Biografía de María Becerra

La historia, vida y legado musical de María Becerra

María Becerra

¿Quién es María Becerra ?


María Becerra, cuyo verdadero nombre es María de los Ángeles Becerra, es una cantante, compositora e influencer argentina. Nació el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Gano popularidad por sus vídeos subidos a la plataforma YouTube, donde hacía retos, daba consejos sobre moda y subía covers de canciones. Su vídeo más famoso, un monólogo gracioso, logró miles de reproducciones en pocas semanas.

María Becerra consiguió, a través de su canal de YouTube, que artistas como Tini y Lola Índigo la contactaran para colaborar en su canción “High”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de María Becerra


María Becerra se crió con su madre y sus tres hermanos, Aylin, Yeraldine y Juan, en Quilmes, Buenos Aires. Nació prematuramente, a los ocho meses. Asistió a una escuela local, donde sufrió de bullying, un tipo de acoso psicológico y verbal, razón por la cual era muy tímida para expresar su opinión en público. A los seis años de edad, se inscribió en clases de canto y baile. En sus tiempos libres jugaba fútbol, un deporte que le gustaba mucho en aquel entonces. Cuando tenía ocho años, le pidió a su mamá que la llevara a castings o pruebas de actuación, otra de sus pasiones; aunque nunca consiguió ningún rol como actriz, siguió asistiendo hasta los once años. También tomó algunas clases de actuación.

A los doce años, María Becerra creó un canal en YouTube, inspirada por los vídeos de su youtuber favorito, El Rubius, donde comenzó subiendo vídeos graciosos, retos, hablaba sobre su vida y grababa covers o versiones de canciones de otros cantantes. El vídeo más popular, grabado con la ayuda de algunos amigos, fue un monólogo en tono de parodia, que alcanzó el millón de visitas en pocas horas. Con el apoyo de sus seguidores logró superar su timidez, debido a la cantidad de mensajes que recibía a diario, animándola a subir más contenido. También subía vídeos a la red social Facebook.

María Becerra abandonó sus estudios, para poder dedicarse enteramente a su carrera artística. En diversas entrevistas, declaró que fue una decisión difícil, pero que recibió el apoyo de sus padres, debido a que necesitaban la ayuda económica, además de ser una oportunidad importante que no podía desaprovechar.
[ Enviar edición ]

Inicios de María Becerra en la Música


En 2017, María Becerra realizó un reto llamado Roast Yourself Challenge, que consiste en componer música autoinsultante con malos comentarios tomados de las redes sociales; ese video le dio la oportunidad de captar la atención de un público diferente, además, otros artistas realizaron videos reaccionando a su canción. El video fue uno de los más vistos ese año en Argentina.

En 2019, María Becerra, guiada por su pasión por la música, decidió crear otra cuenta de YouTube, exclusivamente para subir covers y canciones de su autoría. Inmediatamente empezó a recibir propuestas para realizar shows, presentaciones en vivo y publicidad. En ocasiones recibía mensajes de sus fanáticos, expresando su tristeza porque no volvería a realizar vídeos más animados, pero eso no la desmotivó para continuar su sueño de convertirse en cantante.
[ Enviar edición ]

Género musical de María Becerra


María Becerra es admiradora de artistas como Natti Natasha, Whitney Houston y Cardi B. Sus canciones en estilo urbano son una mezcla de hip hop, rap y reguetón, que también llevan una carga íntima y personal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de María Becerra


En septiembre de 2019, publicó su primer EP, “222”, en genero urbano, fusionando hip-hop y rap, incluye tres temas musicales, “Tu lady”, “Nada de amor” y “Dime cómo hago”. Durante la semana del estreno, alcanzó los primeros puestos en las listas de reproducción argentinas, vendiendo millones de ejemplares solo en ese país. En algunas entrevistas, comentó que el nombre de su trabajo discográfico tiene mucho valor sentimental para ella, es un número personal que la ha caracterizado como artista. En noviembre, lanzó el video oficial de la canción “High”, que marcó un antes y un después en su carrera musical, alcanzando en su primera semana cerca de cincuenta millones de reproducciones en YouTube.

En enero de 2020, María Becerra lanzó el sencillo “Dejemos que pase”, producido por Big One, donde combina los géneros latino y rap. Un mes después, continuó haciendo vídeos donde practicaba algunos pasos de baile y respondía preguntas de los fanáticos; además, estrenó la canción “Perdidamente”, que escribió inspirándose en anécdotas personales. En abril, lanzó el sencillo “Moon”, con el cantante Dani Ribba; y un remix del mismo con el productor Seba Wonder. El videoclip oficial logró acumular más de diez millones de reproducciones. En julio estrenó el sencillo “Tú me lo haces fácil”, del que también grabó un vídeo acústico, sin instrumentos electrónicos o eléctricos. En septiembre, realizó el remix de “High”, con las cantantes Tini y Lola Índigo. El vídeo se grabó con un protocolo de bioseguridad bastante estricto, debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, se reunieron por primera vez y charlaron sobre sus vidas, intercambiaron anécdotas graciosas y consejos. No ensayaron ninguna coreografía, solo improvisaron los pasos de baile. Ese mismo mes, se unió a los cantantes Lyanno, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez, en el remix del sencillo “Tu cuerpo”.

En noviembre de ese año, María Becerra publicó el sencillo “Confiésalo”, con Rusherking. El tema musical fusiona los géneros trap latino, urbano y pop. En el vídeo oficial, ambos mostraron la química que tienen. En diciembre, colaboró con el cantante Beret en el remix de la canción “Aunque ya no estés aquí”; también ese mes, ganó en la categoría Mejor Vídeo Femenino de los Premios Quiero, otorgados por el canal argentino de TV Quiero música en mi idioma.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de María Becerra


Durante 2019, María Becerra fue novia del cantante Alexis Sanzi, pero a finales de ese año decidieron terminar la relación. Al año siguiente, tuvo una relación amorosa con Thomas Tobar, conocido por su nombre artístico y musical Rusherking.

María Becerra es amante de los animales, en su casa tiene por mascotas tres perros y cuatro gatos. Cuando era adolescente se hizo su primer tatuaje en el pecho, un dibujo de un gato con alas, también se tatuó algunas frases y la palabra High, junto con la imagen de un avión.
[ Enviar edición ]

María Becerra es una cantante e influencer que ha destacado en Argentina por su carisma y originalidad en el medio artístico. Inició subiendo vídeos a Facebook y YouTube, más adelante decidió realizar canciones propias. Su popularidad la posicionó en los primeros lugares de las listas de reproducción argentinas, siendo una de las artistas más jóvenes en llegar a ese nivel.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de María Becerra

  • Nombre Verdadero: María de los Ángeles Becerra
  • Nombre Artístico: María Becerra
  • Donde Nació: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 12 de febrero de 2000
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Hip-Hop, rap, reguetón, pop
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante,compositora, influencer
  • Disquera(s): Big One
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.