Biografía de Beéle

La historia, vida y legado musical de Beéle

Beéle
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Beéle?


El joven cantante colombiano Brandon De Jesús López Orozco, mejor conocido en el medio musical como Beéle, es un cantante de música urbana, dancehall y música isleña. Nació en 2003 en Barranquilla, Colombia, pero fue criado en Maracay, Venezuela. Salto a la fama en año 2019 tras ser firmado por la compañía discográfica Hear This Music de DJ Luian y los Mambo Kingz.
[ Enviar edición ]

Inicios de Beéle en la Música


Beéle demostró una inclinación musical desde niño. Hay video de él imitando la manera de bailar de Michael Jackson con increíbles movimientos. Escribió su primera canción entre los 10 y 13 años. Fue un éxito con el que logró el sueño de ser un cantante y compositor internacional.

Su música y talento de inmediato captó la atención del empresario colombiano Dakis Music, quien lo llevaría a firmar con el sello discográfico de DJ Luian, Hear This Music.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Beéle


En 2019, Beéle, estrena su canción debut “Loco”, la cual al momento de esta publicación ya contaba con más de 84 millones de reproducciones a solo meses de su estreno. Ese tema se convirtió en un éxito internacional. Ese mismo año realizó colaboraciones con otros artistas, como Montano y Totoy, en la canción “Sola”.

Después de su éxito con “Loco”, su casa discográfica sugirió un remix ya que su público lo exigía. Cuando aceptó la propuesta de la colaboración, solo puso una condición: que Farruko participará en el tema, cosa que se dio. De hecho, no participo solo Farruko, pero también Natti Natasha y Manuel Turizo.

Para Beéle realizar el remix de “Loco” con estos grandes artistas era un sueño hecho realidad. Tener a esas dos figuras internacionalmente reconocidas del género urbano como lo es Farruko y Manuel Turizo en una canción escrita por él mismo era la señal de que había entrado a otro nivel. Pero como a él no se le pasa ningún detalle, sabía que al remix le faltaba “el toque femenino”, y quién mejor que ‘La Dura de las Duras’, Natti Natasha.

Al momento de esta publicación, el remix de “Loco” ya contaba con 64,017,918 reproducciones en YouTube.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Beéle

  • Nombre Verdadero: Brandon De Jesús López Orozco
  • Nombre Artístico: Beéle
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 2003
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): dancehall, música isleña, urbana
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Hear This Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.