, lo ha llevado a posicionarse en los primeros lugares de las listas en Latinoamérica.

Tras su debut, solo ha hecho trabajar arduamente en sus nuevos lanzamientos y en las numerosas colaboraciones que se le han presentando con artistas de alto reconocimiento, siendo un poco increíble todo lo que ha alcanzado en la industria discográfica, gracias también a su sello, quienes han sabido sacarle provecho y hacer brillar el talento de este colombiano que la sigue rompiendo.

Datos de Beéle

  • Nombre Verdadero: Brandon De Jesús López Orozco
  • Nombre Artístico: Beéle
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 2003
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Dancehall, música urbana
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Hear This Music
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube