Biografía de Chyno

Biografía de Chyno

Datos de Chyno

  • Nombre Verdadero: Jesús Alberto Miranda Pérez
  • Nombre Artístico: Chyno
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de noviembre de 1984 (Edad: 34)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reggaetón / Urbana / Tropical
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Mackediches Records, Machete Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chino o Chyno, es un compositor y cantante de géneros como el urbano, pop latino y música tropical. Nació el 15 de noviembre de 1984 en Caracas, Venezuela. Reconocido por haber formado parte del famoso dúo venezolano Chino y Nacho.

Chyno Miranda ha sido galardonado en múltiples ocasiones como parte del dúo Chino y Nacho, incluyendo un Latin Grammy, la Antorcha de Oro y Antorcha de Plata en el Festival de Música de Viña del Mar, cuatro Premios Billboard, cinco Premios Lo Nuestro, dos Premios Tu Mundo, entre otros reconocimientos en Premios Juventud, Premios Heat y BMI Latin Awards.

Como solista, Chyno Miranda ha alcanzado las primeras posiciones de las listas de éxitos, ofreciendo un repertorio original que incluye éxitos internacionales, como Tú Me Elevas¸ Bailar Contigo ft. 3BALLMTY & El Jova, y Vamo 'A La Calle Remix ft. Carlos Baute. Su sencillo Quédate Conmigo ft. Wisin y Gente de Zona, cuenta con más de 72 millones de visitas en YouTube, conquistando las listas de popularidad en varios países de Latinoamérica.
[ Editar ]

Inicios de Chyno en la Música


Chino desde temprana edad tuvo una gran influencia musical, integrándose en grupos musicales como “Scala 1” y “Censura C”. Participó en el reallity show de Venevisión “Generación S” en donde conoció a su compañero Nacho, para luego formar junto a él y a otros integrantes el grupo llamado Calle Ciega.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Chyno


Junto al grupo musical Calle Ciega, Chino empieza su carrera musical en el 2003 con el álbum “Seguimos bailando”. Un año después, en el 2004 lanzan su producción musical “La carcajada” y culmina su participación en el grupo en 2005 con su álbum “Una vez más”.

En el año 2007, inicia su gran trayectoria junto a Miguel Ignacio Mendoza al formar el dúo musical Chino y Nacho, presentándose en distintos eventos de gran importancia a nivel nacional.

Su éxito fue tanto así que estuvieron en tarimas como la del campeonato futbolístico “La Copa América”. En el 2008 presentan su primer material discográfico titulado “Época de Reyes”, el cual deja en evidencia el talento y excelencia de ambos cantantes, llevándolos así al mercado internacional.

En dicho disco tuvieron la colaboración de destacados artistas como Don Omar, Divine, Huascar Barradas, la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otros.

Posteriormente, en el año 2009, hacen debut del álbum “Mi niña bonita”, el mismo fue galardonado como disco de oro alcanzado el puesto número 1 de la lista Billboard Latino en varias categorías, así como también los llevó a ganar un Grammy Latino en el 2010.

Luego presentan su tercer material discográfico en el 2011 “Supremo”, teniendo gran éxito y aceptación por el público y fanáticos. Para el año 2013 fueron invitados al LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo las Antorcha de plata y Oro en Chile, un gran logro para ambos en su carrera musical.

Finalmente, en el año 2015 lanzan su última producción discográfica titulada “Radio Universo” con colaboraciones de artistas como Farruko, Sean Kingston, Gente de Zona y Los Cadillac’s, con temas destacados como “Me Voy Enamorando”, “Chica Ideal”, “Tú Me Quemas”, entre otros.

Hasta el año 2017 siguieron colaborando con otros artistas y generando sensación con otros temas y unas últimas giras en varios países de Latinoamérica, hasta principios del mismo, anunciando la separación del dúo musical entre febrero y marzo.

Trayectoria artística de Chyno Miranda


Chino no sólo se desempeñó en el área musical, también estuvo involucrado en proyectos cinematográficos y televisivos como en la novela “Una Esposa Para Estela” en el 2009, interpretando al personaje Purri.

En el año 2015, obtuvo el papel principal en la película venezolana “El Malquerido”, en el cual interpretó la vida del cantante Felipe Pirela, mejor conocido como El Bolerista de América.
[ Editar ]

Vida Personal de Chyno


Chino Miranda se define a sí mismo como una persona enérgica, perseverante y apasionada, un joven que quiere vivir en el escenario y que hace de la música su trabajo.

Desde pequeño se caracterizaba por su afición al deporte, específicamente el béisbol, siendo un gran fanático del equipo de béisbol profesional venezolano “Tiburones de la Guaira” y llegando a ser un integrante del equipo de béisbol de Distrito Capital en la categoría juvenil, su empeño y dedicación lo llevaron a participar en dos competenciales nacionales.

El martes 22 de agosto de 2017, Chyno Miranda le propuso matrimonio a su novia Natasha Araos. Cuatro días después, la pareja contrajo matrimonio civil, una noticia que le llego de sorpresa a todos sus seguidores. Actualmente viven juntos en Miami, Estados Unidos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×