Biografía de Carlos Baute

Biografía de Carlos Baute

Datos de Carlos Baute

  • Nombre Verdadero: Carlos Roberto Baute Jiménez
  • Nombre Artístico: Carlos Baute
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 08 de marzo de 1974 (Edad: 45)
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Pop Latino, Balada
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, percusión, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor y presentador
  • Disquera(s): Warner Music
  • Cónyuge/Pareja: Astrid Klisans Vitols
  • Hijos: José Daniel
  • Página Oficial: www.carlosbauteoficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram Google+
Carlos Roberto Baute Jiménez, mejor conocido simplemente como Carlos Baute, es un cantante de música popular, compositor, arreglista, actor y presentador venezolano que nació en Caracas, Venezuela, el 8 de marzo de 1974.

Carlos Baute es hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, poseyendo raíces españolas por parte de su padre, que es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia, cubanas por parte de su abuela materna y venezolanas.
[ Editar ]

Inicios de Carlos Baute en la Música


Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.

Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical "Los Chamos", con los cuales logró grabar el disco "Con un poco de Amor", el cual fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación e hizo diversos tipos de comerciales.

Posteriormente comenzó su carrera como solista en 1994 y sacó su primer disco denominado "Orígenes I" tambien empezo a explorar la actuación, al participar en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación. Fue durante este mismo tiempo que también comenzó a trabajar como modelo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Carlos Baute


En 1998, Baute publica el álbum "Yo nací para Quererte" este fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, finalmente, alcanzó asestarle un primer golpe a la escena internacional, lanzó así sus discos en Venezuela, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y España, con éxito rotundo, para el momento, Baute, había logrado acceder con éxitos consecutivos al marco internacional, pero aún con todo el éxito obtenido, todavía no había alcanzado el apogeo de su carrera.

Carlos Baute experimentó la pesadilla del tesista. Cuando tenía un álbum encaminado perdió toda la información. El disco duro externo que le servía de soporte le jugó una broma pesada en gigabytes. El cantautor, debió volver al punto de partida para construir un nuevo trabajo discográfico. “En el momento confiesa, con carcajada incluida no medio nada de risa. Desde entonces comencé a enviar todo a la ‘nube’. Toda melodía, frase, arreglo o idea la deposito ahí”. Del proceso surgió el título de su álbum. En el buzón de tu corazón no es un disco autobiográfico, como el caso de Amarte bien (2009) o De mi puño y letra (2010). Fue construido a partir de anécdotas de otros. “Cuando ando de viaje, me comunico con muchos amigos a través del whatsapp o el messenger. El teléfono es un arma de doble filo: te acerca a los que tienes lejos, o te aleja de los que tienes cerca. Ellos me contaron muchas cosas por ahí. Hice como los actores que se desdoblan y hacen papeles que no tienen nada que ver con ellos. Es un disco de historias prestadas”.

Baute responde su teléfono desde Madrid, siempre dispuesto a conversar y con su acento caraqueño intacto. Para el tema homónimo, que funciona como sencillo promocional, se inspiró en la habilidad que ha desarrollado la gente para contar historias o transmitir ideas en 140 caracteres o menos. Como es costumbre, llevó el timón desde el principio. “En 1998 compartí algunos temas y en 2001 mostré otros más”, dice. “A partir de allí me di cuenta de que los míos eran los que ponían en la radio, así que empecé a hacer 100% de las canciones, como ocurre ahora”. Esta vez Baute trabajó con el productor colombiano Andrés Castro, que ha colaborado con Carlos Vives, Prince Royce y Thalía, entre otros. Juntos le dieron forma a un disco más potente en los arreglos. “Más roquero”, apunta el autor.

Incluyó cinco baladas, entre ellas una llamada “¿Por qué cambiaste de repente?”, que se refiere al resquebrajamiento de las relaciones, en este caso por infidelidad. “Hay muchas tentaciones en el presente", expresa el artista. "Por ejemplo, el Facebook es un libro de castings impresionante. Además, creo que en nuestras generaciones no hay tolerancia. No hay pareja perfecta. Creo que si te casas o te emparejas con alguien por la que sientes pasión, la idea es mantenerlo”. Cuando Baute menciona la palabra “tolerancia” activa otro punto en la conversación. En 2007 compuso una canción llamada “Intenta respetar”, un reggae fresco con mensaje positivo, destinada a una campaña por los derechos humanos. En vísperas de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela el músico hizo pública su intención de voto, lo cual desató una lluvia de insultos a través de las redes sociales. El hecho lo estimuló a rescatar aquella canción para agregarla a En el buzón de tu corazón, que sueña con promocionar e interpretar en directo en una gira por su país.

“Me sentí fatal en ese momento. Me dijeron cosas muy feas que no voy a repetir. Yo respeto a quien sea chavista, pero quiero que respeten mi deseo de cambio en Venezuela. Quiero dejar esto claro: mis canciones no tienen bandera política. No importan las diferencias de creencia, religión o color. Somos lo mismo. Quisiera que fuéramos como cuando juega la Vinotinto, cuando el país es uno solo”.

El 1 de abril del 2008 se puso a la venta su disco "De mi Puño y Letra", el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica. Este, representaba el más ambiciosos proyecto de su carrera y pronto se hicieron evidentes lo muy extraordinario que sería su éxito.

El mismo 2009, se pública el tema "Colgando en tus manos" a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco De mi Puño y Letra, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales. Dicho sencillo alcanzó el 400.000 descargas legales, certificándolo con disco de diamante, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España, alcanzando el primer puesto en sencillos Colgando en tus manos durante más de 12 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina. El video de la canción también batió récords al registrar más de 100 millones de visitas en YouTube (2012), convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. A su vez, De mi Puño y Letra obtuvo discos de Oro y Platino en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú,Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros.

El 1 de septiembre de 2009 publica en España "Directo en tus manos" con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

En una visita a Venezuela durante el año 2009 a Carlos Baute le fue otorgado el único galardón que se otorga en Venezuela por votación popular, se trata de los Premios El Universo del Espectáculo de Alberto Cimino, del cual Carlos se hizo acreedor en el rubro de cantante venezolano con mayor proyección internacional.

Con su éxito internacional fue invitado a participar al LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en el año 2011 llevando antorcha de plata. Aún no se ha dicho; pero la aprobación del público ya la tiene, debido a que se presentó en la teletón 2010 y tuvo gran aceptación en dicho país.

Vida personal de Carlos Baute


Carlos Baute tuvo una relación cuando era joven y vivía en Venezuela con su vecina, Náyera Arellán. La adolescente quedó embarazada de él con 13 años y el cantante no quiso saber nada del niño que se llama José Daniel Arellán.

Carlos Baute se rehusó a reconocer a su hijo hasta que se vio obligado como resultado de un juicio en el año 2005.

En 2011, tras un año de noviazgo, Carlos Baute se casó con Astrid Klisans Vitols, una arquitecta y modelo venezolana de origen letón, que nació el 29 de octubre de 1984.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
42 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×