Biografía de Zion
Foto: Vídeo Ella Me Dice de Zion Ft. Arcangel

Biografía de Zion

Datos de Zion

  • Nombre Verdadero: Felix Ortiz Torres
  • Nombre Artístico: Zion
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 05 de agosto de 1981 (Edad: 37)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggaetón
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Baby Records
  • Redes Sociales: Instagram
Felix Ortiz Torres, mejor conocido en la música urbana como Zion, es un cantante altamente reconocido por su dúo Zion y Lennox junto a Gabriel Pizarro. Zion nació el 5 de agosto de 1981 en Carolina, Puerto Rico.

Inicios en la música


Desde muy joven se veía atraído por el género del hip hop, ya que, solía viajar constantemente a visitar a su familia en el Bronx en Nueva York, Estados Unidos. Allí fue donde sus amistades se dieron cuenta de que Zion tenía las características profesionales para cantar.

Estando en Puerto Rico, empezó a empaparse un poco más en el medio musical conociendo a exponentes del género como Hector Delgado y Efraín Fines, mejor conocidos como Hector y Tito. Posteriormente participó en varias producciones, dándose a conocer poco a poco, formando así un dúo con Mackieaveliko pero que no duraría mucho. Al tiempo, decide trabajar con Gabriel Pizarro, para finalmente crear el dúo musical Zion & Lennox.

Trayectoria musical


Ambos empiezan innovan con un estilo musical diferente dentro del género del reggaetón, añadiendo así ritmos como el merengue y la salsa combinada. Asimismo, logran posicionarse gracias a sus temas y a la dedicación con la que tomaban su trabajo, como también a las colaboraciones con Daddy Yankee y Don Omar.

En el 2004, Zion y Lennox estrenan su primer álbum, al que titularon “Motivando a La Yal”, convirtiéndose un éxito total en cuanto a sus ventas, la cual logró un Disco de Oro y a su vez fue nominado a los Premios Billboard de la Música Latina y Tu Musica.

Una de sus mejores anécdotas como dúo musical fue aquella presentación en el 2005 en el Madison Square Carden de Nueva York, donde fueron teloneros de Daddy Yankee. El éxito del grupo les permitió viajar alrededor del mundo entero, inclusive los EEUU, Europa, América Latina, haciendo grandes interpretaciones durante los Premios Grammy Latinos del 2005 y los famosos Premios Juventud de Univision.

A pesar del éxito que cosecharon juntos, en el 2007 deciden separarse y ambos toman carreras como solista. Zion aseguró que no había rencor entre ellos y que él queda en espera de trabajar juntos otra vez. "En la vida, usted crece como una persona," explica Zion, "como músico y como empresario. La decisión fue mutua, así que nosotros no estamos bajo términos de una relación mala para nada".

A su vez, Zion vendría con el álbum “The Perfect Melody” donde destacaron temas como “Zun Dada”, “Periódico de Ayer”, “Cuarto Nivel” y “Abre la Puerta”, donde también tuvo participación con canciones en inglés. Dicho disco tuvo gran receptividad por parte de sus fieles seguidores, lo que hizo que se popularizara nuevamente en el género, en esta ocasión como solitario.

Paralelamente, le daría inicio a su propio sello musical, llevando como nombre “Baby Records”, siendo Zion el director general de la compañía y que haría una especie de alianza con Coalition Music Group (CMG) para estrenar su primer álbum.

La separación con Lennox no sería muy duradera, pues para finales del 2008 y comienzos del 2009 regresarían como dúo lanzando varios temas y con recopilaciones y álbumes de estudios terminarían con el mixtape “Pa La Calle Mixtape” compuesto por un total de 20 temas.

En el 2010 publicarían su segundo álbum de estudio, al que titularon “Los Verdaderos”, con colaboraciones de exponentes como Jowell & Randy, Tony Dize, J Balvin, Alberto Stylee y Daddy Yankee.

En la actualidad ambos se encuentran trabajando bajo el sello discográfico de Baby Records Inc, donde publicaron su primer single “La Botella”, tema que es parte de su próximo álbum titulado “Motivan2”
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×